Skoda Fabia Spirit

 |  @omiguel  | 

La marca checa Skoda ha lanzado en nuestro país una edición especial de su utilitario de cinco puertas Fabia denominada Spirit. Como muchas de estas ediciones especiales de pequeños vehículos, se caracteriza por primar el buen equipamiento frente a las mejoras estéticas. Está limitada a 700 unidades y a su combinación con dos únicos motores.

Extrañamente, la carrocería del Fabia Spirit sólo se puede “colorear” en blanco o rojo, cuando cabría esperar más variedad o algún tono en exclusiva. Pero donde realmente está la chicha es en el equipamiento, donde destaca especialmente el apartado multimedia. Un equipo Radio CD Dance con 8 altavoces y conexión de audio para reproductores Mp3 o iPod mejora sin duda este apartado.

Elementos como el volante ajustable en altura y profundidad o el ordenador de a bordo le harán la vida más fácil al conductor mientras que los pasajeros disfrutarán además del aire acondicionado y los traseros del tercer reposacabezas. La “lista” del Spirit se completa un equipamiento de seguridad compuesto por airbags frontales y laterales, faros antiniebla delanteros, dirección asistida electrohidráulica y fijaciones ISOFIX en las butacas traseras.

Skoda Fabia

El Fabia Spirit se puede relacionar con el motor gasolina de 1.2 litros, de 60 CV y 108 Nm, por 9.500 euros o con el motor 1.4 TDI, de 70 CV y 155 Nm de par máximo, por 11.500 euros.

Resulta interesante esta edición por el equipamiento extra, aunque no aporta ningún destacamento estético especial, como también ocurre por ejemplo en el Seat Ibiza Rock’n’roll. Otras ediciones especiales del segmento lanzadas por otras marcas sí que modifican su exterior, como por ejemplo el Peugeot 207 Le Mans o el Renault Clio Rip Curl.

Vía: Skoda

En Diariomotor: Skoda Fabia y Roomster, más equipamiento en 2008 | Skoda Fabia Combi 2008, fotos en detalle |Skoda Fabia 2007, a fondo

Lee a continuación: Skoda Fabia RS 2009, no habrá versión diésel

El Skoda Fabia es un utilitario urbano del tamaño de un Ford Fiesta, un Polo o un Ibiza. Podemos comprarlo como 5 puertas o familiar (Combi), pero no existe ninguna versión de 3 puertas, habitual en el segmento.

Ver todos los comentarios 7

El Skoda Fabia es un utilitario urbano del tamaño de un Ford Fiesta, un Polo o un Ibiza. Podemos comprarlo como 5 puertas o familiar (Combi), pero no existe ninguna versión de 3 puertas, habitual en el segmento.