Eco Assist de Honda

 |  @omiguel  | 

Dentro de poco los coches tomarán más control sobre ciertas decisiones de movimiento y eso es un hecho constatado. La conducción económica o “verde” no va a faltar entre esas automatizaciones, actuando activamente sobre las acciones del conductor para mejorar la eficiencia. Honda acaba de lanzar una tecnología denominada Eco Assist que consiste en un modo opcional de funcionamiento económico que afecta a diferentes aspectos del vehículo.

Concretamente, ahorra combustible controlando diferentes ajustes del motor o de la transmisión CVT. Además este modo ECON, que así se denomina, toma los mandos del sistema de aire acondicionado además de manejar el incremento de carga en las baterías durante la regeneración de energía durante las frenadas o de preparar la parada del motor lo antes posible. Evidentemente, este sistema está pensado para actuar con modelos híbridos y la famosa transmisión continuamente variable.

Eco Assist de Honda

La idea de la toma de control de algunas decisiones por parte de este sistema recuerda al Eco Pedal de Nissan, a pesar de que su interacción es mayor: cuando está activado éste actúa modificando la altura del pedal del acelerador para reducir el gasto de combustible. Y a mayores de este funcionamiento, también aporta un mayor atractivo para el conductor a base de un sistema de sembrado-fruto similar al de la consola ahorradora de Ford.

En el display central incluye una serie de datos sobre autonomía, gasto de combustible, etc pero además modifica los colores de fondo del velocímetro dependiendo del ahorro: si se conduce suavemente y se ahorra será de color verde mientras que si se conduce más agresivamente será de color azul. A mayores, incorpora un display de “puntuación” que muestra más hojas (bastante lógico, ¿no? según la conducta de conducción se mantenga más económica en el tiempo.

El híbrido Honda Insight será el primer modelo que incorpore esta tecnología cuando se ponga a la venta en el año 2010.

Eco Assist de Honda.

Vía: leftlanenews

En Diariomotor: Eco Pedal, la nueva creación ahorrativa de Nissan | La consola del conductor de los Ford híbridos que te premia por ahorrar

Lee a continuación: Fiat Panda 4×4 Glam Edition

  • alexyn

    Sí, es la tendencia actual. En tiempos de crisis es lo que se lleva en coches. Y de paso de dan “puntos” por eco-conocienciado.