EMM Marussia, híbrido deportivo con toque ruso

 |  @omiguel  | 

En Rusia se están poniendo las pilas en estos de los vehículos deportivos a pesar de la crisis mundial y eso es de agradecer para todos los que nos gustan los coches. EMM es la marca de Nikolay Fomenko, un actor, presentador y cantante reconocido el Rusia, que ha desarrollado el Marussia, un auténtico superdeportivo de mirada provocativa, diseño contundente e incluso ahorrativo. No es el primero de esta última época porque ya existe el E-Go Revolt pero sí es el primero que se fabricará en serie.

Resulta difícil comparar al Marussia con otros deportivos, pues tiene toques de muchos y una peculiar combinación. Es un biplaza con cabina central, a la que se accede a través de puertas de tijera, y conformado por una línea baja. Su “morro” aerodinámico de gran pendiente deja lugar a las integradas ópticas delanteras y a las toscas entradas de aire, mostrando un aire de simplicidad. La zaga se eleva por encima de la línea media y termina en formas muy originales con flechas de luces, doble escape central y un difusor de radicales medidas.

EMM Marussia

La mecánica del Marussia se ha creado con la idea de no complicarse ni inventar la rueda. Esencialmente su propulsión de basa en un sistema híbrido compuesto por la ayuda de un pequeño motor eléctrico alimentado por unas baterías, que han sido construidas con nanotecnología con el fin de protegerlas de la complicada metereología del frío de los inviernos rusos. Para el motor de explosión en EMM han pensado en un V6 firmado por el tándem Renault-Nissan, con 3.5 litros de cilindrada, una salida potencial de 240 CV y 330 Nm de par máximo a 4.000 vueltas.

EMM Marussia

Si se busca una auténtica sensación deportiva con esta base propulsora tan equilibrada, tenemos que suponer que la aerodinámica está tan afinada como su peso. No hay datos concretos sobre estas características pero anuncian que el Marussia recorrerá los primeros metros acelerando fuerte para alcanzar desde parado los 100 km/h en alrededor de 5 segundos. También afirman que su rango de autonomía se situaría en torno a los 400 kilómetros, una cifra bastante baja si contamos con un sistema híbrido.

EMM Marussia

No es desde luego el típico deportivo radical pensado para correr y poco más pues han pensado profundamente en la comodidad de los dos pasajeros que pueden sentarse en el Marussia. Además de los tradicionales aditamentos como el aire acondicionado, estará equipado con un completo sistema de Infotainment con navegación por satélite, conexión Bluetooth, disco duro multimedia de 320 GB o lector de DVD. A través de una red 4G Yota se podrá conectar a internet, a una velocidad de 10 Mbps incluso si circula hasta los 120 km/h.

EMM Marussia

Esta explosión tecnológica contrasta con lo “seco” del interior, algo vacío a pesar de contar con unos atrevidos asientos en el color de la carrocería y un volante muy deportivo. En definitiva, un coche para lucir los fines de semana y además poder hacer unos buenos kilómetros sin preocuparse demasiado del combustible. Esperaremos a tener noticias de su nivel de producción, su exportación y su precio, que a todas luces no será fácilmente accesible.

EMM Marussia.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: E-Go Revolt, un ruso potente y deportivoRevolucionario deportivo ruso: Lada Revolution 3 Concept en París 2008

Lee a continuación: Ahorrando gasolina con un Porsche 911 Carrera