ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Honda NSX y sus posibles especificaciones técnicas

Ya queda menos para que se presente la nueva versión del Honda NSX, y la nueva saga del superdeportivo japonés tiene en su punto de mira a otro alabado compatriota, el Nissan GT-R, y por ello los ingenieros de Honda luchan por conseguir un coche más rápido que el Skyline en el circuito de Nordschleife. De momento ya se empiezan a filtrar sus especificaciones técnicas.

Según la información publicada por el prestigioso medio inglés Auto Express, las cifras de potencia que se manejan son estratosféricas. Concretamente se aventuran a apuntar a que equipará un propulsor V10 de 5,5 litros que rendirá 560 cv unido a un cambio secuencial de 6 velocidades. De confirmarse estas cifras muy a buen seguro que el NSX plantará cara a pesos pesados como el Ferrari F430 Scuderia o el Porsche GT2, prestacionalmente hablando, claro.

Honda NSX 2010

Lo que parece más seguro es la incorporación de un sistema de tracción integral denominado Honda’s Super-Handling All-Wheel Drive (SH-AWD), que proporcionaría el agarre suficiente para permitir transmitir eficazmente toda la potencia al asfalto, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Su velocidad punta se estima que rondará la mágica barrera de las 200 mph (322 km/h).

Nadie duda de que la nueva versión del NSX seguirá siendo un superdeportivo biplaza, como sus antecesores, y su precio podría rondar las 100.000 libras, lo que según la conversión actual son unos 120.000 euros. Por tanto, será significativamente más caro que el Nissan GT-R. El modelo definitivo no llegará a los mercados hasta finales del próximo año, por lo que aún resta un año para comprobar si estos datos estaban en lo cierto.

Honda NSX 2010

Vía: Auto Express

En Diariomotor: Primeras recreaciones del nuevo Honda NSX | Honda NSX, primeras fotos espía

Cargando...