ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

42 millones de puntos a repartir entre los que no hayan perdido ninguno

Cada uno de los 21 millones de españoles con carné de conducir que no hayan perdido ningún punto desde la entrada en vigor del permiso por puntos será premiado a partir de julio. Pero no nos engañemos, esto no es un regalo fortuito de la DGT, sino la puesta en práctica de la ley que regula el permiso de conducir por puntos.

Casi han pasado tres años desde que el 1 de julio de 2.006 entraba en vigor el carné por puntos y ya entonces se sabía que quienes no perdiesen ninguno de los preciados puntos en un periodo de tres años sería premiado con dos puntos extra.

El máximo que se puede acumular son 15, así que los que a partir del mes que viene cuenten con 14 puntos, sólo recibirán uno a mayores en el año 2012, alcanzando así el tope.

Según la DGT, desde la implantación del carné por puntos más de dos millones de conductores han perdido alguno, aportando su granito de arena a los 8 millones de puntos eliminados. Algunos de los principales motivos han sido el exceso de velocidad (929.763 sanciones), no usar el cinturón de seguridad (338.016 sanciones), el alcohol (212.840 sanciones), uso del teléfono móvil (199.257 sanciones) o falta de casco (66.335 sanciones).

La cantidad de conductores que asisten a autoescuelas a tomar cursos para recuperar puntos en su carné se ha triplicado en un año, llegando a sobrepasar los 3.500 individuos en abril de 2009. El incremento de asistencia a estos cursos por orden judicial se ha disparado, multiplicándose por 22 si tomamos como referencia el mes de abril del pasado año.

Los cursos son obligatorios para todos aquellos que hayan perdido todos sus puntos, casi 47.000 conductores en total, que no recuperarán su carné hasta que asistan a uno. Mientras, muchos ponen en entredicho la eficacia de dichos cursos, argumentando que quien ha sido sancionado de forma reincidente no cambiará su forma de conducir por asistir a un curso en una autoescuela.

Vía: Europa Press

Imagen: Basibanget

En Diariomotor: La DGT no relajará las sanciones ante la situación económica, La DGT estudia bajar la velocidad máxima en los accesos a las ciudades, La DGT lanza una durísima campaña sobre el uso del cinturón

Cargando...