ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Recreación del Mazda 1

El Mazda 1 es un futuro modelo de la marca japonesa, a instalarse en nuestros mercados a partir de 2010, que representa un nuevo asalto al segmento de los modelos urbanos o “minis”. Sería un modelo a situar inmediatamente por debajo del Mazda 2.

De lo poco que se sabe se puede confirmar que seguirá la línea estilística marcada por el Kiyora Concept, por lo que su diseño será atractivo y muy moderno con respecto a los modelos de hace un par años. Se alejará de las líneas cuadradas y optará por formas más modernas, tal y como lo hacen el Ford Ka o el Fiat 500. Precisamente con estos modelos compartirá guía estilística y además plataforma y motores en común.

Recreación del Mazda 1

Se habla de los mismos motores de cuatro cilindros disponibles en estos modelos: 1.2 de 69 CV, 1.4 de 100 CV y un pequeño turbodiésel 1.3 de 75 CV. Presumiblemente no sólo habría cajas de cambios manuales sino también una robotizada para combinar con uno de los motores gasolina. En una etapa posterior habría cabida para una variante híbrida y otra puramente eléctrica.

En el camino del Mazda 1 tendrá enfrente una ardua competición, más allá del Ka o del 500, sino también con el Toyota iQ, que pisa muy fuerte por sus buenos motores, equipamiento y su diseño desenfadado, o con el futuro modelo alemán basado en el Volkswagen Up!. Por precio, sin embargo, podría estar llamado a pelear con el renovado “tándem” Citroën C1 / Peugeot 107 / Toyota Aygo.

Con toda probabilidad en el Salón de Frankfurt de septiembre veremos el prototipo del Mazda 1 más cercano a su versión de calle.

Vía: globalmotors

En Diariomotor: Mazda Kiyora Concept

Cargando...