De la Rosa competirá con un Force India en el 2009

 | 

Desde Montmeló llega una noticia que muchos estábamos esperando, todo apunta a que en el 2009, Pedro De La Rosa volverá a la parrilla de la Fórmula 1. Si ayer a media tarde se hizo público un acuerdo entre Pedro De La Rosa, McLaren y Force India para que el piloto catalán entrenase hoy y mañana con el modesto equipo de Vijay Mallya, hace unas horas el diario As iba más allá y confirmaba la rúbrica de un contrato que se hará público en unas semanas. Según esta información Pedro ya sería piloto oficial de Force India.

Lo llamativo del nuevo contrato es que además de competir con la cenicienta del pelotón, seguirá siendo piloto probador de McLaren. Esto no es más que una pieza más del acuerdo de colaboración entre las dos escuderías. Hasta ahora el equipo ingles firmara un acuerdo para el suministro del motor, el nuevo sistema de recuperación de energía cinética (KERS), la caja de cambios y el sistema hidráulico. Con Pedro también en Force India, McLaren tendrá información extra y de máxima fiabilidad a cerca de sus piezas. Si en el 2009 las escuderías sólo disponen de 15.000 kilómetros para tests, los británicos dispondrán de forma “encubierta” de 15.000+15.000

En todo caso, y a la espera de una confirmación oficial, dar la enhorabuena a de la Rosa y desearle suerte en el reto que se le presenta la próxima temporada, un premio más que merecido.

Via: As
Imagen: pedrodelarosa

Lee a continuación: En Montmeló, primer test para los monoplazas de la Fórmula 1 del 2009

  • no es cierto

    Grande Pedro, que gran noticia seguro que con las nuevas normas de este año alguna sorpresa podrá dar!!

  • kaluki

    es un gran piloto pero en mi opinion podia dejar esa plaza a futuras promesas del automivilismo que pedro ya tiene sus años

  • yomismo

    Me alegro de que De La Rosa vaya a tener una oportunidad porque ha demostrado que la merece. Es una pena que vaya a ser en un equipo tan flojo pero siempre será mejor que tener que ver las carreras junto a Lobato.

  • Espero que en todos estos años “en la sombra” haya sido capaz de dejar a un lado sus temeridades de hace años.

  • Ruben oreiro

    Al fin le dan un volate a este buen piloto, la verdad es que no pinta mal para Pedro Martinez De La rosa, ya que Force indian, sera el equipo satelite de Mclaren, como en su dia fue Sauber de Ferrari o hasta esta misma temporada Toro Rosso de Red bull.

  • Rafel

    Lo veremos arrastrarse por los circuitos como antaño. Y no digo q sea malo, todo lo contrario, pero el coche será basurilla sobre ruedas, por muy satélite de Mc Laren q sea.

  • alexyn

    Me alegro mucho, se lo merece. Hará un gran papel y disfrutará, porque es lo que más le gusta.

  • No está confirmado eso de que DLR valla a correr con Force India en 2009, es solo un rumor sin fundamento que se ha marcado As para vender más.

    Hasta que De La Rosa no confirme nada, no hechemos campanas al vuelo.

    Saludos.

  • se lo merece.hace bien por abandonar mclaren.
    no como hace dos años,que metieron al moñas de hamilton en vez de a el.
    la unica pega es que force india es una patata.

  • Xamade

    Q HP los de mclaren…. ¬¬_ teniendo dos escuderias asi probaran y buscaran mas medidas y ventajas para superar a sus rivales… tenia q estar prohibido y lo peor q utilizan a de la Rosa como topo… ¬¬_

  • Elías

    me alegro por el… se lo merece

  • Creo que ahora debe demostrar lo que sabe, es su momento, ahora puede hacer que otros se arrepientan de haberlo tenido tanto tiempo en el banquillo, pero debe currarselo.

    Algunas fotos actualizadas de los test en mi blog.

    http://mishobbysyyo.blogspot.com/

    un saludo.