ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

TJ Innova S11, el primer deportivo híbrido chino

Desde China nos llegan las imágenes del flamante TJ Innova S11, un deportivo fabricado por la empresa de ingeniería TJ Innova instalada en Shanghai y con una clara inspiración, al menos estética, en el Audi R8 y la marca italiana Ferrari. En cualquier caso y pese a las odiosas comparaciones, este deportivo pretende convertirse a finales de año en el primer deportivo híbrido fabricado en China.

El modelo básico estará disponible únicamente con un modesto motor de gasolina de 150 CV de potencia, aunque lo más interesante estará en la versión 460h que conservará el mismo motor de combustión junto a un motor eléctrico que permitirá que este coupé consiga acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

TJ Innova S11

El motor de combustión del S11 es de origen Mitsubishi, cubica 2.4 litros y desarrolla una potencia de 150 CV consiguiendo unos consumos de 7,8 litros a los 100 km a una velocidad media de 90 km/h. En ambas versiones (gasolina e híbrida) se incluye de serie una caja de cambios manual de cinco velocidades y no parece que vaya a disponer, ni siquiera como opción, de una automática ni de seis velocidades.

Del sistema híbrido no conocemos la potencia exacta ya que no se ha revelado, obviamente sí sabemos que será de 150 CV de potencia del motor de combustión más la potencia homologada del motor eléctrico. Tan solo conocemos que los consumos bajarán hasta unos contenidos 6,2 litros y que contará con una aceleración nada desdeñable, bajando de los 6 segundos en el 0 a 100 km/h.

TJ Innova S11

Estéticamente salta a la vista que en TJ Innova se han inspirado en el flamante Audi R8 imitando los sideblades de fibra de carbono laterales, que en el original superdeportivo de los cuatro aros dan cobertura a las gigantescas entradas de aire que refrigeran el motor trasero central. En este caso parece que únicamente sirven para adornar el conjunto.

Por otro lado es indudable la inspiración en Ferrari, con unos grupos ópticos traseros prácticamente calcados del Ferrari F430 y una tapa del maletero sospechosamente parecida a la del Ferrari GT California, por no hablar de las llantas…

TJ Innova S11

Este modelo se presentó en el pasado Salón de Shanghai y saldrá a la venta en China a finales de año cuando terminen las pruebas a las que el equipo de TJ Innova está sometiendo a su S11.

Vía: Automobil Revue
En Diariomotor: Chery A5 ISG, el primer híbrido chino, Geely Tiger GT Concept, Brilliance BS4 tuning

Cargando...