Lotus Exige S al estilo mexicano

 |  @omiguel  | 

Hay personas afortunadas que pueden tener una pequeña colección de automóviles que ya quisiéra el mas común de los mortales, quizás sin dejarnos llevar por un tuning algo fuera del tiesto como ocurre en este caso. Hablamos de un Lotus Exige S procedente de México, convenientemente tocado para volar y en el que parece que ha buscado parecerse a ciertos modelos de cierta marca italiana.

Después de pasar por sus manos el Exige S se viste de rojo con unos nuevos faldones que firman un frontal cortante y una trasera de infarto, con el alerón a la cabeza y un difusor que parece bastante excesivo. Por culpa del tamaño de este último los tubos de escape se sitúan en el centro a mayor altura, lo es que perfecto para hacer sonar el motor cerca de “la roja” para marcar territorio.

Lotus Exige S al estilo mexicano

El Exige S cuenta con un motor gasolina de 1.8 con compresor que ofrece desde 220 hasta 260 CV o 275 CV si nos ponemos a la altura del GT3. Partiendo del Exige S menos potente y le incluyeron un intercooler KOMO-TEC S300 Phase 3 con el que saca un total de 300 CV. Con su ligerito peso las prestaciones y la ayuda notable del compresor tiene fuerza suficiente para recorrerse al máximo el cuarto de milla – 402 metros – en sólo 12 segundos.

Lotus Exige S al estilo mexicano

En el siguiente vídeo vemos que a su dueño le gusta fardar de sus coches. En uno de sus paseos por Monterrey graba un par de aceleraciones enseñándonos cómo se puede salir dando rueda con tracción trasera y semejante relación de peso/potencia, así cualquiera.

Como véis por las fotos en su garaje tiene otras cuantas cositas interesantes que no son fáciles de ver.

Lotus Exige S al estilo mexicano

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Lotus Exige S 2010

Lee a continuación: Lotus Elise y Exige 2010, ahora con menos emisiones

Solicita tu oferta
  • yak

    vaya engendro…

  • Javier

    Las manetas de los intermitentes y del limpiaparabrisas, de los opel antiguos (Astra F, G,) xD
    Me ha hecho gracia por ke yo la llevaba en el corsa. Este coche me recuerda su interior al Opel Speedster ¿nop?, es salpicadero tan tope cutre.

  • pato

    Cuando dices que no son faciles de ver entiendo perfectamente a que te refieres. Esa carro negro con esos difusores en el techo…

    Ahora que quien tuviera la pasta para poder truñear coches asi de felizmente.

  • pato, ese coche al que te refieres es un Evo VIII MR, y por lo que se ve no esta modificado exteriormente, venia asi de fabrica. :)

  • ausente

    si q es soso el salpicadero si, pero lotus se ha caracterizado por su sobriedad en este aspecto, y manetner el estilo racing, menos en el evora q se han dedicado a crear un interior acojedor y comodo, q saldra proximamente. Como dice pato, quien tuviera la pasta para tener e incluso tuñerar un coche d esos, mucha envidia se ve siempre cuando aparecen articulos de estos, engendro…para gustos colores, pero el lotus original, no destaca precisamente por evitar miradas, si no se puede tener se critica, algunos diran incluso q ese lancer es demasiado negro por el hecho d criticar x criticar y solo veran esos coches en concentraciones y siempre en manos d otros.

  • yak

    ausente, si no se puede tener se critica? Ves envidia…donde no la hay. Le critico porque ni aun pudiendo, me lo compraría. Igual que no critico otras cosas que, si pudiera, me compraría. Es así de fácil. Y el Elise original me encanta, pero lo que le han hecho a este, fuera del motor, me parece eso, un engendro.

  • La verdad que uno ve este modelo y es como un rejunte, y como que le quicieron agregar cosas sobre la marcha.

  • JoSe

    pues a mi me gusta y no veas como suena!!

  • japo

    con coches asi quien quiere levos?? viva lo macarruzo!!QUIERO SER HORTERATA DE LATAAAAA¡¡¡¡¡horteras unidos sin fronteras¡¡¡ apuntate y te regalamos el cinturon de brillantes de plastico de D&G

  • woody

    Javier, eso es porque el Opel Speedester y el Lotus Elise (del cual proviene el Exige) aprovechan la misma base (así como, por ejemplo, el Tesla Roadster).

  • anonimo

    para empesar jorge rios es el fotografo, no el dueño de los autos, segundo, el auto tiene supercargador, no turbo, y esta muy chida la aproximacion de caballajes que ponen…. “desde 220 hasta 260 CV o 275 CV” jajaja no mmn… se hubiera visto mejor que dijeran que no sabian cuantos caballos tiene en ves de estar adivinando…
    y no… este auto no es la joya de la corona… este solo es un juguete mas…

  • gracias anónimo por el apunte, en la fuente señalan que Jorge Rios es el dueño de esos coches.

    La aproximación que dices de caballajes son los que puede tener un Exige S, el de la preparación tiene 300 CV gracias a un intercooler (como se señala más abajo)

    Un saludo.

  • XAMADE

    Pato tu entiendes de coches lo q yo de lavadoras hijo…. vaya descripcion sa marcado del MR…acojonante.

  • Anónimo

    cosa mas fea, coño!!.

  • dano

    la potencia que le puso al coche se la saco con el peso de esos faldones

  • Ducklator

    Da risa leer articulo tras articulo donde al parecer, los que no tienen lo suficiente para comprarse un carrito, o cambiarlo por uno mejorcito, creen tener la verdad absoluta sobre estetica automotriz.

    Para mi es solo vil envidia. xD

  • Anónimo

    el lotus mola…se puede tunear…pero esto no es tunear. un elise o un exige ya tienen un diseño especialmente creado para
    que el aire lo sujete a la carretera , esos bajos ademas de horrorosos le meten más peso al coche y le joden la aerodinámica ,todo un acierto por éste señor.

    Lo peor que hay en el mundo automovilístico es apoyar todo lo que se hace a base de dinero, no quisiera imaginar lo que harías tu con cualquier coche si tuvieses dinero.

    no es sólo un problema estético.

  • Juan

    Hombre cuando la gente dice que no le gusta, no creo que sea por envidia, un coche como este cuesta relativamente poco comparado con algunos de los coches que se ven por la calle como un clase s, un serie 3 cupe, o incluso un porsche. Lo que quiero decir es que si tan molones fueran, mas coches como este se verian surcando las carreteras, digo yo.

    En mi caso por ejemplo, prefiero un 335 aunque corra algo menos, para mi es suficiente. Esto esta demasiado truñeado para mi gusto…

    En cuanto a lo que dicen sobre el interior, si es muy muy austero, lo cual concuerda con la filosofia de deportividad extrema que tiene la marca, como un ferrai f40 que tiene un equipamiento por el estilo

  • muy bueno el video y mas aun el coche.
    vale que esta muy cargado,quiza demasiado,pero asi es al mas puro estilo,como a mi mas me gusta.es una de las 5 mejores preparaciones esteticas que he visto nunca,probablemente la mejor.y de motor tambien es la caña,este coche con esta preparacion sea probablemente mas rapido que el lotus exige gt3,y a la altura de coches como el nissan gtr en las carreteras adecuadas.hay una preparacion del exige mucho mejor,aunque no esteticamente.esa vieja preparacion de 647cv que hacia el 0-100 en 2 segundos y algo y se codeaba con el ferrari fxx,pagani zonda r,saleen s7 supercharged y demas bichos de cuidado.
    pero de todas formas aquella preparacion eran palabras mayores,era uno de los coches mas eficaces del planeta y tambien de los mas rapidos,y la preparacion de hoy tambien es la caña sobre todo en estetica,se merece un 10 hombre.gran trabajo.

  • anonimo

    la fuente es de estados unidos, yo soy de monterrey, nuevo leon, mexico, conosco a jorge rios y tambien al dueño del elise. lo que intento es librar a jorge de un “levanton” o secuestro, que estan a la orden del dia por estos rumbos, uando jorge es una persona comun como todos nosotros… en mexico los tiempos no estan como para alardear de los lujos que uno se puede dar…

  • torruco

    jajajajaa no mamen… Se ve luego luego el montaje… El carro si esta así pero las fotos no fueron tomadas donde aparecen

  • CHICOS YO SOY EL QUE TOMO LAS FOTOS PERO NO SOY EL DUEÑO DEL CARRO, EN TODOS LOS BLOGS DICEN QUE EL CARRO ES MIO, PERO YO SOLO SOY EL FOTOGRAFO NO EL DUEÑO OK!

    ENTONCES PORFAVOR REMUEVAN MI NOMBRE DE ESTA PUBLICACION

    GUYS I WAS THE GUY WHO TOOK THE PICTURES BUT I’M NOT THE OWNER IN ALL THE BLOGS THEY SAY I’M THE OWNER, BUT I’M ONLY THE PHOTOGRAPHER NOT THE OWNER OK!

    SO PLEASE REMOVE MY NAME FROM THIS PUBLICATION…

    JORGE

  • Dicho y hecho Jorge, gracias por aclararlo.

    Un saludo.

  • Anónimo

    el problema del elise es que es poco práctico, no que no “mole”. son sólo dos asientos y el maletero o portaequipaje o lo que sea es mínimo.
    pero es lo más parecido a un coche de carreras que hay por poco dinero(relativamente poco claro). no es sólo la aceleración, es el motor central, carrocería monocasco ligera, gira como ninguno….pero es para lo único que vale.

  • Rodrigo

    Yo soy de México y la verdad no quiero que se quede esa imagen del tuning local. El exige es un super coche que está perfectamente diseñado para que tenga la suficiente aerodinámica y demás para un diseño y desarrollo extraordinario. La verdad es que aunque este cabron tenga mucho dinero no le da una idea de lo que es el verdadero tuning para empezar no tiene idea, después el rojo no es estilo siquiera de lotus y si quiere hacer una preparación y no quiere ir con personas especializadas en esto por lo menos que acuda a un distribuidor Lotus para que lo asesore, esto da pena.

  • Silver37

    Esperense! Jorge Rios es un amigo mio, el tomo esas fotos y el video el no es el dueño del Lotus el verdadero dueño es 1 de tantos colecionistas de autos q hay en Monterrey
    Saludos.

  • Gracias óscar!

  • Ducklator

    Anonymous: se ve que te gusta dar la cara xD

    Lo que me da risa, y a la vez absurdo, es que cualquier tuning que se publica aqui, la gran mayoria de los comentarios son criticas de desagrado total. Pero cuando un carro “tuneado” tiene la firma de un preparador… digamoslo asi, “oficial” es otra hisoria… por que? por que despreciar el trabajo de alguien mas?? me pregunto que pasaria si todos y cada uno de esos que se quejan tuvieran la posibilidad de presentar un auto seria lo suficientemente digno de admiracion y no de asco??

    Si yo tuviera $1,000 dolares, me compraria un auto de $1000 dolares; si tuviera $10,000 me compraria un auto de $10,000; si tuviera %100,000 me compraria uno de $100,000 y no veo por que deberia de molestarme lo que opinas de ellos si yo los modificara xD

    por cierto, tengo un Chevy, (a.k.a. Corsa B) y soy feliz de presumir sus 0-100 kms en 25 segundos. xD

  • Soider

    Menos la trasera el resto no está mal.

  • XacTiu

    Ese hombre ha desgraciado la estetica del coche!

    Por dios pero que paragolpes mas recargado y enorme le ha kedado, no pega nada con la frontal!

    Se equivoco de coche para hacer “truñing”!

  • Anónimo

    te molestaría porque éste no es tuyo y ya te jode que lo pongamos a parir…..pero con razón!!.

    pues eso.

  • Anónimo

    lo de los “preparadores con firma” pasa lo mismo yo no dejo un ferrari en novitec en la vida, bueno yo es que no lo toco.

    en cambio un subaru en litchfield si lo tunearía porque son respetuosos con el coche en cuestión….
    es sólo eso ….respeto con el coche en cuestión, esas preparación con un tigra te hace hasta gracia verla pero con un exige….

    y ramon tendrá mas potencia en el motor que un exige gt3 pero no creo yo que vaya como el gt3 ni es tan guapo!el gt3 es un pasada.

  • Me gusta, buen trabajo.

  • japo

    pues yo no, si tuviera 20000 euros me compraria un chaser por 10000 y el resto lo gastaria en un gt3037, unos arboles de levas y su ordenador, unas suspensiones decentes, unas llantas,etc etc

  • hitler

    japo, tu si eres un conocedor…

    y donde dejaras el turbo manifold, tuberia, inyectores, fuel rail, FMIC, FPR, etc? no le pondras eso?

    jejeje

    nice car, ya lo he visto aqui en monterrey…

  • Anónimo

    claro pero no le pondrías unos bajos y un alerón recargado sólo por estética y sabiendo que es fatal para la aerodinámica.

  • anonymous y el lotus este es mas bonito que el gt3 y no se si andara mejor pero estara a su altura,no es por desmerecer al gt3,que a mi me encanta,es uno de mis coches favoritos,pero esque esta preparacion casi que le hace sombra.

  • Anónimo

    amos no jodas esto es horrible!!.

  • tu si ke eres horrible.

  • gcp

    yo soy de mexicooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA MEXICO!!!!!!!!!!!!

    YO SOY DE TAMAULIPAS

    PD.arriba las chivas¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • ANONIMO

    JORGE UN SALUDO POR TU EXELENTE TRABAJO COMO FOTOGRAFO FELICIDADEZ TE HABRAS DADO CUENTA QUE EL LOTUS YA NO ES DEL MISMO DUENO TE VOY A MANDAR UNAS FOTOS DE COMO PREPARAMOS EL AUTO ESTETICAMENTE DE PIES A CABEZA EN MI NEGOCIO ABER SI YA CAMBIAN ALGUNOS COMENTARIOS NEGATIVOS Y LO MAS IMPORTANTE QUE SEPAN QUE EN MEXICO TRABAJAMOS EXELENTE Y RECORDANDO QUE EN GUSTOS SE ROMPEN GENEROS OK ….LO TERMINAMOS EN 5 DIAS Y TE MANDO LAS FOTOS PARA QUE LAS MUESTRES GRACIAS SALUDOS PARA TODOS TUS LECTORES….