Lester convierte tu Alfa Romeo Mi.To en el GTA, aunque sea sólo por fuera

 |  @omiguel  | 

Todos sabemos que la versión GTA del Alfa Romeo Mi.To es una auténtica explosión para el circuito y un giracuellos por su llamativa concepción exterior. Sus 240 CV bajo el “bolsillo” no estarán, me temo, al alcance de la mayoría. Así que si te conformas con un kit exterior agresivo y parecido, Lester tiene la solución para ti.

Y no se queda nada corta llegando a algunos extremos que ni el GTA ha superado, como la exagerada entrada de aire situada sobre el capó. Pero no es lo único que llama la atención en el frontal que incorpora las entradas de aire y las luces antiniebla de forma similar a como se hace en el GTA aunque con un spoiler diferente. Parece que está instalado un poco a lo “bruto” pero surte un gran efecto a la vista si buscas un Mi.To agresivo.

Alfa Romeo Mi.To Lester

La vista lateral está compuesta en las aletas con las famosas rejillas de ventilación que el GTA tomó prestadas del 8C Competizione, detalle que por cierto está más logrado que el frontal si realmente quieres tener algo “parecido” al hot-hatch. En la parte inferior del perfil aparecen unos faldones que extienden el relieve visto en la parte delantera. A la hora de poner los pies en el suelo están unas llantas de aleación multirradial de 18” asociadas a unos neumáticos Yokohama en medidas 215/40 R18.

Alfa Romeo Mi.To Lester

Un primer vistazo a la zaga revela que no han querido copiar al GTA (y si lo han querido lo han hecho verdaderamente mal). La parte superior del portón revela un alerón bastante discreto aunque Lester ofrece como opción uno de esos alerones más propios de un monoplaza. Uno o dos tubos de escape se conectan a un difusor con mucha rejilla pero que aparenta no ofrecer un efecto aerodinámico demasiado espectacular. Todo apariencia.

Alfa Romeo Mi.To Lester

Entre los extras de Lester para radicalizar al Mi.To están la suspensión ajustable H&R (pégate al suelo y vivirás más) y el sistema de escape deportivo Inoxcar que trata de ganar algún que otro caballo al motor que hayas elegido y de paso que éste suene un poco mejor. Lo que no ofrecen es potenciar ninguno de los motores, al menos podríamos esperar un kit para elevar la potencia del 1.4 Turbo.

A la mente me viene aquel tuning innombrable para convertir un Golf convencional en el W12 Concept. No me parece muy lógico querer aparentar y, en este caso, pasarse de largo.

Alfa Romeo Mi.To Lester

Vía: carscoop

En Diariomotor: Alfa Romeo Mi.To | Alfa Romeo Mi.To GTA ConceptAlfa Romeo 8C Spider y Mi.To GTA, dos fieras enjauladas en Barcelona

Lee a continuación: Italianos picantes, ¿Alfa Romeo Mi.To o Fiat 500 Abarth?

Solicita tu oferta desde 11.240 €
  • lelazO

    bueno esta wapo

  • precioso a lo mejor demasiado cargado,que pena que no suban el motor.

  • MAKAKO

    Esta bien pero con el grande punto se podia aber esmerado 1 poco mas o q saque algun kit nuevo por q loq hay estan casi todos feisismos

  • Muy lindo deportivo, un gran motor, pero el diseño un poco raro, saludos

  • Abel

    Le sobra la toma de aire del capot

  • Antonio

    Lo único… las salidas de aire en los aletines delanteros. El “difusor” trasero mas o menos encaja, pero queda mucho mejor el del Grande Punto Abarth, que ademas coincide en forma y tamaño con el del mito.

  • michelpolnareff

    Hola

    Acertado comentario de Abel, creo que la toma de aire es innecesaria y muy hortera.

    El diseño recargado con tanta pegatina y la trasera con ese pseudo difusor de regilla…. Dios que pereza para criticar esta preparación.

    Definitivamente me quedo con el original
    https://www.diariomotor.com/2009/05/08/alfa-romeo-8c-spider-y-mito-gta-dos-fieras-enjauladas-en-barcelona/

  • dmptuning

    Está bien, una pena que no retoquen el motor. Pero definitivamente prefiero el GTA original.

    La entrada del capó sobra, y el alerón muy soso, podríais poner fotos de ese alerón “monoplaza de F1″…

  • Hecho dmptuning! Quizás he exagerado con lo de “monoplaza de F1” pero lo veo fuera de lugar para el Mi.To.

  • dmptuning

    Gracias Óscar.

    Pues el alerón mola, no me parece exagerado. Lo que pasa es que es un alerón tuner (en fibra de carbono, anclado a la carrocería, como los de los coches de NFS) en compactos son muy inusuales, yo en mi vida sólo he visto 2: uno en un peugeot 205 de mi ciudad tuneado con vinilos y todo, y éste.

  • makako

    SIENTO UTILIZAR ESTA`PAGINA PARA ESTO PERO ES Q EN MI CUIUDAD NO HAY QUIEN ME PUEDA AYUDAR tengo 1 problema y haber si alguien me lo puede solucionar tengo 1 grande punto q lleva el mismo chasis q el mito y las ruedas q llevo son 205 y mi amigo lleva 215 y lo q quiero es montarle mas pulgada q la q llevo son de 17″ pero todas me sobrepasan de 205 y e visto en 1 revista de tuning q llevaba 1 grande punto 225 de goma y quedaba dentro de los pasos de rueda A VER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME POR FAVOR Y GARCIAS DE ANTEMANO

  • Anónimo

    pues o llantas con menos profundidad de garganta y más hacia dentro……alguna habrá…o aumentar los pasos de rueda, pero tb es un poco grande para el punto una 225, además son caras y suelen ser de poco perfil que se van echando ostias.

    pero bueno suerte y a ver gente que le guste el tuning si te puede decir más.

  • michelpolnareff

    Hola

    ¿y para qué le quieres poner una 225 si para ese vehiculo no es reglamentario?

    Creo recordar que la medida máxima permitida es 205/45/17.

    Entonces a la hora de gastarte un preciado dinero entre… montar unos neumáticos no homologados para tu vehiculo y escribir correctamente. Creo que más de uno opinará lo mismo que yo.

    Saludos

  • MAKAKO

    Anonymous gracias por contestar y para michel como se llame yo aqui escribo como la gran mayoria o como cuando mandamos sms pero creo q tu tendrias q aprender a leer por q yo no digo q quiera montarle 225 e dicho q e visto 1 q lleva 225 q como vamos de listillos y q lo sabemos todo
    Y CUALQUIER REFORMA EN EL VEHICULO SE PUEDE HOMOLOGAR PAGANDO CLARO ESTA Y SI L METO MAS DE 205 DE ANCHO ES POR Q LAS LLANTAS DE MAS DE 17 CASI TODAS SON MINIMO 215

    GRACIAS

  • michelpolnareff

    ¿Gritas? vaya, creo que me voy asustar. Venga, sin rencor, por encima te doy dos consejos me gritas, que hermoso por tu parte.

    Saludos

  • Anónimo

    un tema, una rueda de ese tamaño en ese coche te da mas tiro en linea recta pero te roba dirección, lo de ampliar el tamaño de rueda hacia dentro del coche lo hacen los yankis pero solo en las ruedas traseras para conseguir más agarre de la potencia, pero sus coche son trasera. miratelo, que aveces no compensa, ademas que punto tienes?

  • MAKAKO

    Anonymous mi problema es q todas las llantas q me gustan de 18″son mas de 205 y GRACIAS
    Michel yo q sepa no me das ningun consejo por q si es lo deescribir ya telo deje esccrito en el otro comentario y lo del dinero del neumatico cada 1 con su dinero hace lo q quiera o vea conveniente y si te lo escribi en mayusculas no era para gritarte si no para q supieras q eso iba dedicado a ti y tanpoco queria asustarte no era mi intencion

  • Anónimo

    ya eso es un jaleo muy común, pregunta en foros de tuning si hay algún modelo….

  • jose

    hola tengo el alfa romeo mito y querria ponerle este kit pero como puedo comparlo o en que sitio puedo pedirlo gracias

  • Marcos