CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Industria

2 MIN

Las ventas de automóviles caen un 38.7% en mayo

Las ventas de automóviles nuevos han caído el pasado mes de mayo un 38.7% con respecto al mismo periodo del año pasado, un mes en el que ya se empezaba a notar el efecto de la crisis. En total se han vendido en España 71.161 turismos y todoterrenos, en lo que llevamos de año han salido de los concesionarios 336.366 vehículos, un total acumulado un 42% inferior al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, hay datos que arrojan esperanza para el sector en los próximos meses.

Aunque las alquiladoras de automóviles compraron un 54.9% menos de unidades y las empresas un 49% menos la caída de ventas en particulares ha sido del 23%. Por lo que hemos sabido el Plan 2000E está empezando a surtir efecto, además de atraer a los concesionarios a más de un 60% de potenciales compradores, ha superado en un 14% las estimaciones de incremento de ventas. En la última semana de mayo se han vendido 11.400 vehículos a particulares, provocando un incremento de 500 matriculaciones diarias.

Por marcas, las únicas que han logrado incrementar el número de unidades vendidas son Dacia, Chrysler, Smart, Daihatsu, Ferrari y Cadillac. Las tres últimas son marcas con un mercado muy limitado, y no se pueden considerar de manera seria para seguir las tendencias del mercado. Sin embargo, sí Dacia, Chrysler y Smart, de carácter marcadamente generalista y especializadas en vehículos eficientes de bajo tamaño, salvo Chrysler. Chrysler vendió 193 coches (+17%), Dacia entregó 504 coches (+8.9%), y Smart, 574 (+51,9%).

Vía: El Mundo Motor En Diariomotor: Plan 2000E, 2000€ de ayuda para compra de automóviles, Las ventas de automóviles caen un 45.2% en abril