Chevrolet Volt, fotos en el mundo real

 |  @omiguel  | 

Chevrolet ha publicado en su web de prensa nuevas imágenes del Volt, el compacto híbrido con el que General Motors confía hacer frente a la crisis. Estas nuevas imágenes nos acercan a sus más básicas entrañas con imágenes de la plataforma o del motor sin el “estorbo” de la carrocería pero también nos traen unos ejemplos de cómo se ve el Volt por las calles.

Estas últimas nos acercan al Volt fuera del “estudio” y todos sabemos que se ven las cosas muy diferentes. De paso podemos ver mejor el interior. Por un lado podemos apreciar los sencillos (y aparentemente incómodos) cuatro asientos disponibles, que en la fila trasera aparecen muy separados. Pero sobre todo tenemos la visión del maletero, que si la vista no me juega una mala pasada tiene una entrada cómoda de objetos aunque sólo tenga capacidad para 301 litros.

Chevrolet Volt, fotos en el mundo real

Todavía no está especialmente claro su futuro, puesto que GM se encuentra todavía en problemas económicos y el proyecto del Volt todavía tiene ciertas dependencias. Especialmente es importante el desarrollo de las baterías de ion litio que finalmente llevará, todavía en desarrollo sin alcanzar las expectativas propuestas. Incluso no estaba claro a día de hoy en qué lugar se va a fabricar.

Si todo sigue lo previsto a finales del año 2010 el Volt estará en la calle a un precio estimado de unos 35.000 dólares en Estados Unidos. Este puede ser un importante handicap para su distribución, porque el circo ya está montado y le crecen los enanos: el Toyota Prius y el Honda Insight ya están al acecho y son más asequibles.

Chevrolet Volt en el mundo real.

Chevrolet Volt.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Chevrolet Volt

Lee a continuación: Opel Electra, ¿equivalente europeo del Chevrolet Volt?

Solicita tu oferta
  • fransexy

    35000 euros? No se pero teniendo el prius y el insight mucho mas asequibles mucho tiene que desmarcarse este en equipamiento y consumo o se van a comer los mocos

  • zamu

    Las fotos en el “mundo real”, parecen “fotoshopeos”, no?

    Y el precio, en fin… veremos… :S

  • Se habla de cerca de 35.000 dólares. En euros serían casi 27.000 euros, suponiendo que se hiciese la “traducción monetaria” de esa manera.

    Sigue sin ser una opción asequible en comparación con el Prius y el Insight.

  • Julius

    Estais comparando cosas diferentes.

    El Prius y el Insight son coches de gasolina con ayuda de un pequeño motor eléctrico (dicho de manera simple)

    El Volt es un verdadero coche eléctrico. Sería un “híbrido” pero al revés. El motor de gasolina (en principio pequeño)sólo sirve para cargar el motor eléctrico.

    Si sale tal como planean, el Volt dejará anticuados a los híbridos actuales.

  • zamu

    Julius, tienes razón… en parte. Ten en cuenta que el 90% de los mortales no sabrá diferenciar entre un tipo de híbrido y otro… O el consumo de combustible por parte del Volt es ínfimo, o se lo veo difícil en comparación con los “japos”…

  • Raul

    Pues yo lo veo de diseño mucho mas acertado que un Prius. Su trasera es mucho mas futurista y acorde a ese “cambio” de filosofia que pretenden encaminar. Veremos sus prestaciones y consumos energeticos. 30€ euros es lo que te puede costar un A3 con algun Extra…asi que tampoco lo veo tan descabellazo (teniendo en cuenta que los precios de los coches estan por las nubes…)

    Salutem!

  • Lisiteo

    Yo ni siquiera calificaría de híbrido al Insight. Es un coche normal (un poco feo) que detiene el motor en las paradas, aprovecha un poco de energía de frenada y poco más. Ni siquiera puedes andar dos kilómetros despacito en modo eléctrico, como el Prius: que tampoco es gran cosa.

    Jamás dejaría mi potente motor diésel por un Prius (un Insight me parece incluso infame).

    Sin embargo estoy ansioso por que llegue el Volt (o su versión europea Opel), o el Chrysler de funcionamiento análogo.

    No son propiamente híbridos, sino eléctricos con autonomía extendida gracias a un pequeño motor de explosión. No necesitan ir a la gasolinera, siempre que uno tenga un garaje donde recargarlo (un garaje privado, porque los comunitarios no suelen tener enchufes, aunque todo se andará).

    Para los que recorren menos de 60 kilómetros al día (la mayoría de la gente) esto significa olvidarse totalmente de gasolina o gasoil, y circular siempre en modo totalmente silencioso, eléctrico, que debe de ser todo un placer (tal vez aburrido, es cierto, no tengo experiencia).

    Y el coste, si no recuerdo mal, el Tesla, que es un superdeportivo, tiene un consumo equivalente de menos de dos litros los 100 kilómetros. El Volt, si es eléctrico recargable, tendrá un consumo parecido: o sea, que el Prius no será sombra ni competencia en cuanto a consumo.

    Me gusta el diseño del Volt.

  • Javi

    prefiero el BYD e6 300km de autonomia sobre los 64 km del volt, la misma punta de velocidad 160 km/H, de 0-100 en el BYD e6 de – 10 seg, y de la recarga de la bateria ni hablamos el BYD el 80% en 15 min y el precio bajo bajo

    PD: BYD es el mayor fabricantes de baterias del mundo y ya tiene el hibrido mas barato del mundo a la venta en china

    http://es.autoblog.com/2008/04/17/pre-salon-de-pekin-2008-byd-e6-elec/

  • no es cierto

    Yo coincido con lo que decis (unos y otros): Me explico.

    El Volt tiene en su adelanto teconológico su principal virtud y al mismo tiempo su principal debilidad. El mercado (y más en los tiempos que corren)demuestra que lo más importante para el consumidor es el equilibrio coste tecnología y practicidad para usarla.

    El Volt si tiene recambios caros y hay que tener revisiones caras y periódicas se puede estampar pero bien. Eso sin contar repuestos, plazos de entrega y sucedáneos…

    En fin cada uno tiene una visión diferente, veremos a ver que ocurre, aunque sigo prefiriendo hidrógeno este Volt tiene buena pinta.

  • Xamade

    Julius tiene toda la razon, son cosas distintas.

  • Si tomamos la definición estricta de “híbrido” ( http://www.rae2.es/h%C3%ADbrido ) lo son ambos.

    Pero más allá de eso, aunque tengan bases diferentes van a realizarse una cierta competencia aunque sólo sea por la etiqueta de “alternativas” y desde luego por su bajo consumo.

    La competencia directa del Volt claro que estaría por ejemplo en las versiones TwinDrive ( https://www.diariomotor.com/2008/11/27/volkswagen-golf-vi-twin-drive/ ) que también son de tipo E-Rev (vehículo eléctrico de autonomía extendida). Pero cuando llegue el Volt al mercado su competencia estará en los dos japoneses, porque son más económicos y no hay que enchufarlos. Esta “rutina” tardará en ahondar en la gente, suena a “demasiado futurista”.

    Y está más que claro que sin la ayuda del motor de gasolina “recargador” el Volt sería otro coche eléctrico insípido. 60 kilómetros por 3 horas de carga sigue sin ser demasiado, y eso pensando en el caso más favorable y con unas baterías en las que todavía están trabajando.

    A todo esto, que conste que la idea del Volt me parece muy buena aunque me decanto más por los propulsados por hidrógeno.

  • charlie brown

    Todo en el Volt esta aun por demostrar pero los avances son buenos. El diseño es bonito (el prius es horroroso) y sobre el precio ya veremos… Una cosa es el precio de venta y otra el coste por km. Aunque casi nadie tiene en cuenta lo segundo es mucho mas importante, como cuando calculabamos si salia mas rentable un diesel o un gasolina. Si el coste por cada 70 km es cierto que esta en 1 euro aproximadamente (segun he leido) en modo electrico esos 27000 euros me parecen una ganga, teniendo en cuenta que yo ahora gasto unos 4 con gasoil.

  • juan

    Hola a todos/as, creo que este coche, hablando como usuario, simplemente puede llegar a fascinar si es cierto todo el tema del consumo, tanto asi como por su apariencia y posible utilidad en la conduccion urbana. La parte oscura de todo este asunto es…las baterias y el precio. He leido que solo duran entre 70.ooo y 100.000 km y el precio del co-
    che puede llegar al cambio casi a 30.000 eur,pues bueno…como siempre las novedades las PAGAN, unos pocos, los que puedan permitirselo, y mas que una solucion al problema de petroleo, puede ser la lapida final para GM. Creo que como no Vendan este coche de una forma mas “transparente” la desconfianza de los compradores puede
    ser un mal asunto, peor que la competencia “japo” para el –
    gigante norteamericano

  • HOLAS , creo que todo suena muy bien pero a la GM , nose,le falta un poco de transparencia a la hora de enseñarlo todo acerca de este modelo que parece tan prometedos y fascinante. Les deseo unas buenas ventas, ah eso si, que no tengamos que vender el coche para comprar (gasolina) baterias, porque si la autonomia de estas viene a ser como la de los tf.moviles, tendremos que cambiar de marca cada vez que expire nuestro contrato.

  • jur, jur.