Volkswagen Amarok, la nueva pick-up

 |  @omiguel  | 

El año pasado Volkswagen presentó en Hannover el Pick-up Concept, un prototipo de pick-up que adelantaba un futuro modelo que se denominaría Robust. Finalmente la marca alemana ha presentado sus planes para este modelo inicialmente pensado para Sudamérica y que se llamará finalmente Amarok.

Este original nombre significa “lobo” en el idioma esquimal y con él Volkswagen pretende demostrar que se trata de un modelo poderoso. Basándonos en el propio prototipo así lo aparenta y es de suponer que el modelo de serie no se diferencia excesivamente de éste. Sea o no así este todoterreno con caja sobrepasará los 5 metros de longitud y su espacio de carga tendrá una longitud aproximada de un metro y medio.

Volkswagen ha sido bastante parca en los detalles sobre el Amarok pero de momento se sabe que los motores principales que lo propulsarán serán los últimos TDI common-rail con tracción total. Más adelante aparecerán otros motores, entre los que podrían estar los TSI. En esos inicios se dispondrá únicamente de doble cabina y meses después se dispondrá además de la versión con cabina individual.

Los planes oficiales son que a finales de este año se presente este modelo en Sudamérica y que en la primavera del próximo se comience a vender en este sub-continente, pegando más adelante un salto a través del océano hasta Europa, África y Australia. Claramente el “target” está en el primer lugar donde las pick-ups tienen un mayor éxito y, actualmente, los fabricantes japoneses tienen gran implicación por ejemplo con el Toyota Hilux.

Amarok será, si los planes no cambian, la primera pick-up europea que se vende de serie en Sudamérica.

Vía: Volkswagen

En Diariomotor: Volkswagen PickUp Concept, el adelanto del Robust

Lee a continuación: Ferrari Micro Kei Pick-up, la insignia del caballo negro llega a todas partes

  • Anónimo

    baywtach!!

  • Anónimo

    baywatch!! eso es.

  • Juan Alberto

    Una heladera con ruedas, espantoso!!!

  • Neburj

    Que grande Juan Alberto. Me imagino la camioneta que tendrás

  • Anónimo

    La camioneta es un infierno exterior e interiormente, una gran sin dudas y le va a ser mucha fuerza a la toyota.

  • niko

    me copa mas el nombre robust,igual no es la camioneta final,creo que va hacer mucha pelea

  • Jgab

    Amarock = Lobo… como la Ford? jaja

  • hugo javier garcia almanza

    Cuando estara en Colombia?

  • walter

    QUE HERMOSA QUE ES ESTA CHATA VA A TENER MUCHO EXITO

  • Anónimo

    mira como tiembla la hilux o el nissan….

  • Alejandro

    El mayor problema para la competencia es que VW ya esta muy introducido en Argentina.
    Una persona que posee un auto para el hijo, por ejemplo un VW GOL, y quiera cambiar su auto por una camioneta, lo más seguro es que vaya a VW y no a TOYOTA o NISSAN… esto esta hecho en base a un estudio. El ser cliente, o buscar un descuento al ya tener un auto de esa agencia, hace al argentino a buscar este producto.

    A lo que va es que a Toyota o Nissan le haría falta tener un auto chico introducido en el mercado Argentino para poder competir; ampliar su mercado en cuanto a los autos de peque;o porte como tambien atraer esa clientela que se le escapa.

    Espero que hayan entendido lo que en pocas palabras pude escribir sobre el estudio hecho. Muchas concesionarias Toyota, y Nissan principalmente ven a esta gran nueva camioneta como una gran competencia no solo por el estilo y la calidad que se dice que va a llegar consigo, sino lo escrito anteriormente.

  • alguien

    es linda pero tiene que tener la caja mas grande o si no no sirve

  • gabriel

    Es cierto lo que dice Alejandro. Yo tengo un Vento y quiero tener a parte una camioneta. Iba a comprar una Hilux, pero voy a esperar a probar la Volkswagen. Es el segundo Vento que tengo, antes tuve un Bora y estoy muy conforme con la marca, lo que hace que quiera seguir comprando sus productos.
    Seguramente Volkswagen va a introducir al mercado Argentino este vehiculo con mas facilidad que otras marcas, pero va a ser muy duro competir con una camioneta super consagrada como la Hilux.

  • Toyota debería introducir en Argentina al modelo Yaris y al Aygo…. pienso que captaría por lo menosa el 30% del mercado en ese segmento.

  • Pingback: Los pick-up norteamericanos y sus precios — Diariomotor()