Así podría ser un coupé híbrido basado en el Chevrolet Volt

 |  @omiguel  | 

La nueva generación de coches híbridos inaugurada – oficialmente – por el Chevrolet Volt ha roto con los esquemas tradicionales de lo que entendemos por modelo híbrido. Ahora el principal corazón del movimiento no está en la gasolina sino en la electricidad, con la denominación de E-Rev. De momento hemos visto su validez para una concepción compacta, en forma del propio Volt o el Opel Ampera, y ahora podemos acercanos a una posible visión de coupé.

Mayeul Walser, diseñador de automóviles en proceso, se ha imaginado cómo podría ser este prototipo de coupé híbrido de última generación y le ha impuesto el nombre de Saab Fashionista, aunque la marca sueca no tiene nada que ver en este proyecto. Su forma de ver un coupé es tradicional con la utilización de dos puertas y una carrocería alargada aunque el estilo es agresivo y futurista, muy propio para dentro de unos cuantos años.

Lo que trata de hacer el autor, como ya se intenta en muchos casos, es congeniar un binomio de miras deportivas y ecológicas. Para ello redefine la plataforma del Volt instaurando un motor eléctrico con una salida de 300 CV, con el consecuente fuerte par instantáneo, más un propulsor de explosión V6 que se encargaría de recargar las baterías en caso de necesidad. Este punto es el más curioso pues un tetracilíndrico como el usado en el Volt debería ser suficiente.

Saab Fashionista Concept

Atendiendo al diseño del prototipo, éste no se puede decir que escape por sus formas a las tendencias más razonables con las que se erigen los coupés y sin embargo es vanguardista en cuanto a sus detalles mínimos. Un buen ejemplo de ésto es el acceso al habitáculo, construido en cada lado por puertas con dos partes escamoteables: una se desplaza lateralmente y otra verticalmente hacia fuera facilitando la entrada.

Todavía falta para que los fabricantes lleguen a estos niveles y además dependerá de que modelos como el Ampera o el Volt tengan buenos resultados de mercado para que tenga sentido realizar coupés híbridos, pero de momento no parece mala idea.

Saab Fashionista Concept

Vía: carscoop

En Diariomotor: Audi “Intelligent Emotion”, diseños de futuro de estudiantes | Visión futurista de los modelos de Volkswagen para el 2028

Lee a continuación: Audi anticipará el Audi Q3 mediante el Cross Coupé Quattro Concept

  • ed

    uy si que preciosidad…..”un v6 para recargar baterias?” por favor..

  • PaRy

    el morro es de un Saab

  • aaron

    el coche es un saab…lo logico sq el morro lo sea tb no?lo dl v6 para recargar baterias no es muy creible

  • brayan

    veo una ruina un V6 electrico pudendo hacerse coches muchos mas ecoloicos y con una potensia decente sobre los 250CV aparte para que tanta potensia electrica si de 120 kKM/H nu se puede pasaren españa ni en ningun sitio, aparte en españa no hay estaciones de servisi donde se pueda recargar las baretias habria que cambiar las baterias cada 2×3 lo veo ilogio pero bueno los fabricantes sabrasn si puede ganar o no solo se gana hacin a l competensia nu en dinero porque la crisis aprieta cada bez mas.

  • aaron

    brayan primero aprende a leer y escribir y luego opina

  • dmptuning (autoedición) XD

    otra mierda híbrida para la colección ¬¬