Mercedes Clase S 2010, fotos espía

 |  @omiguel  | 

El Mercedes Clase S es una berlina disponible en carrocerías corta y larga, de 5.07 y 5.2 metros de largo, con capacidad para cinco ocupantes. Después de varios años en el mercado la marca alemana ha decidido aportarle un ligero lavado de cara estético y ofrecer una mejora de rendimiento de sus motores, dentro de la línea de cambios para disminuir el consumo aumentando además sus capacidades.

Estas fotos espía tomadas en Suecia septentrional nos van adelantando parte de los cambios que se producen el Clase S, de una manera bastante clara por la ausencia de un amplio camuflaje y porque nos sitúan de forma pareja el modelo actual junto al aparentemente nuevo. Empezando por la parte anterior lo más significativo es un nuevo paragolpes, que define unas aberturas laterales, separa hacia el lateral a las ópticas antiniebla y añade luces diurnas de tipo LED.

Mercedes Clase S 2010, fotos espía

Precisamente los daros son otro punto a destacar, no modificando su forma pero sí su nivel de transparencia en varias partes. También se produce la actualización de la calandra, que pierde barras horizontales. En la trasera los cambios serían mínimos sino fuera por el intercambio de su grupo de luces. Tampoco varían su estructura y mantienen las barras horizontales en el color de la carrocería pero si la situación de las reflectores de las distintas luces. Todavía no hay datos sobre mejoras en el chasis, aligeramiento de peso y modificaciones troncales como éstas, pero si se han aplicado en el nuevo Clase E no sería extraño que también llegasen a este sedán.

Mercedes Clase S 2010, fotos espía

Respecto a la mecánica las dudas son razonables aunque se espera una gran constancia con sus motores. Los CDI de 235 y 320 CV o los gasolina V6 de 272 CV, V8 de 340 CV, V8 de 388 CV y V12 de 517 CV estarán presentes, así como una versión S 63 AMG con un V8 de 525 CV y una variante BlueHybrid. Es la S400 con 299 CV, 272 procedentes de su motor V6 y los 20 CV restantes del generador eléctrico. Esta variante no obtendrá prácticamente ningún cambio en comparación con la actual.

Esta nueva versión del Clase S estará presente en el mercado a mitad del año 2009.

Vía: autoweek.nl

En Diariomotor: Mercedes Clase S con transmisión 4Matic

Lee a continuación: Carlsson viste de gala al Mercedes Clase S

Solicita tu oferta desde 97.350 €
  • jmt46

    Yo pensaba que no llevaba aun la mitad de su ciclo de vida… parecen buenos cambios…

  • Impresionante este Mercedes la verdad que me sorprendió ver lo adelantos de este modelo, y una de las cosas que mas me llamo la atención fueron los fotos delanteros y los traseros, le dan una muy buena terminación a este auto, saludos.

  • esto si es un mercedes no el clase E 2009

  • Cada segmento tiene lo suyo. el clase E 2009 adopta curva mas radicales del actual clase S, mientras q el S nuevo adopta curvas mas suaves…

  • un muy buen restyling,le da un aire mucho mas fresco.sigo pensando que este es el coche de referencia de su categoria por encima del lexus ls,audi a8 y bmw serie 7.