ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Seat León Cupra R, en camino más fuerza para el compacto deportivo

No hace demasiado tiempo que Seat presentó el León Cupra bajo el nuevo lavado de cara que se le realizó a toda la gama del compacto. Sin embargo tan sólo fueron medidas estéticas y muchos clamaron al cielo por no ver esas mejoras que tanto se demandaban, entre ellas que contase con una pizca más de potencia y que pudiera elegirse con el cambio DSG.

Los que lo hicieron podrían estar de enhorabuena puesto que existen rumores de que Seat venderá un modelo por encima de Cupra, que se denominaría Cupra R. Éste estaría disponible a partir de 2010, un año antes de que se realizase el cambio completo de generación. ¿Qué es lo que tendría este Cupra R exactamente? Lo más importante, el motor 2.0 TSi con 265 CV y la asociación de la caja de cambios semi-automática DSG.

Pero no acabaría ahí sino que el incremento de potencia también vendría asociado a uno de calidad deportiva, incluyendo una suspensión más rígida, frenos firmados por AP Racing y se incluiría un diferencial autoblocante, aunque no se sabe si será el XDS o uno de tipo mecánico. La estética también se resentiría pero básicamente con la “R” roja que sería bien visible y con unos nuevos asientos deportivos tipo bucket en el interior.

Parece ser que al “Cupra R” lo podremos ver en el Salón de Frankfurt que se celebra en septiembre, por lo que probablemente antes de ese momento conoceremos más datos. Por cierto que me resulta curioso tanta afiliación por la “R” como en el Volkswagen Scirocco R con el que además compartiría motor.

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Seat León Cupra 2009

Logo de la marca seat SEAT León Cupra
  38.250 €

Un auténtico deportivo por prestaciones, tacto de conducción y diversión al volante, que se beneficia de una carrocería totalmente práctica y funcional y de un precio de venta muy bajo si comparamos potencia y rendimiento real con la competencia directa de compactos prestacionales.

Ficha León Cupra
Solicita tu oferta
Cargando...