ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jeepzter, la copia china del Jeep Hurricane Concept

Chinos copiando productos americanos. La primera parte de esta peculiar saga se estrenó hace unas semanas, cuando conocimos el plagio de la brutal Dodge Tomahawk por parte de los asiáticos, convirtiéndola en un insulso vehículo de difícil clasificación. Esta vez han decidido inspirarse en un todoterreno, pero no en uno cualquiera, sino en el espectacular Jeep Hurricane Concept, un prototipo presentado en el Salón de Detroit de 2005.

El principal atractivo del Hurricane era una estética rompedora, inspirada en el Wrangler pero más agresiva, unida a un exclusivo sistema de propulsión: dos motores 5.7 V8 HEMI, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera. La potencia combinada del sistema era de 670 CV, con un par máximo que superaba los 1.000 Nm. Para ahorrar combustible, los motores podían desactivar cilindros, pudiendo funcionar con 4, 8, 12 o el total de 16 cilindros.

Jeepzter, la copia china del Jeep Hurricane Concept

Otra de las características únicas del Hurricane son sus ruedas directrices. Con el Renault Laguna GT comparte cuatro ruedas directrices, pero ahí terminan las similitudes. Las 4 ruedas del Hurricane pueden girar en todas direcciones, su complicada transmisión de encarga de hacer que incluso pueda girar sobre su propio eje, con un radio de giro inexistente. El biplaza sería desde luego muy práctico en ciudad, pero me temo que se quedó en un prototipo.

El Jeepzter, la copia china, para empezar no tiene la calidad de acabados del Hurricane. Sus ruedas directrices son las delanteras y su ahogado motor de cuatro cilindros y 650 cc sólo acciona las ruedas traseras. Es en esencia un buggy ligero con un aspecto que recuerda al Hurricane. Con echar un vistazo al interior se nos viene el alma al suelo, al igual que al mirar a las ruedas. Eso sí, viene equipado con un cabestrante para situaciones difíciles. No recuerdo que el concept tuviera uno.

Jeepzter, la copia china del Jeep Hurricane Concept

Jeepzter, la copia china del Jeep Hurricane Concept

Sus prestaciones acompañan a su aspecto: una velocidad máxima de unos 90 km/h. El Jeepzter está a la venta en EEUU. Los chicos de autoblog.com lo han encontrado en la Craiglist, su dueño lo vende por el módico precio de 9.995$. En un país donde por ese precio te puedes comprar un Ford Mustang GT V8 con muy pocos años, sinceramente no consideraría hacerme con un Jeepzter. Además, se duda de que sea apto para circular por la carretera.

Jeepzter, la copia china del Jeep Hurricane Concept

Os dejo con un vídeo del original.

Vía: autoblog.com
En Diariomotor: La Dodge Tomahawk y su copia, de americana intratable a china insulsa

Cargando...