BMW Smug Concept

 |  @omiguel  | 

David Raffai ha diseñado en colaboración con BMW el Smug Concept, una apreciación futurista de lo que sería un compacto coupé alternativo con una formulación original de diseño. No son más que bosquejos pero como su propio autor concreta sería una posible solución al transporte privado por las grandes y caóticos metrópolis que supuestamente poblarán nuestro planeta.

Una “célula” central es la raíz para que se extiendan en un diseño por ondas el resto de las partes de la carrocería. El aspecto final en pliegues incorpora una cuidada integración que velaría por la aerodinámica del vehículo. Puesto en común con otras visiones futuristas similares incorporaría en su estructura los más ligeros materiales y se iluminaría únicamente a través de la más moderna tecnología.

BMW Smug Concept

La forma con la que se propulsa el Smug es a través de una célula de combustible de hidrógeno pero no es su baza más importante. Lo que más destaca su creador es que el interior está dispuesto para las personas que se relacionan. En términos más tangibles significa que hay 4 plazas que actúan prácticamente de forma independiente y se pueden orientar para crear un auténtico “salón” dentro del habitáculo.

El autor especifica también que el interior cuenta con gráficos cambiantes con lo que hay que echarle imaginación. Probablemente signifique unos configurables juegos de luces de colores que podrían ofrecer un ambiente más de día o más de noche a elección de los ocupantes.

Como ejercicio de diseño está bien pero sigue pareciendo tan extraño como la visión de Volkswagen para el 2028.

BMW Smug Concept

Vía: bmwblog

En Diariomotor: BMW Z0 Project, interesante ejercicio de diseño

Lee a continuación: Hyundai Blue Will Concept

  • Me tienen harto y más que harto los putos trastos estos de hidrógeno, QUE EL FUTURO ES ELÉCTRICO, JODER, ELÉCTRICO!!Y no eléctrico como el volt o el ampera, o el puto pryus, eléctrico como el tesla roadster y el fishker karma. Por favor si un motor de hidrógeno es menos eficiente que un motor de gasolina, que ya es decir (el 50% de la energía se pierde por calor)…

  • La verdad que para ser un concepto esta bueno es llamativo, pero la verdad que no me lo imagino andando por las calles.

  • Voy a ser breve…

    PARECE UNA PLANCHA CON RUEDAS

  • CaRLoS

    Pues ami me parece una opcion muy aceptable y que revolucionaria el transporte privado, muy bueno.
    Un 10.

  • Pingback: BMW Lovos Concept, como pez en el agua — Diariomotor()