ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nuevo control por voz de BMW, navegación y música con tu voz

En estos tiempos que corren cada vez se intenta facilitar el acceso a los sistemas del vehículo necesitar demasiado las manos, o al menos reduciendo el número de operaciones a realizar. En este aspecto de confort los manos libres para móvil Bluetooth o los controles por voz se han puesto muy de moda porque evitamos en mayor medida soltar las manos del volante o perder la concentración.

Si además de utilizar botones podemos controlar varios aspectos con la voz, mucho mejor. Por ese camino ha estado trabajando BMW para ofrecernos el nuevo Voice Control. Con él obtenemos ciertas funcionalidades bajo control con únicamente la voz. Éste se ofrecerá directamente con el navegador Professional a partir del mes de septiembre y sus nuevas capacidades van más allá de nombrar contactos en la agenda.

Concretamente una de sus mayores novedades es que permite interactuar con el navegador por satélite de una manera casi completa. Se aprieta un botón en el volante para que el sistema se ponga en alerta, se nombra la dirección a la que se quiere ir y automáticamente el sistema calcula la ruta y comienza a enseñar los pasos a realizar para llegar hasta ese punto.

Nuevo control por voz de BMW, navegación y música con tu voz

Usar el navegador será más fácil y cambiar de canción también. El nuevo Voice Control permite seleccionar las canciones almacenadas en el disco duro del navegador tan sólo diciendo su título, el nombre de su autor, el género o el nombre del álbum. Más adelante, en una “segunda generación” que llegará en 2010, se podrá acceder de similar forma a los archivos de sonido de un reproductor externo.

Todavía no se conoce el precio extra que tendrá este sistema ni podemos emitir un juicio muy fiable sin probarlo, pero seguramente habrá mejorado mucho frente a los viejos sistemas de reconocimiento de voz. Es relativamente sencillo reconocer una frase que ha sido previamente grabada, como ocurre con los manos libres a la hora de acceder a una persona en la agenda, pero reconocer palabras y transformar en un dato digital no es tan sencillo.

Nuevo control por voz de BMW

Vía: BMW

Cargando...