En Shanghai Hamilton domina, y Ferrari se deja dominar

 | 

El Gran Premio de China arrancó con un Hamilton pletórico, tanto en los entrenamientos como en la sesión de calificación el británico quiso ahuyentar viejos fantasmas y desde el primer momento se puso las pilas. El resultado fue pole y victoria intachable para el líder de McLaren ante un Felipe Massa que decepcionó en su papel de perseguidor en el mundial de pilotos. Firmó un segundo puesto gracias al regalo de Raikkonen que en las últimas vueltas se dejó adelantar para que el brasileño salvase mínimamente los muebles.

Hace tiempo que Ferrari perdió el rumbo, desde la desconcentración de sus pilotos hasta la negligencia en la dirección del equipo (la elección de neumáticos no tuvo ni pies ni cabeza), y esto le sirve en bandeja el título a Hamilton que a falta de una carrera tiene un colchón de siete puntos.

Tal es el bajón de la escudería italiana, que Fernando Alonso con su renovado R28 rodó muy cerca de ellos, aunque finalmente terminó en una cuarta posición con lo que adelanta a Kovalainen en el mundial de pilotos y afianza a Renault en el de constructores tras la estela de BMW, que metió a Heidfeld y a Kubica en la quinta y sexta plaza.

Clasificación final del Gran Premio de China:

1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 1:31:57.403
2. Felipe Massa (BRA) Ferrari a 14.925
3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari a 16.445
4. Fernando Alonso (ESP) Renault a 18.370
5. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber a 28.923
6. Robert Kubica (POL) BMW Sauber a 33.219
7. Timo Glock (GER) Toyota a 41.722
8. Nelson Piquet (BRA) Renault a 56.645
9. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso-Ferrari a 1:04.339
10. David Coulthard (GBR) Red Bull-Renault a 1:14.842
11. Rubens Barrichello (BRA) Honda a 1:25.061
12. Kazuki Nakajima (JPN) Williams-Toyota a 1:30.847
13. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso-Ferrari a 1:31.457
14. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault a 1:32.422
15. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota a 1 vuelta
16. Jenson Button (GBR) Honda a 1 vuelta
17. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India-Ferrari a 1 vuelta

-. Jarno Trulli (ITA) Toyota
-. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes
-. Adrian Sutil (GER) Force India-Ferrari

Imagen: Formula1

Lee a continuación: Alonso vuelve a lo más alto del podio

Ver todos los comentarios 13
  • Xamade

    Si alguien entiende q ha hecho ferrari en esta carrera ( aparte del ridiculo )q me lo explique xq yo no lo entiendo.

    Tb quiero q alguien me razone xq no fichan Alonso, cuando mas de media italia pide su fichaje y encima cuando el banco santander a dixo q si lo fichan ellos pagarian integra la clausula de kimi… ¿es que no quieren ganar? ¿es simplemente x el capricho del presidente de ferrari?

    Grandes dudas del deporte del automovilismo.

  • woody

    En la rueda de prensa (sí, esa que Tele5, demostrando su profesionalidad, no emiten si Alonso no acude) Kimi dijo que los neumáticos blandos les iban un poco mejor que los duros, justo al contrario que al resto de la parrilla. Por eso Massa y él salieron con ellos, aunque luego Kimi cambió a duros a ver si con ellos podía alcanzar a Hamilton, pero lo mismo les dio.

    Por otro lado, una carrera aburrida, sin apenas alicientes más allá de las dos primeras vueltas y de ver cómo lo hacían en Ferrari para que Kimi dejase pasar a Massa. Fué “poco elegante”, pero bueno, casi casi así se dejó pasar Massa por Hamilton…

    Todo apunta a que 10 años después, McLaren aupará a uno de sus pilotos a lo más alto. Pero a saber, cualquier fallo de Massa o Hamilton en Interlagos dará el campeonato al otro. Llegamos prácticamente en la misma situación que el año pasado, Hamilton líder con 7 puntos sobre el segundo y ya sabemos cómo acabó la cosa.

    Personalmente, creo que Hamilton ha sido más constante (que Massa) a lo largo del campeonato y ha corrido, en general, mejor. Ambos han cometido errores tremendos, de novato o de torpe y también han tenido actuaciones muy destacables. Aunque la verdad, Massa casi sólo gana si hace la pole y nadie le molesta, en cuanto sale un poco atrás o caen unas gotas, se convierte en uno del montón (y curiosamente, cuando sale muy atrás, remonta que da gusto…).

    Además, me jodería mucho que en un campeonato que ha llovido en tantas citas, ganase Massa, que ha demostrado que la lluvia no es lo suyo.

  • mierda,yo iva con massa,maldito conguito rancio.

  • woody

    Bueno, ramón… fíjate que yo, al empezar la temporada tenía puestas esperanzas en Kimi…

    Tu elección (deduzco que motivada por animadversión a Hamilton) al menos todavía tiene posibilidades.

  • si,has acertado.

  • Xamade

    La cuestion es quien aguanta al negro ¬¬_ xq ni kovalainen kiere ya renovar y poca gente o ninguno kiere ser su compañero y x ALGO SERA.

    Lo q tb hay q decir es q es uno de los mejores pilotos q hay en la parrilla eso no se puede discutir, pero acosta de tener todo un ekipo detras y dar delado a su segundo piloto cosa q no esta bien pero bueno, esperemos q la picie, y no gane ni el ni mercedes ¬¬_

  • jorge

    Opino lo mismo que Xamade, ojalá haga lo del año pasado, toque el botoncito que no tenía que tocar y se cargue el mundial.

  • Aunque nos pese hay que reconocer que Hamilton es un niñato pero es muy buen piloto.

  • Pingback: Duelo de Alonso y Kubica “batiéndose” con karts, vídeo — Diariomotor()

  • Pingback: Duelo de Alonso y Kubica “batiéndose” con karts, vídeo : Blogografia /version beta/()

  • padre

    Fernando Alonso esta perdido, no se como puede haber gente que sigue creyendo en el. Su carrera esta terminada.

  • padre

    Hamilton es el futuro de la F1, el niñato se esta volviendo Alonso, no como jorge dice.

  • Xamade

    ajajajajja q gracia me hace el “padre” este, menos de tres lineas mas demostrado lo q sabes de F1, sigue con tu ilusion.