Mercedes estrena airbags pélvicos

 |  @sergioalvarez88  | 

Desde este año la Clase C y la nueva Clase E de Mercedes montan en exclusiva un airbag pélvico, que se une al airbag lateral montado en el asiento y el airbag de cortina para proteger a los ocupantes de los asientos delanteros en caso de un impacto lateral. El airbag está montado en el lateral de la banqueta y en caso de accidente debería evitar lesiones de importancia a la zona abdominal, especialmente a la cadera, donde muchos accidentes dejan graves secuelas.

Ambas berlinas son los únicos coches del mercado en llevar este tipo de airbags, ningún otro, ni siquiera las más caras berlinas de gama alta lo equipan. Las pruebas realizadas por el IIHS – el EuroNCAP estadounidense – han revelado que la eficacia del sistema es alta, otorgando la máxima puntuación de seguridad en caso de impacto lateral a ambos coches. Sin embargo, se comenta que puede haber coches tan eficaces en proteger a sus ocupantes a pesar de tener menor cantidad de airbags.

Se ponen dos ejemplos, la pick-up Ford F-150 tiene un único airbag lateral, pero al ser de gran tamaño protege adecuadamente la zona. Y más airbags no siginifica mayor protección, con sólo 4 airbags el Subaru Forester obtuvo en sus pruebas la máxima puntuación, y con ocho airbags el Hyundai Azera – en Europa se vende como Grandeur – no pasó de una calificación mediocre. En cualquier caso, toda iniciativa destinada a mejorar nuestra seguridad es más que bienvenida.

Vía: Kicking Tires
En Diariomotor: Toyota desarrolla el primer airbag trasero central, Dainese D-Air, un traje con airbag para motoristas

Lee a continuación: Mercedes E250 BlueTEC Concept

Solicita tu oferta desde 35.950 €