El Jaguar XF Supercharged recibe el nuevo motor 5.0 V8

 |  @sergioalvarez88  | 

Jaguar está progresivamente abandonando sus motores 4.2 V8, en favor de su nuevo 5.0 AJ-V8 Gen III. Al contrario de lo que pueda inducir a pensar su mayor cilindrada, son motores con menor gasto de combustible y con una potencia considerablemente superior. La gama XK ya lleva estos nuevos motores, un 5.0 atmosférico de 385 CV y el brutal 5.0 V8 Supercharged de 510 CV para el coupé XKR. Los mismos motores ya se encuentran en la gama XF, Jaguar introduce ahora este modelo intermedio.

El nuevo Jaguar XF Supercharged supone un paso intermedio entre el V8 atmosférico y el XFR. Mediante un compresor volumétrico con menor presión de soplado el 5.0 V8 entrega una potencia de 470 CV. Este punto intermedio está en mi opinión demasiado cerca del XFR, prueba de ello es que acelera hasta los 100 km/h en sólamente 0.2 segundos más, es decir, 4.9 segundos. Lleva de serie el diferencial autoblocante Active Differential Control y el asistente electrónico Adaptive Dynamics.

El Jaguar XF Supercharged recibe el nuevo motor 5.0 V8

Este último regula diferentes parámetros del coche en función del modo de conducción que queramos practicar. En cualquiera de ellos disfrutaremos, en conducción deportiva, con sus frenos sobredimensionados y sus llantas de 20 pulgadas. En conducción relajada de sus firmes asientos de cuero, sus acabados de alto nivel o su sistema HiFi con amplificador de 440 watios. Antes de que se lance en Europa lo hará en Estados Unidos a un precio de 68.000 dólares.

En España costará alrededor de los 87.000€, según una estimación con los precios de la gama para España.

Vía: Autoblog.it
En Diariomotor: Jaguar XF-R, la nueva superberlina británica de 510 CV, Jaguar XF Diesel S, Más imágenes y datos del Jaguar XF

Lee a continuación: Jaguar XF Diesel S para luchar contra el crimen

Solicita tu oferta desde 39.690 €
  • jmt46

    empieza a mejorar sustancialmente Jaguar!

  • Jorge

    opino igual que jmt46, los jaguar han dado un paso de gigante, sus motores son impresionantes, y sus modelos muy bonitos sobre todo el XF es precioso.
    El otro dia como anecdota me paré en un semáforo junto a uno de éstos sin ver la cilindrada, yo que llevaba un pequeño pepino Fiat Uno turbo i.e. dije: “bufff seguro que lo conduce el tipico que va pisando huevos salgo más rápido que él en el semáforo y asi me lo quito de encima” cuando se puso en verde no era de esos que van pisando huevos era unos de esos que pisa el acelerador a fondo y además con un V8, se le levantó hasta el chasis del acelerón jaja

  • paula

    el xf es precioso y si es el r pues mejor por si en las cuestas arriba se quedase corto de potencia

  • jmt46

    tienes un XF R de 400cv y se te qeuda corto en las cuestas??

  • paula

    jmt46 que iba de broma jue chiquillo y no no tengo un xf ojala tubiese uno

  • fumarel

    el xf me parece un coche precioso ke aunke no tenga la deportividad de un bmw el acabao de un mercedes si tubiera 50 años yn 90.000 no dudaba nada en comprarme un v8 portfolio

  • YO

    Me encanta. Como ya sabeis por aquí, yo soy partidario de “ciertos italianos (no todos)” y de bmw, pero eso no tiene nada que ver con el resto.
    Este, siempre lo había visto en fotos, o de pasada por la calle, pero el otro día, vi uno aparcado, me fijé en el interior, y gana muchísimo en la vida real, para mi, es uno de los mejores en su segmento, es el mas “distinto”, ya que ni interior ni exteriormente parte de los canones populares del resto de marcas. jaguar, a dado un paso muy grande, el nombre ya lo tenía, ahora solo lo que ha hecho a sido afianzarse aún mas, revolucionandose a si mismo en un cierto segmento del automovil

  • Anónimo

    pues yo el xf, lo quemaba en la hoguera, coger un ford falcon y ponerle chapas de jaguar….aunque bueno, pues es un v8.

  • juan

    De donde habeis sacado la info, me da que de momento no hay nada de eso

  • opino lo que jmt.

    este coche jaguar es una buena alternativa al m5 o al e 63 amg,pero no al rs6,el audi esta por encima.

  • aitor

    No sabia que el audi rs6, que no olvidemos es una preparación especial, no así el xfr, alcanzara los 365 km/h que coge el xfr. Ah! y con 8 cilindros no con 10 como Audi. Eso es eficiencia e ingenieria a la que los audi-Wolkswagen no pueden llegar. Asi que eso de que Audi está por encima vamos a dejarlo que me produce hilaridad.