ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

De la Rosa competirá con un Force India en el 2009

Desde Montmeló llega una noticia que muchos estábamos esperando, todo apunta a que en el 2009, Pedro De La Rosa volverá a la parrilla de la Fórmula 1. Si ayer a media tarde se hizo público un acuerdo entre Pedro De La Rosa, McLaren y Force India para que el piloto catalán entrenase hoy y mañana con el modesto equipo de Vijay Mallya, hace unas horas el diario As iba más allá y confirmaba la rúbrica de un contrato que se hará público en unas semanas. Según esta información Pedro ya sería piloto oficial de Force India.

Lo llamativo del nuevo contrato es que además de competir con la cenicienta del pelotón, seguirá siendo piloto probador de McLaren. Esto no es más que una pieza más del acuerdo de colaboración entre las dos escuderías. Hasta ahora el equipo ingles firmara un acuerdo para el suministro del motor, el nuevo sistema de recuperación de energía cinética (KERS), la caja de cambios y el sistema hidráulico. Con Pedro también en Force India, McLaren tendrá información extra y de máxima fiabilidad a cerca de sus piezas. Si en el 2009 las escuderías sólo disponen de 15.000 kilómetros para tests, los británicos dispondrán de forma “encubierta” de 15.000+15.000

En todo caso, y a la espera de una confirmación oficial, dar la enhorabuena a de la Rosa y desearle suerte en el reto que se le presenta la próxima temporada, un premio más que merecido.

Via: As
Imagen: pedrodelarosa

Cargando...