SV9 Competizione, espíritu italiano y corazón americano

 |  @davidvillarreal  | 

Sobre la base de la última entrega de uno de los deportivos norteamericanos más importantes de todos los tiempos, el Corvette C6, se ha construido este coupé biplaza con una carrocería de fibra de carbono inspirada en el diseño clásico de los deportivos italianos y con un interior que ha sido diseñado por completo para este espectacular SV9 Competizione del que tan solo se construirán 1000 unidades al módico precio de 99.995$, 70.500€ al actual tipo de cambio.

Lo más sorprendente de todo es que con un precio muy contenido, el SV9 Competizione presume de ser más potente que el Porsche 911 GT3, más ligero que el Ferrari 599GTB Fiorano y frenar en menos metros que un Lamborghini Murcielago. Todo ello sin renunciar al diseño y a la exclusividad, ya que recordemos que por fuera no existe prácticamente ningún detalle que nos recuerde al Corvette C6 sobre el que se ha construido.

SV9 Competizione

El flamante SV9 Competizione ha heredado la mecánica V8 del Corvette C6 con ligeros retoques y un renovado sistema de escape que le permite desarrollar una potencia de 450 CV. El resultado es un deportivo capaz de hacer el 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos y hacer el cuarto de milla en 12 segundos. Con estas cifras los ingenieros de SV Motor Company tampoco han descuidado la frenada consiguiendo que de 100 km/h pase a estar completamente parado en unos 35 metros.

Este deportivo de corazón norteamericano y espíritu italiano se ofrece en 18 colores básicos diferentes y otros 7 colores especiales, combinables con 5 estilos de decoración interior, 4 llantas diferentes y 5 colores para las pinzas de los frenos. El objetivo es que sus compradores no se puedan encontrar jamás con un modelo que sea exactamente igual que el suyo.

Se presentará oficialmente dentro de un mes en el Concorso Italiano de Monterey (California), un evento anual celebrado en Estados Unidos en el que se rinde homenaje a los automóviles de estilo y diseño italiano.

SV9 Competizione

Vía: SV Motor Company
En Diariomotor: Innotech Corvette C6 italoamericano de lujo, Bertone Mantide, Karvajal Designs Corvette ZX1

Lee a continuación: Ángeles y demonios, F/A-18 Hornet contra Corvette ZR1

Solicita tu oferta
  • Vayactor

    Un corvette bastante bien italianizado, me gusta :) no lo voy a negar.

  • aaron

    x detras podrian haberse copiado mas dl alfa 8c no?joder luego decimos de los chinos

  • Muy atractivo este modelo, la verdad que parece ser un auto con un muy buen diseño, a mi me encanto, saludos

  • zamu

    Buf, menuda mezcla de diseños. Techo de Corvette (le cambian lo que sería el cristal trasero por una parte de metal con cristal más pequeño, trasera de 8C, delantera con faros de 599 y 612 Scaglietti y parrilla y forma del capó de Quattroporte…

    Como dice aaron, luego hablamos de los chinos… xD

  • zamu

    Y me fijo ahora, la parrilla y la forma del capó (la V que hace) es del Quattroporte, pero las salidas de refrigeración y la “protuberancia” son clavadas al 599 Fiorano…

    En fin…

  • zamu

    Más! xD

    La salida de refrigeración lateral, es la original del Corvette… Definitivamente, no se mataron mucho, no…

  • zamu

    Y otro detalle más! xD

    Del interior, lo único que se ve es los asientos y el cuadro… los asientos son iguales al Corvette, pero cambiando la tapicería y el cuadro de mandos… Sólo cambian la serigrafía…

    No me extraña que sea “tan barato”.

  • elenco2

    Joder si todo el lateral es clavaito al corvette…… si lo ves pasar de lado ni te percatas….

  • Esto sí es una birria y no los coches chinos: corvette, Ford GT, 8C Competzione, Ferrari, Masserati…hay de todo.

  • Cristobal

    Un Corvette Ferrarizado.

  • Anónimo

    prefiero el corvette de serie, un z06 y a correr!.

  • TIFOSSI

    “Sobre la base de la última entrega de uno de los deportivos norteamericanos más importantes de todos los tiempos, el Corvette C6, se ha construido este coupé biplaza con una carrocería de fibra de carbono inspirada en el diseño clásico de los deportivos italianos ”

    No se a q viene tanto revuelo. La frase no puede ser más clara.

  • juan

    se hacen notar las influencias del corvette,el alfa 8c competizione y la ferrari 599;una copia de todos estos modelos en si,pero que al ser conbinados resulta atractivo.

  • Ivan

    Pues por el precio que tiene me cojo antes este que por ejemplo un audi tt-rs a comparacion de precios… se rie de muchos.
    Y que conste que soi de audi… pero a este precio esta para pensarselo

  • zamu

    TIFFOSI, una cosa es que “se inspire” y otra que directamente lo copien…

  • edgar

    a mi me parace que es el Rayo MacQueen (Cars) hecho realidad.
    Aunque no dudo que es muy buen diseño deportivo.
    saludos