BMW X5 Security Plus

 |  @omiguel  | 

La marca bávara acaba de extender su gama de vehículos blindados con la inclusión del X5 Security Plus, una variante con ciertas diferencias sobre el X5 Security presentado hace un tiempo que principalmente añade una protección de Clase 6. Según BMW este modelo será el primero que se produce en serie con esta clase de blindaje.

Para hacerse una idea sencilla de lo que significa este tipo de protección, la carrocería del Security Plus está preparada para soportar el ataque con un arma del tipo del Kalashnikov AK-47. Sus paneles están realizados en acero de alta resistencia con protección especial de las zonas críticas como el espacio entre las puertas y los cristales tienen un grosor especialmente mayor que el de los cristales habituales del X5, incluido uno instalado entre la cabina y el maletero.

BMW X5 Security Plus

Otra diferencia entre el X5 y el Security Plus que no se puede apreciar a simple vista es la existencia de un intercomunicador con el que los pasajeros pueden comunicarse con el exterior sin exponerse a un mayor peligro. Un sistema de alarma puede activarse con tan sólo presionar un botón, quedando las puertas y las ventanas bloqueadas mientras se enciede una fuerte señal acústica y visual con luces azules como las que utiliza la policía.

En su equipamiento también está incluida dos cámaras, una delantera y otra trasera, frenos de alto rendimiento y una suspensión especialmente desarrollada para adaptarse a una conducción extrema en caso de necesidad y soportar el peso extra del blindaje. En este aspecto es de destacar el apartado de los neumáticos, que como era de esperar son especiales: permiten circular de forma segura hasta a 80 km/h una vez han perdido toda la presión del aire.

BMW X5 Security Plus

Si hablamos de su tren de impulsión el X5 Security Plus está perfectamente dotado. Bajo el capó se sitúa el V8 de 4.8 litros presente en el X5 4.8i, con una potencia máxima de 355 CV y 475 Nm de par motor máximo disponible. A pesar de la mayor masa de este blindado su aceleración es contundente, fijando un 0 a 100 km/h en 8.2 segundos (6.5 segundos en el 4.8i de serie). La velocidad máxima está limitada a 180 km/h.

BMW X5 Security Plus

Vía: carscoop

En Diariomotor: BMW X5 Security, el SUV blindado | Gama de blindados de BMW, Security y High Security | Nuevo BMW X5, a fondo

Lee a continuación: BMW estaría desarrollando el primer tri-turbo diésel

Solicita tu oferta desde 68.363 €
  • XxX

    BMW Power

  • La verdad que novedoso esto para este modelo, yo le pondría a otro tipo de auto este sistema.

  • jmt46

    ya lo tienen para el serie 7 y creo que para el 5….

  • patricio

    hola.. muy buen servicio sobre todo en esta época, no se esperaba menos de esta marca, particularmente tengo en mente un Bmw serie 3 para adquirirlo pronto y la confianza entre otras cosas me lleva a elegir esta marca, de todas formas esta muy lejos de mi necesitar un coche blindado así, aunque el delito esta para todos lamentablemente, pero no es lo único que puede ofrecer Bmw, gracias