ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Fisker planea un nuevo híbrido para competir con el Toyota Prius

En estos tiempos en que la crisis está acabando con marcas con tanta historia a sus espladas como Pontiac, se hace más patente que el sector del automóvil necesita un soplo de aire fresco y adaptarse a la tecnología del futuro: los eléctricos. Y ese soplo de aire fresco lo están protagonizando empresas nacidas en el Siglo XXI erigidas como el principal exponente de los híbridos y eléctricos de lujo del futuro, como es el caso de Fisker.

Tan buenas son las expectativas que Henry Fisker, CEO y fundador de la marca creadora del Fisker Karma y su versión descapotable Sunset, ya trabajan en un tercer modelo basado en la plataforma del Karma enfocado al segmento de los vehículos familiares de gama alta. Por si no fuera poco ya se ven capaces de construir incluso un modelo híbrido con baterías recargables en un enchufe, de fabricación masiva y más económico en la linea del Toyota Prius y el Honda Insight.

Así expresaba Henry Fisker sus intenciones:

Primero construiremos la berlina de cuatro puertas (Fisker Karma), despues llevaremos al mercado el descapotable (Karma Sunset) y en estos momentos estamos planeando un tercer modelo derivado de la plataforma del Karma. Además, estamos planeando un híbrido de bajo coste que se fabricaría masivamente. Hemos solicitado las subvenciones del Departamento de Energía, y si nos conceden los prestamos podríamos comercializar este nuevo modelo en 29 meses.

Fisker Karma

En estos momentos la situación de la marca es inmejorable. Este mismo año comenzarán a entregarse las primeras unidades del Fisker Karma en Estados Unidos, una berlina de cuatro puertas y cuatro plazas que llegará a Europa el año que viene con un precio base de 78.000€ y que pretende competir con modelos como el Porsche Panamera. Además en 2011 introducirán el primer descapotable de la marca, el Fisker Karma Sunset que estará basado en la plataforma de la berlina.

Son tiempos complicados para el sector del automóvil, pero tambien una oportunidad para empresas pequeñas como Fisker Automotive o Tesla Motors, sin ir mas lejos, nacidas al amparo de las tecnológicas de Silicon Valley con un modelo de negocio inspirado en empresas como Google y Apple, y con una tecnología más avanzada que las grandes empresas automovilísticas que llevan dominando el sector desde hace casi 100 años.

En fin, que visto lo visto el Fisker Karma y el Karma Sunset no serán los únicos modelos que llevará a cabo esta prometedora empresa Californiana y por si no fuera poco pretenden “conquistar” el mercado híbrido estadounidense y europeo con un híbrido capaz de competir en prestaciones y precio con el Toyota Prius. Casi nada…

Via: The Oakland Press
En Diariomotor: Fisker Karma y Karma Sunset en Detroit

Cargando...