TJ Innova S11, el primer deportivo híbrido chino

 |  @davidvillarreal  | 

Desde China nos llegan las imágenes del flamante TJ Innova S11, un deportivo fabricado por la empresa de ingeniería TJ Innova instalada en Shanghai y con una clara inspiración, al menos estética, en el Audi R8 y la marca italiana Ferrari. En cualquier caso y pese a las odiosas comparaciones, este deportivo pretende convertirse a finales de año en el primer deportivo híbrido fabricado en China.

El modelo básico estará disponible únicamente con un modesto motor de gasolina de 150 CV de potencia, aunque lo más interesante estará en la versión 460h que conservará el mismo motor de combustión junto a un motor eléctrico que permitirá que este coupé consiga acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

TJ Innova S11

El motor de combustión del S11 es de origen Mitsubishi, cubica 2.4 litros y desarrolla una potencia de 150 CV consiguiendo unos consumos de 7,8 litros a los 100 km a una velocidad media de 90 km/h. En ambas versiones (gasolina e híbrida) se incluye de serie una caja de cambios manual de cinco velocidades y no parece que vaya a disponer, ni siquiera como opción, de una automática ni de seis velocidades.

Del sistema híbrido no conocemos la potencia exacta ya que no se ha revelado, obviamente sí sabemos que será de 150 CV de potencia del motor de combustión más la potencia homologada del motor eléctrico. Tan solo conocemos que los consumos bajarán hasta unos contenidos 6,2 litros y que contará con una aceleración nada desdeñable, bajando de los 6 segundos en el 0 a 100 km/h.

TJ Innova S11

Estéticamente salta a la vista que en TJ Innova se han inspirado en el flamante Audi R8 imitando los sideblades de fibra de carbono laterales, que en el original superdeportivo de los cuatro aros dan cobertura a las gigantescas entradas de aire que refrigeran el motor trasero central. En este caso parece que únicamente sirven para adornar el conjunto.

Por otro lado es indudable la inspiración en Ferrari, con unos grupos ópticos traseros prácticamente calcados del Ferrari F430 y una tapa del maletero sospechosamente parecida a la del Ferrari GT California, por no hablar de las llantas…

TJ Innova S11

Este modelo se presentó en el pasado Salón de Shanghai y saldrá a la venta en China a finales de año cuando terminen las pruebas a las que el equipo de TJ Innova está sometiendo a su S11.

Vía: Automobil Revue
En Diariomotor: Chery A5 ISG, el primer híbrido chino, Geely Tiger GT Concept, Brilliance BS4 tuning

Lee a continuación: Zolfe Orange GTC4

  • paula

    trasera y lateral del audi r8 y ferrari el frontal no se de quien es y el interior es mezcla de todo

  • paula

    para empezar esa lata de sardinas arranca???

    si arranca cuanto tiempo tarda en salir ardiedo el bixo ese???

    2 tubos pero sale humo por los 2 o solo por 1??

    ya podeis contestar si eso

  • Anónimo

    porque dicen que es chino pero si me dicen que es coreano me lo creo como el proto motors spirra

  • eme

    hay algunos asiaticos que tienen realmente poca imaginacion…

    si hubiesen hecho algun diseño “de la casa” tendria mucho mas merito.

  • dmptuning

    Cuando he visto la primera foto he pensado “coño, el sustituto del F430”. El frontal no me recuerda a nigún coche, mucho menos al R8, así que el frontal sí que es “made in china 100%”.

  • Alan Brito

    los chinos son como unas fotocopias, copian todo lo que ven y para ser un deportivo es bien feo y no hay duda de la imitacion del F430 Y del R8 en ese auto

  • Vayactor

    a mi el frontal me recuerda a un mitsubishi eclipse del 2003..
    menudo truñarro de motor gasolina, toda esa cilindrada para esa miseria de caballos.
    en fin

  • alexyn

    Cualquier ángulo del coche que mires te recuerda a otro coche. Esto también es meritorio. Hasta veo al Testarossa. Estos chinos tienen complejo de inferioridad.

  • Luis G

    Horror!!!!

    Aunque el costado quisieron hacerlo como el R8, el resto del coche esta claramente copiado del ferrari enzo, a pesar de que el frontal les quedo algo deforme por la diferencia de tamaño.

    Con un poco de esfuerzo les pudo quedar algo bien hecho.

  • DaikuNo

    lo q no termino de entender, q necesidad de copiar tienen, pudiendo desarrollarlo integramente ellos.. en fin, asi les vá.

  • Alberto

    Yo veo mucho R8 claramente, pero ver un ENZO en ese engendro jejeje. La verdad es que no lo entiendo, una cosa es la inspiración y otra es copiar descaradamente. Coger un poquito de aqui y otro de alla, mezclarlo todo, esta claro que no se obtiene un buen resultado.

  • pixtic

    esto es un tt antiguo tuneado. tiene los mismos faros deformados y las opticas es una copia d ferrari. la “entrada de aire lateral” parece de un gallardo…

  • DieGO

    que verguenza…ya me estoy hartando de los plagios chinos ode cualquier pais.Salu2 muy buen sitio

  • Christian

    Estos chinos xq será que no utilizan la creatividad que tienen para crear juguetes para realizar coches, en vez de estar realizando copias baratas de otros coches y mas cuando se trata de una ferrari. ojala y los demanden por plagiadores.

  • macz

    Lo mejor de 3 mundos, el completamente nuevo: Audiarri/Volt Hahahahaha!!

  • Anónimo

    El frontal me recuerda al celica, el interior es claramente Ferrari, pero obviamente de superbaratillo, sobretodo el volante, parece el interior de un ferrari pero a escala :D :D :D

  • japo

    basura

  • Anónimo

    ese payaso es una especie de auto chino que quiso ser prodrive p2 y un poco de r8 y tambien de f430.. una verguenza, seguro que la mecanica no debe ser muy distinta a la de un citycar

  • carlos

    odio profundamente a los chinos fabricantes de autos porque son lo menos originales que existen

  • Danny Glover

    Que sinverguenza estos chinos este coches es una mezcla de Ferrari y Audi y el interior parece de coche deportivo de los 90…

  • Danny Glover

    Es una Copia china de Ferrari y Audi…

  • Cesar

    Parece una mezcla de Ferrari de los 90 y Audi R8 y los faros deformados se ve horrible…