Jeepzter, la copia china del Jeep Hurricane Concept

 |  @sergioalvarez88  | 

Chinos copiando productos americanos. La primera parte de esta peculiar saga se estrenó hace unas semanas, cuando conocimos el plagio de la brutal Dodge Tomahawk por parte de los asiáticos, convirtiéndola en un insulso vehículo de difícil clasificación. Esta vez han decidido inspirarse en un todoterreno, pero no en uno cualquiera, sino en el espectacular Jeep Hurricane Concept, un prototipo presentado en el Salón de Detroit de 2005.

El principal atractivo del Hurricane era una estética rompedora, inspirada en el Wrangler pero más agresiva, unida a un exclusivo sistema de propulsión: dos motores 5.7 V8 HEMI, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera. La potencia combinada del sistema era de 670 CV, con un par máximo que superaba los 1.000 Nm. Para ahorrar combustible, los motores podían desactivar cilindros, pudiendo funcionar con 4, 8, 12 o el total de 16 cilindros.

Jeepzter, la copia china del Jeep Hurricane Concept

Otra de las características únicas del Hurricane son sus ruedas directrices. Con el Renault Laguna GT comparte cuatro ruedas directrices, pero ahí terminan las similitudes. Las 4 ruedas del Hurricane pueden girar en todas direcciones, su complicada transmisión de encarga de hacer que incluso pueda girar sobre su propio eje, con un radio de giro inexistente. El biplaza sería desde luego muy práctico en ciudad, pero me temo que se quedó en un prototipo.

El Jeepzter, la copia china, para empezar no tiene la calidad de acabados del Hurricane. Sus ruedas directrices son las delanteras y su ahogado motor de cuatro cilindros y 650 cc sólo acciona las ruedas traseras. Es en esencia un buggy ligero con un aspecto que recuerda al Hurricane. Con echar un vistazo al interior se nos viene el alma al suelo, al igual que al mirar a las ruedas. Eso sí, viene equipado con un cabestrante para situaciones difíciles. No recuerdo que el concept tuviera uno.

Jeepzter, la copia china del Jeep Hurricane Concept

Jeepzter, la copia china del Jeep Hurricane Concept

Sus prestaciones acompañan a su aspecto: una velocidad máxima de unos 90 km/h. El Jeepzter está a la venta en EEUU. Los chicos de autoblog.com lo han encontrado en la Craiglist, su dueño lo vende por el módico precio de 9.995$. En un país donde por ese precio te puedes comprar un Ford Mustang GT V8 con muy pocos años, sinceramente no consideraría hacerme con un Jeepzter. Además, se duda de que sea apto para circular por la carretera.

Jeepzter, la copia china del Jeep Hurricane Concept

Os dejo con un vídeo del original.

Vía: autoblog.com
En Diariomotor: La Dodge Tomahawk y su copia, de americana intratable a china insulsa

Lee a continuación: Hyundai Genesis Coupé Concept en París 2008

  • Xamade

    SC…

  • woody

    ¿Es cosa mía o sólo le veo un pedal? ¿Cómo se acelera (o frena) esta cosa?

  • Roy

    Woody, tal vez sea una de las nuevas tecnologías que se las traen los Chinos. Baya copia.

  • Hola buenas noches!
    Si lo hacen como los japoneses en los años 70 y 80 por la copia occidental y la mejora de los productos todavía es aceptable …
    Sin embargo, en la cara impresa!
    Un Saludos
    O Especialista
    http://www.carroceriacoche.blogspot.com
    Nuevo Post: Corrosion

  • Gary

    Solo se ve un penal, tal ves solo quitas el pie y se detiene, demasiado para los chinos, es pintudo pero muy caro, y con ese precio puedes encontrar un carrito de mejores prestaciones.

  • pues es tan bueno como el original,pero solo por ser una copia china ya no me gusta.

  • notelies

    ramon, te has leido el artículo?

  • japo

    roy sabes tu acaso lo que fabricaban toyota,nissan y demas por esos años??se copio en los años 50 e incluso 60 (y en parte por una politica que impusieron los americanos tras la guerra) que fabricaba seat por aquel entonces? buscate coches como el 2000gt,el skyline gtr(kgc10) o los celica de la epoca y me comentas cuales son mejores.
    ademas lo peor de todo de los chinos es que no aceptan de que sea copiado y dicen que es un producto original suyo y tienen la cara de intentar venderlo en europa

  • woody

    la gente todavía no se ha enterado de que en los comentarios de esta web, el nombre del autor sale DEBAJO DEL COMENTARIO…

  • japo

    es que hasta hace poco era mas de autoblog lo siento xD

  • si,me lo he leido.¿porque?

  • woody

    ramón, supongo que notelies se refiere a lo de “es tan bueno como el original”…

  • Xamade

    Q LO QUEMEN LALALA

  • gracias woody,se me habia olvidado el detalle.quiza no fuera tan bueno,pero si tiene buena pinta.

  • Serghio

    Solo digo q si pueden comprarse el original, comprense!! Yo disfrutare de la copia hasta q aguante y esta barato no mas.
    y su motor es de 800cc pa su información ya vieron el video?
    http://www.youtube.com/watch?v=_cyFZbzK9xs&