BMW Alpina B7 Bi-Turbo, imagen y datos filtrados

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace un tiempo se publicaban unos bocetos oficiales del nuevo Alpina B7 Bi-Turbo, una preparación de alto nivel basada en la nueva Serie 7 de BMW. Alpina tiene casi un status de fabricante, las modificaciones que realiza sobre BMW se hacen con el apoyo del fabricante bávaro y en muchos casos cuentan con garantía BMW. El nivel de perfeccionamiento alcanzado en el B7 es muy elevado, tanto, que Alpina considera su reciente creación como el BMW M7 que BMW nunca se atrevió a producir.

La imagen oficial filtrada nos muestra el discreto kit de carrocería que se ha aplicado sobre la carrocería de la gran berlina, consistente en nuevos paragolpes y faldones, discretamente diseñados pero con un efecto final significativamente deportivo. Las clásicas llantas multirradio de 19 pulgadas son la marca de la casa, que también dejará su impresión en el lujoso habitáculo. La dinámica de la berlina mejorará gracias a una nueva suspensión, frenos de mayor calibre y cambios sustanciales en el propulsor.

Partiendo del 4.4 V8 twin-turbo de 407 CV del BMW 750i Alpina eleva su potencia en 100 CV hasta alcanzar la cifra de 507 CV, no es casualidad que sea la misma que entregan los M5 y M6. Sin embargo, dónde sus V10 atmosféricos entregan 520 Nm la cifra del Alpina es de unos enormes 700 Nm. Con semejante potencial es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en únicamente 4.7 segundos, estando su velocidad máxima autolimitada electrónicamente a unos impresionantes 277 km/h.

Dispondremos de más datos de forma inminente.

Vía: autoblog
En Diariomotor: Teaser del nuevo Alpina B7, BMW Alpina D3 Bi-Turbo Coupé, basado en la Serie 3 Coupé, Es oficial, más imágenes, un vídeo e información de la nueva Serie 7 de BMW

Lee a continuación: BMW Serie 7 Individual

Solicita tu oferta desde 95.743 €
  • Camilo

    Bueno creo que esta preparación es todo un merito para Alpina. De por si el Serie 7 es uno de lo sedanes de representación mas feo que se haya construidos jamás, y de hecho el sedan mas feo de toda la historia de BMW, pero el resultado final de B7 es asombroso, con un efecto similar al M5, trasmitiendo fuerza, deportividad y haciéndonos olvidar que estamos frente a un coche de mas de 5 metros. De por si es difícil acentuar la imagen deportiva en este tipo de vehículos, las preparaciones oficiales ya sea el S8 o Clase S por AMG optaron por la elegancia, y con resultados estéticos agradables, pero no sorprendentes, en cambio este B7 es imponente, lo único que es discutible son las clásicas llantas multirayos que usa Alpina, creo que una de 5 hubieran quedado mejor.

  • jmt46

    De por si es el coche mas feo?? que argumento es ese?? esa es tu opinion personal. Solo ha habido un serie 7 feo y era el anterior este es precioso(opinion personal claro)
    en cuanto a la preparacion lo comparas con un M5 por los cv… me quedo con un V10 atmosferico que con este…

  • alexyn

    Estoy mas de acuerdo con jmt46 que con Camilo. El actual serie 7 esta mejor resuelto esteticamente, sobre todo el interior que creo que es el mejor de su categoria. Quiza el morro sea discutible. De hecho tiene cierto parecido a la generacion de los 90 que era una preciosidad. La preparacion, como siempre impecable.

  • Camilo

    Jmt46 noto una cierta hostilidad cuando mencionas mi comentario, espero que sea simplemente una percepción errónea, ya que si sos hostil con los comentarios de personas que no conoces no me puedo imaginar como serás con las otras personas que si conoces.
    Si digo que es el mas feo refiriéndome al diseño, lógicamente es una opinión personal y subjetiva, esta de mas aclararlo no te parece?? Coincido con vos que la generación anterior fue a un mas fea que esta, igual en mi opinión personal y subjetiva sigue siendo un coche mas feo que las generaciones de mediados de los 90. Espero no te tomes todo así en la vida, por que vas a terminar mal.

  • XxX

    A falta de M7… Alpina…

  • Camilo

    (pero el resultado final de B7 es asombroso, con un efecto similar al M5) lo dijo por motivos estéticos no por motivos mecánicos, a buen entendedor pocas palabras.
    Sabes muy jmt46 a que me refería pero sos una persona hostil y desagradable.

  • c a m i l o

    (pero el resultado final de B7 es asombroso, con un efecto similar al M5) lo dijo por motivos estéticos no por motivos mecánicos, a buen entendedor pocas palabras.
    Sabes muy jmt46 a que me refería pero sos una persona hostil y desagradable.

  • jmt46

    Sera entonces que no te expresas bien porque has dicho:”De por si el Serie 7 es uno de lo sedanes de representación mas feo que se haya construidos jamás, y de hecho el sedan mas feo de toda la historia de BMW” dicho asi es un hecho y no una opinion.Y lo dices refiriendote a todos los series 7 no a este…
    Esto que es una comparacion de motor o estetica:”Partiendo del 4.4 V8 twin-turbo de 407 CV del BMW 750i Alpina eleva su potencia en 100 CV hasta alcanzar la cifra de 507 CV, no es casualidad que sea la misma que entregan los M5 y M6. Sin embargo, dónde sus V10 atmosféricos entregan 520 Nm la cifra del Alpina es de unos enormes 700 Nm”???evidentemente de motor.
    No sabes que significa el refran ” a buen entendedor pocas palabras bastas”…
    Sos(sois) una persona hostil y desagradable?? yo no lo he dicho de malas,eres tu el que se lo ha tomado asi…
    en fin…

  • paulino

    Hombre yo pienso que el ANTERIOR serie 7 si que era un poquito difícil de digerir, pero el nuevo es en mi opinión muy superior en cuanto a diseño, es decir mucho mas bonito.

    El Alpina tampoco cambia tanto estéticamente, es mas bién un Pack ///M para el nuevo serie 7 pero un poco mas agresivo.

    Un saludo.

  • michelpolnareff

    ¿Traerá antiradar de serie? ;)

    Saludos

  • esta precioso y tiene buena pinta pero no hace una mierda contra el s 65 amg,y con el 63 creo que tampoco.

  • jmt46

    al 63 AMG se lo come seguro….mas dificl tambien cuesta 3 veces mas….