Lamborghini Gallardo LP550-2, filtrado el Gallardo de tracción trasera

 |  @omiguel  | 

Antes de que finalizara el 2008 os adelantamos los nuevos Lamborghini de tracción trasera, que llegarían de la mano del Murciélago y del Gallardo. Parece que este último ha llegado el primero tal cual nos enseñan estas fotografías mostradas por NetCarShow. Un Lamborghini Gallardo especial llamado 550-2.

Las siglas sugieren la utilización de la tracción trasera en lugar de la total y de unos 550 CV de potencia, 10 CV menos que el LP5604. Aparentemente también se olvidarían del cambio de marchas robotizado para utilizar una transmisión manual, otro símbolo de qué camino escoge este Gallardo. Siendo más ligero, entre otras cosas por no contar con la tracción total, y con las ruedas posteriores trasladando toda la fuerza del propulsor, cerca de los 540 Nm, el LP5502 tiene todas las papeletas para ser un superdeportivo divertido en circuito o para hacer drifting y drafting.

Lamborghini Gallardo LP550-2

Aparentemente su estética es una prolongación de la del LP560-4 al menos en lo que a cuerpo aerodinámico se refiere, con sus grandes fauces y su amplio difusor trasero como elementos definitorios. Cuenta con diferentes llantas de aleación, más del estilo de competición, y con una combinación de colores con el marrón por bandera y el blanco de la pegatina longitudinal. El habitáculo parece no estar tan cargado de piel Nappa como el de su hermano mayor y difumina el color negro con trazos en blanco para los asientos y para el túnel central. Un contraste bastante llamativo.

Lamborghini Gallardo LP550-2

Según lo adelantado serán sólo 250 unidades las que se fabriquen del LP5502 y aunque no se han dado a conocer precios – recordemos que no hay información oficial – se rumorea que será un 10 % más barato que el LP5604. Santa Agatha parece firmar con este modelo un buen rival para el Ferrari F430 Scuderia o para el Porsche 911 GT3

Esperemos contar en breve con la información oficial y más imágenes.

Lamborghini Gallardo LP550-2

Vía: netcarshow

En Diariomotor: Lamborghini Gallardo LP5604 en el Salón de Ginebra Lee a continuación: La crisis aprieta (4): Lamborghini Gallardo Spyder de regalo con tu casa de lujo

Solicita tu oferta
  • dmptuning

    Si el LP-560 ya daba guerra, este con tracción trasera y menos peso ya ni te cuento…

  • Anónimo

    deberia ser un superleggera y de verdad que sirva para competir que el anterior no servia, era total.

  • jmt46

    deberia ser un superleggera y de verdad que sirva para competir que el anterior no servia, era total.

  • Tronxo

    dmptuning, menos peso pero menos tracción y menos potencia así que en aceleración y agarre le supera su hermano mayor lp 560-4 y ademas me quedo primero el 4×4 que éste.

  • Pingback: Lamborghini Gallardo LP550-2, filtrado el Gallardo de traccin trasera - ELBROLLO.COM()

  • jl

    tronxo no tiene por que ser asi
    mira el video de top gear murcielago vs zonda y veras que el zonda se lo folla con patatas

  • Tronxo

    Exactamente pero el zonda pesa unos 1200kg frente a los 1700 y pico del Murciélago.
    El peso es excesivo en el Murciélago ya que el pagani es todo de fibra de carbono en cambio el murciélago NO apart de sus sitema de tracción total que lo hace más pesado.
    Además según he leído este LP 550-2 hace el 0 a 100 en 3’9 segundos frente a los 3’7 de su hermano LP 560-4 que es 4×4.

    Lo dicho, me quedo el LP560-4 aunque a éste no le quito mérito. Lo de poner en este Lambo las llantas del superleggera lo veo algo…… repetitivo, podrían haber sido mas innovadores tal y como han echo con la nueva franja pintada y con el sistema de tracción trasera.

  • Anónimo

    sin contar la ventaja de la salida inicial del total, el paso por curva es más rápido el del trasera.

  • Pingback: Nuevo Lamborghini Gallardo LP550-2()

  • pepe

    la “tracción trasera” se llama “propulsión” desde hace unos años ya…… (para los que no suena evidente, recuerdo que no hay tracción alguna cuando el eje trasero ‘propulsa’ el vehículo)

  • japo

    para hacer drifting….demigrante

  • Japo, no sé en qué estás pensando tú pero yo pienso en algo así

    https://www.diariomotor.com/2009/03/15/drifting-con-el-lamborghini-murcielgo-lp-670-4-sv-video/

    no pensaba en competiciones callejeras ni en los cafres que lo hacen por ahí sin tener ni idea.

  • Anónimo

    denigrante un deportivo que sirve para derrapar? yo pensaba que los deportivos tenían que hacer cosas de deportivo, entre ellas derrapar ……no correr en linea recta como un veyron.

    pero a lo mejor soy el único que se compraría un scudería para
    correr…

  • Hombre, un trasera es esencial para hacer drifting, pero la diversión de un trasera es saber controlar el sobreviraje en cada curva y al final eso da mucho más juego en un circuito.

    No he tenido la oportunidad de probar un Lamborghini Gallardo, pero si he oido ya a muchos probadores y periodistas que han probado algún Lamborghini que piensan que hoy en día con tracción trasera y un buen autoblocante se pueden gestionar tantos caballos como los que lleva todo un Lamborghini.

    Si Lamborghini mantiene la tracción a las cuatro ruedas será entre otras cosas por cuestiones de marketing y si amplía la gama con un trasera tambien será por cuestiones de marketing y es que se habrán dado cuenta de que muchos compradores demandan precisamente eso.

  • Anónimo

    de acuerdo totalmente.

  • buff ahora es cuando.lambo es la caña,prefiero este que el lp560,mucho mas deportivo y bonito.
    el lp560 ya era una maquina superando al gt2,y a la altura del gtr y del scuderia.
    este ya sera capaz de superar al scuderia e ir a por el gtr v-spec.

  • jl

    bueno por lo del peso vale pero habeis visto el de ttop gear m3 vs s4?
    ya se qe de estos no te puedes fiar mucho por que son mas patriotas que yo y siempre devaloran a los alemanes

  • HGF

    ESTA CHINGON

  • VALE

    LE SOBREPASA AL DE MI TIO