Seat León Cupra R, en camino más fuerza para el compacto deportivo

 |  @omiguel  | 

No hace demasiado tiempo que Seat presentó el León Cupra bajo el nuevo lavado de cara que se le realizó a toda la gama del compacto. Sin embargo tan sólo fueron medidas estéticas y muchos clamaron al cielo por no ver esas mejoras que tanto se demandaban, entre ellas que contase con una pizca más de potencia y que pudiera elegirse con el cambio DSG.

Los que lo hicieron podrían estar de enhorabuena puesto que existen rumores de que Seat venderá un modelo por encima de Cupra, que se denominaría Cupra R. Éste estaría disponible a partir de 2010, un año antes de que se realizase el cambio completo de generación. ¿Qué es lo que tendría este Cupra R exactamente? Lo más importante, el motor 2.0 TSi con 265 CV y la asociación de la caja de cambios semi-automática DSG.

Pero no acabaría ahí sino que el incremento de potencia también vendría asociado a uno de calidad deportiva, incluyendo una suspensión más rígida, frenos firmados por AP Racing y se incluiría un diferencial autoblocante, aunque no se sabe si será el XDS o uno de tipo mecánico. La estética también se resentiría pero básicamente con la “R” roja que sería bien visible y con unos nuevos asientos deportivos tipo bucket en el interior.

Parece ser que al “Cupra R” lo podremos ver en el Salón de Frankfurt que se celebra en septiembre, por lo que probablemente antes de ese momento conoceremos más datos. Por cierto que me resulta curioso tanta afiliación por la “R” como en el Volkswagen Scirocco R con el que además compartiría motor.

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Seat León Cupra 2009

Lee a continuación: Seat León Cupra para la Policía rumana

Solicita tu oferta desde 12.500 €
  • Anónimo

    tendrá que ponerse las pilas algún día aunque sería mejor que le mejorasen en serio el rendimiento y no cargarlo de cv y subirle el precio.

  • Imagino que será el XDS, pero bueno, me parece estupendo que Seat siga dando imagen de marca con el Leon a tope xD

    He de reconocer que cuando salió el primer Cupra R en la anterior generación se me ponían los pelos de punta al verlo llegar, y este tiene además una estética para mi algo más agresiva que la de entonces ^^

    Esperemos que el próximo cupra R pese unos cuantos kilillos menos y ya me doy con un canto en los dientes

  • Pokemon

    Buén aparato va a traer Seat. Si ya el Cupra actual es un tiro y curvea muy bién, éste será cosa fina ya. Ahora, esperaba quizá un diferencial mecánico (no el XDS de “mentira”) y la potencia del “copa edition” de 280cv, pero estós rumores pintan bién, un clon del Scirocco R en un león, con mejores frenos y asientos. Solo falta saber el precio que tendrá, y si es competitivo será la guinda del pastel, aunque con la DSG no se yo ese precio.
    Valdez, cierto, vaya pepino el antiguo Cupra R, un amigo lo tiene y es muy cañero. Saludos.

  • wrx

    ke bueno por seatt ya c estan poniendo las pilas a ver si algun dia logran ganarle al horrible mazdaspeed ke esta mas feo ke el nuevo lancer sportback

  • Renegado

    Seat a la caza del Focus y del Megane,la furia española ataca!!!!Como seria el Cupra en acabado Bocanegra???

  • juan luis

    hola còmo estàn.

    es algo grato ver què el cupra va aumentar su potencial de serie lo cual lo van hacer un hueso duro de roer junto a su primo el sciroco R. lo otro bueno de esta actualizacion del cupra es què tendria mejoras en los frenos y incluiria un auto blocante, què sumados ha esa potencia lo harian un buen competidor para el focus rs y el megane r26. asi què no queda mas què esperar ha este balaso mejorado.

    muchas gracias por leer èste comentario.

  • Anónimo

    para mi na ke acer kon el focus y megane rs.(sin duda los mejores kon el audi s3 y el r32).
    abra ke verlo.

  • XAMADE

    Raul, este si ma gustado q se los den a los Rumanos jaja ;)

  • uuuuhhhhhhhh ahora es cuando,si el cupra ya estaba por la mitad entre los compactos deportivos,este estara en la cuspide.

  • Anónimo

    si ramon hasta que llegue el rs3 que les ganará a todos, un rs3 para gobernarlos a todos………

  • Raul

    Xamade jajaja ya la estas liando otra vez :D

    No creo yo que se lleguen a vender muchos de estos, lo mismo tienen que acabar por mandarlos a Rumania.

  • XAMADE

    xDDDDD como nos lo pasamos :P, este motor es el tipico del S3 y golf r32 y visto lo q estan haciendo con SEAT ( darle piezas de generaciones pasadas de audis y demas ) es normal q tb lleve este BUEN motor, en este caso es bueno.

  • ya anonymous cierto,no conte con ello.

  • fumarel

    xamade deberias saber ke el motor del golr r32 y el del s3 no son el mismo… ya ke uno es un 2.0 4 en line y el otro es un 3.2 v6

  • anónimo

    El Cupra R saldrá inmediatamente después de verano y sí, dispondrá del motor potenciado a 265 BHP.

    Las suspensiones serán más firmes y llevará llantas de 19″

  • anónimo

    El Cupra R saldrá despúés del verano (y no en 2010), morotr 265HP, llantas de 19″, pinzas Brembo AP Racing, cambio DSG, nuevos asientos baquet, sensor lluvia de serie.

    Saludos.

  • Pingback: Seat León Cupra R, más potencia para el compacto deportivo de Seat — Diariomotor()

  • Pingback: Seat Leon Cupra-R mas potencia para el compacto deportivo de Seat - ELBROLLO.COM()