comscore
MENÚ
Diariomotor
Seguridad Vial

3 MIN

Nueva manifestación motera contra los guardarraíles, 8 de noviembre

Los moteros no desisten en demandar mayor seguridad en las carreteras españoles y en la desaparición de los mayoritariamente actuales guardarraíles, cuyo peligro para los pilotos en caso de accidente está más que probado. Por ello, han convocado después de distintas reuniones con Delegación de Gobierno la III Manifestación Motera Nacional para hacerse oír acerca de este problema que no sólo afecta a los propios moteros sino a sus familias y a todos los usuarios de las vías públicas en general.

Esta manifestación tendrá lugar el día 8 de noviembre (mañana sábado) y su punto de encuentro será en el parking Estadio Santiago Bernabéu en Madrid a partir de las 13:00 horas. En ella se reunirán miles de moteros procedentes de muy diversos puntos de toda España para seguir demandando una actuación más eficaz de la Administración a la hora de hacer más seguras las vías públicas para los moteros y además borrar la pesada e injusta huella que ha recaído sobre estos al culparlos unilateralmente de los accidentes.

El colectivo Unidad Motera, el artífice de esta nueva concentración, asegura que se han realizado graves acusaciones a la comunidad motera:

Se ha mostrado como problema nuestra forma de conducir y la velocidad, aunque no se infringiera norma alguna. Se ha buscado falsamente en las “motos de gran cilindrada” el chivo expiatorio del sector de la motocicleta. Se nos ha criticado por nuestra falta experiencia y por circular en moto sólo por moda.

Su demanda, además de defender su culpabilidad en estos aspectos, trata de que la DGT y la Administración en general comprenda que los actuales guardarraíles sólo protegen a camiones o turismos (en estos casos a veces tampoco) y que para los moteros significan auténticas cuchillas. Según este colectivo, rebajar la potencia máxima de las motocicletas a 100 CV no es una medida suficiente, sino que hace falta educar a todas las personas, concienciar a los moteros y al resto de conductores y crear barreras de protección realmente eficaces y seguras.

Los Lugares y horas de salida definitivas, desde distintos puntos y el mismo día:

Andalucía Oriental – 1ª área descanso tras Despeñaperros (Almuradiel) – 10:30

Andalucía Occidental y Extremadura – Cruce Ex-208 con la A-5 (Trujillo) – 10:30

País Vasco – E.S. Lopidana, N-I, km. 351 (Lopidana) – Álava – 10:30

Navarra – Hotel Husa Noáin (Cafetería 99, junto aeropuerto) – 8:30

Galicia y Asturias – E.S. Centro de Transportes de Benavente, km 262 de la A-6 – 10:30

Aragón – E.S. El Cisne de Zaragoza, km 309 de la A2 (pasada Feria Muestras) – 10:30

Levante – E.S. Repsol (frente Decathlon) Salida San Vicente Raspeig, por AP7 - 10:30

Valencia – E.S. La Carreta, N-III a la altura del circuito de Cheste – 9:30

Murcia – Carrefour Zaralche (Avd. Miguel de Cervantes) – 9:00

Cataluña – E.S. del Bruc A-2, dirección Lleida – 8:30

Baleares (manifestación propia) – Polid. Gran Vía Asima (Pol. San Castello) – 12:30

Desde Diariomotor apoyamos todo lo que sea mejorar y aumentar la seguridad cuando se circula por carretera.

Gracias a Alejandro por el apunte.

Vía: unidadmotera

En Diariomotor: Manifestación nacional motera del 10N, vídeos de Motociclismo | Manifestación contra los guardarraíles en Madrid | Guardarraíles: causantes de miles de muertes y amputaciones de miembros