MTM le da otra vuelta de tuerca a su Audi R8

 |  @sergioalvarez88  | 

El afamado preparador alemán MTM (Motoren Technik Mayer) ha decidido mejorar aún más el precioso Audi R8. Lo más destacable de la preparación es el nuevo color Porsche 2D8, es el mismo verde que llevan los 911 GT3 RS. Lo cierto es que llama mucho la atención y sorprendentemente no queda mal en el superdeportivo, el contraste con las entradas de aire de fibra de carbono es atractivo. La preparación estética no se queda ahí, por ejemplo son nuevas las deportivas llantas de 20 pulgadas de color negro brillante.

La aerodinámica es una parte muy importante de un coche a los niveles de potencia en los que se mueve el R8, y más si vamos a potenciar su propulsor. Bajo el paragolpes delantero se ha colocado un splitter de fibra de carbono y los faldones laterales han incrementado su longitud, no ha hecho falta tocar la trabajada aerodinámica de la zaga. Para facilitar la entrada a garajes o superar los típicos resaltos urbanos se puede elevar 40 mm la suspensión delantera gracias al MTM Lift-up System.

MTM le da otra vuelta de tuerca al Audi R8

En cuanto a los motores, MTM añade un compresor al motor 4.2 V8, elevando su potencia desde los 420 a los 560 CV, mientras que su par motor alcanza los 580 Nm. Los afortunados propietarios del nuevo R8 5.2 V10 FSI no han sido dejados de lado tampoco ya que el preparador ofrece un kit de potenciación hasta los 560 CV – la misma potencia que el Lamborghini Gallardo LP560-4 – gracias a ligeros retoques en la centralita. La línea de escape se sustituye por otra recubierta en material cerámico refractario.

Audi R8 MTM

Vía: Motor Authority
En Diariomotor: Wheelsandmore repite con el Audi R8, esta vez hasta los 530 CV, Audi R8 PPI Razor GTR, la pasión negra, Audi R8 por MTM, ahora sólo con 560 CV

Lee a continuación: Wheelsandmore repite con el Audi R8, esta vez hasta los 530 CV

Solicita tu oferta desde 194.720 €
  • Romina1

    Pues a mi sinceramente me parece q ese color no le qeda nada bien…para este coche el color blanco le qeda estupendamente, pero weno para gustos colores jej y nunca mejor dicho….

  • Esta bastante bien con el color verde de Porsche y el contraste del color negro lo hace mas radical.

  • Anónimo

    parece una preparacion yanki, tipo subaru mitsu…lo cual no es malo.
    es mas racing q otras q he visto

  • Anónimo

    yo pregunto:

    ¿PORQ CUANDO LOS YANKIS EN EL SEMA SHOW HACEN ESTAS COSAS CON LOS SUBARUS,MITSU,CHALLENGER(,..INCLUSO LOS R8 MAS GUAPOS Q HE VISTO HAN SIDO EN EL SEMA, ….)LOS PONEN DE VUELTA Y MEDIA Y LUEGO LOS IMITAMOS?

    DESDE LUEGO ESTE R8 ESTÁ FRANCAMENTE BIEN, Y NO DA EL ASPECTO DE COCHE DE NIÑATO CON TONTERIAS BRILLANTES,Y COLOR BLANCO COMO TODOS LOS AUDI TDI DE LOS POLÍGONOS.

  • jmt46

    precioso me encanta el rollo Porsche GT3 que le han dado!

  • aaron

    yo creo q deberian haberlo hecho mas racing,xq el exterior es muy normalito para este color

  • Anónimo

    q mas necesita un r8 , detalles de coches inferiores?

    podrian haberle potenciado la aerodinamica si, pero sin caer en el tuning de entradas de aire y alerone inutiles q imitan a los apr.
    los abt r8 son una cagada a costa de estas cosas,lo recargan de entradas de aire…y al final parece un tt tuneado.

  • Habló el niñato otra vez tan solo para meter la pata.
    El de ABT no esta sobrecargado ni mucho menos ya que todo se reduce a la aerodinámica igual que el Audi R8 Razor GTR de PPI con sus 580cv que es todo de fibra de carbono y esta ensanchado al estilo racing.

    Una cosa es mejorar un coche y otra cosa es truñear, además ABT no truñea, si no que mejora, otra cosa es que no te guste pero es necesario con tal de mejorar la aerodinámica.

    Los preparadores alemanes tienen muy buen gusto al preparar sus coches no como los japos que ponen unos alerones que sirven para echarse la siesita encima o para montarse una barra para apoyar los cubatas con los colegas cuando uno sale de fiesta totalmente exagerados y horteras.

  • aaron

    los alerones japos me parecen exagerados y horteras en un hyundai coupe cn el motor d serie pero creo q en un skyline,evo y demas cosas asi con mas d 500cv son necesarios

    a mi personalmente las preparaciones d abt me parece q cada dia las recargan mas,aunq siguen teniendo cosas mas discretas los kit completos me parecen algo barrocos

  • aaron

    con algo mas racing me referia a algo estilo gt3 rs,tb tengo claro q es muy dificil tocar este coche sin cagarla xq es precioso y cn un diseño muy especial

  • Anónimo

    ya sabemos quien es un audista truñero……chumba chumba chumba.

    aaron tienes razon se puede hacer cosas muy profesionales sin guarrear un coche.

    tronxo muchos alemanes son unos truñeros del copon….si te has dado por ofendido por algo será.desde luego a mi no me molesta q me caigan críticas de esta gente, no quiero ser como ellos gracias tronxo!

  • Anónimo

    por cierto el Audi R8 Razor GTR de PPI no se parece en nada al audi r8 gt3….es una version mas extrema de tuning de plástico. Si eso para ti es perfección entiendo que te haya dolido.
    y me reafirmo no quiero ser como tu nunca…no me contestes q ya quisiera yo …..ni chorradas asi…..porque sin animo de ofender eres un poco truñero y sectario aleman.

    Y si no eres capaz de valorar otras opinones, pues no las leas…a mi las criticas q no comparto no me afectan, solo las respeto(menos la tuya que ya te has descalificado tu solito).

    a todos los demas un saludo

  • Anónimo

    tronxo, siempre te quedará insultar.
    No sirve para nada pero si te quedas mas tranquilo yo te dejo que viniendo de tí no me molesta.

  • Pingback: Preparador MTM le da la vuelta al Audi R8 - Blog de coches()

  • FNT91EB

    No veo muy inteligente comprarse esto antes que un R8 V10

  • toda una maquina,precioso y con un color muy bonito.este coche es aun mejor que el r8 v10 sin tocar e incluso que el anterior mtm.

  • Carvajal

    no m gusta, prefiero los japos k tanto odiais XD aunk no soy seguidor sectaeo, me gustan algunas de las ‘burradas’ japonesas como aquel m5 o el s2300gt de amuse.

    PD:no todos los japos son tan bestias, pongo como ejemplo el nissan 350z nismo z-tune(un carraco de mis preferidos, asi k no lo critikeis muxo)XD

  • Pingback: MTM Audi R8 GT3-2, sobrealimentado y propulsado — Diariomotor()