Seat Ibiza 1.2 de 60 CV Emoción

 |  @omiguel  | 

La gama del Seat Ibiza acaba de ampliarse con la inclusión de un nueva combinación de motor y acabado, disponible para las carrocerías de tres puertas (Sportcoupé) y de cinco puertas. Este bloque de gasolina junto con el nivel de equipamiento pasan a formar el binomio más asequible para hacerse con el utilitario.

La nueva mecánica a incorporar en la gama es un motor gasolina de tres cilindros y 1.2 litros de desplazamiento. Desarrolla 60 CV de potencia y homologa un consumo medio de 5.5 litros/100 km en combinación con un cambio manual de cinco marchas. No es un consumo especialmente bajo pero al menos ofrece un factor contaminante relativamente bajo, con 128 gr/km de CO2. Además cumple con la normativa europea Euro5.

Seat Ibiza

Junto a este motor llega un nuevo acabado denominado Emoción, muy básico en funcionalidades pero que no olvida en absoluto la seguridad. Así este apartado viene configurado con cuatro airbags (frontales y de cabeza-tórax), ABS y ESP, testigo de presión de neumáticos, dirección asistida electrohidráulica, asistente de arranque en pendientes y anclajes Isofix en los asientos posteriores. También se incluyen llantas de acero de 14”, cierre centralizado con mando a distancia y elevalunas eléctricos de un toque con sistema antipinzamiento.

Al ser un equipamiento de base cualquier selección opcional es interesante aunque ésta es bastante limitada. Se pueden escoger a mayores la pintura roja emoción o la metalizada, el aire acondicionado o el radio CD-MP3 entre otras cosas. El Ibiza 1.2 de 60 CV con este nuevo acabado Emoción tiene un precio de 11.620 euros en el caso del modelo de tres puertas o Sportcoupé y de 11.960 euros en el caso del cinco puertas.

Seat Ibiza

Este nuevo Ibiza supone una buena oferta dentro del segmento de los coches pequeños por debajo de 12.000 euros aunque con un mínimo de extras como el aire acondicionado o el radio CD-MP3 esta marca se supera. Por otro lado es una alternativa viable para los que inicialmente pensaran en adquirir el Ibiza de tercera generación o el Peugeot 206+ por ser más baratos.

Finalmente la gama del Ibiza se queda compuesta con los motores 1.2 de 60 CV y 70 CV, 1.4 de 85 CV, 1.6 de 105 CV, 1.4 TDI de 80 CV, 1.6 TDI CR de 90 CV y 1.9 TDI de 105 CV más el 1.4 TDI de 80 CV del Ecomotive, el 1.4 TSI de 150 CV del FR y el 1.4 TSI de 180CV del Cupra (o cualquiera de los TSI para el Bocanegra).

Vía: Seat

En Diariomotor: Seat Ibiza e Ibiza Sportcoupé | Utilitarios entre 10.000 y 14.000 euros

Lee a continuación: Imágenes oficiales del Mazda RX-8 2010

  • meier

    que caro!!!

  • josete

    Muy flojito, no me gusta.

  • Una solucion para la crisis y para los que no quieren grandes motores y prefieren menos consumo

  • juancho

    No sé como todavía se atreven a montar ese 1.2 60cv.

    Tengo un Clio I con esa misma cilindrada y cv, y es un coche que sufre mucho en cuestas y a velocidades mayores de 100km/h. El mio está “pelao” y pesa muy poco, así que no me imagino cómo se comportaría un Ibiza actual que pesa mucho más.

    Si de por sí me parece un poco alto el consumo del 60cv, en cuanto se le apriete un poco para aguantar en carretera, dejará de ser un mechero.

  • Marc

    Juancho. Lo que consume tu Clio I de media con 60cv, lo consume este Ibiza. Un coche más grande, moderno y más equipado.

  • meier

    si van 5 adultos en ese coche, en una cuesta con un 5% de desnivel no sera capaz de pasar de 60 y casi en 3ª, me parece demasiado poco, quizas para la ciudad sea interesante, a mi gusto con ese motor es demasiado grande, lo montaria en otros tipo aygo o C1, pero aun asi es caro, el consumo en cuanto está?

  • juancho

    Marc, si es más grande, más moderno y más equipado = mayor peso.

    Si el mio (con lo poco que pesa y neumáticos de 13″) se defiende muy justito en carretera, este Ibiza con la misma potencia y mayor peso lo tiene que pasar aún peor.

    De hecho, mi Clio va mucho más holgado en carretera que un Ibiza SDI 65cv (modelo antiguo) de un amigo.

    Al igual que el mio (tiene 11 años pero es de inyección), en cuanto se le apriete un poco el acelerador, los 5,5 litros/km ni los huele.

    Y si nos centramos exclusivamente en un coche para ciudad, hay mejores opciones mucho más prácticas y con menos consumo que este Ibiza 1.2.

    No es que no me guste el Ibiza, todo lo contrario, simplemente critíco (desde la experiencia) que ese motor es demasiado pobre para el “compacto” en el que se ha convertido el Ibiza.

  • Javier

    Eso es una mierda, mi novia tiene el Tdi 105cv stylance, y es el motor apropiado, montar 60cv en ese coche, es no pasar de 120 en carretera ni de coña, no poder adelantar, y lo que dice MEIER, a donde narices vas con 5 montados, el aire puesto, y una cuesta hacia arriba. Ni me lo quiero imaginar.

    No se enteran las casas de coches, eso no sirve pa na.

    Yo no compro un coche con menos de 90CV. Eso esta claro.

  • Paul

    Pues yo tengo el Ibiza 1.2 con 70CV y va de coña en la ciudad y en la autopista llega hasta los 170 Km. aqui en las autopistas alemanas sin límite y eso que llevo las llantas de 17 Saga. Los motores de ahora no son los de antes :)

    Saludos desde Alemania
    Paul

  • vicent

    el problema no es en llano, ni que no alcance una velocidad maxima mayor de 120, el problema es lo que le costara llegar a ella y habra que tirar mas de motor en las primeras relaciones por fuerza.

  • julis

    no vale nada

  • paxeco00

    vaya vaya cuanto listillo y enterado suelto eh. tengo un 106 1.1 60cv y con 5 personas sube las cuestas y en autovia llega a 160km/h de hecho esto de tener mas de 70cv es algo que no siempre a estado disponible en españa. seat 1500 6 personas y 50cv y el coche se le consideraba que iva bien. asi que este ibiza ira bien. e visto un tontaco que pone “no me compro un coche con menos de 90cv ni de coña” ¿para que quereis tantos caballos? si como te pillen a mas de 110 te multan. con este ibiza tendreis menos posibilidades de ser multados, la vida no es correr y tranquilos que subir si que sube las cuestas

  • ana

    estoy pensando en comprarme un coche,y me gustaba este seat ibiza,ya k me gusta mucho su estilo, pero al leer tantos comentarios malos ya no se, de verdad es tan malo como dicen y k no pueden subir las cuestas?