ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen PickUp Concept, el adelanto del Robust

Desde hace tiempo es empezaba a hablar del lanzamiento de una pickup por parte de Volkswagen, en una clara diversificación de mercado. La confirmación llega con la presentación del prototipo “Pickup” (nada más simple) en el International Automobile Exhibition de la ciudad de Hannover. En contra de lo que pueda parecer, ya hay visos de un modelo de producción para finales del 2009 denominado Robust.

Estamos ante un todoterreno con caja de carga, que mide 5.18 metros de largo de los cuales 1.55 metros corresponden a la propia “cama de carga”. El resto lo ocupa una cabina que puede acoger a cuatro pasajeros y ofrece cuatro puertas de entrada, una configuración típica del sector. No deja un espacio demasiado amplio para las plazas traseras pero la comodidad no es el objetivo primordial. Volviendo a la caja, la carga máxima que puede soportar ronda la tonelada de peso.

Volkswagen PickUp Concept

Signos de su diseño están marcados por un generoso frontal, habitado por una calandra alta y muy ancha donde parecen integrarse perfectamente los focos delanteros. Aspectos tradicionales de los pickups se ven reflejados en las llantas con neumáticos de tacos y alto perfil, los abultados pasos de rueda o las asas de protección que enlazan el final de la cabina con el de la caja. Ésta cuenta con una apertura trasera vertical.

En esta ocasión se la ha dotado de una configuración SAR (“Search and Rescue”) en clara alusión a los vehículos utilizados en algunas playas para socorrer en caso de apuro a surfistas, bañistas y gente de la playa en general. Extintor, herramientos, equipo de buceo y flotadores se encuentran disponibles en la caja. ¿Alguien se había olvidado de Los vigilantes de la playa?.

Volkswagen PickUp Concept

Dentro del habitáculo se transforma el blanco exterior en diferentes tonos de grisis, en un acabado muy simple. No hay demasiadas concesiones al lujo salvo un par de detalles cromados en las salidas de aire o en la consola del conductor. La iluminación en rojo es coincidente en la radio, las agujas de los medidores o en los walkie-talkies a juego.

La expansión de este modelo por los mercados alcanzará inicialmente los continentes europeo, suramericano y surafricano además de Australia. Precio desconocido y mecánicas turbodiésel common-rail, de la que tampoco sabemos prácticamente nada. Habrá que esperar a París para conocer algo más de esta arriesgada apuesta.

Volkswagen PickUp Concept

.

Vía: Volkswagen

Cargando...