ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Seat Ibiza 1.2 de 60 CV Emoción

La gama del Seat Ibiza acaba de ampliarse con la inclusión de un nueva combinación de motor y acabado, disponible para las carrocerías de tres puertas (Sportcoupé) y de cinco puertas. Este bloque de gasolina junto con el nivel de equipamiento pasan a formar el binomio más asequible para hacerse con el utilitario.

La nueva mecánica a incorporar en la gama es un motor gasolina de tres cilindros y 1.2 litros de desplazamiento. Desarrolla 60 CV de potencia y homologa un consumo medio de 5.5 litros/100 km en combinación con un cambio manual de cinco marchas. No es un consumo especialmente bajo pero al menos ofrece un factor contaminante relativamente bajo, con 128 gr/km de CO2. Además cumple con la normativa europea Euro5.

Seat Ibiza

Junto a este motor llega un nuevo acabado denominado Emoción, muy básico en funcionalidades pero que no olvida en absoluto la seguridad. Así este apartado viene configurado con cuatro airbags (frontales y de cabeza-tórax), ABS y ESP, testigo de presión de neumáticos, dirección asistida electrohidráulica, asistente de arranque en pendientes y anclajes Isofix en los asientos posteriores. También se incluyen llantas de acero de 14”, cierre centralizado con mando a distancia y elevalunas eléctricos de un toque con sistema antipinzamiento.

Al ser un equipamiento de base cualquier selección opcional es interesante aunque ésta es bastante limitada. Se pueden escoger a mayores la pintura roja emoción o la metalizada, el aire acondicionado o el radio CD-MP3 entre otras cosas. El Ibiza 1.2 de 60 CV con este nuevo acabado Emoción tiene un precio de 11.620 euros en el caso del modelo de tres puertas o Sportcoupé y de 11.960 euros en el caso del cinco puertas.

Seat Ibiza

Este nuevo Ibiza supone una buena oferta dentro del segmento de los coches pequeños por debajo de 12.000 euros aunque con un mínimo de extras como el aire acondicionado o el radio CD-MP3 esta marca se supera. Por otro lado es una alternativa viable para los que inicialmente pensaran en adquirir el Ibiza de tercera generación o el Peugeot 206+ por ser más baratos.

Finalmente la gama del Ibiza se queda compuesta con los motores 1.2 de 60 CV y 70 CV, 1.4 de 85 CV, 1.6 de 105 CV, 1.4 TDI de 80 CV, 1.6 TDI CR de 90 CV y 1.9 TDI de 105 CV más el 1.4 TDI de 80 CV del Ecomotive, el 1.4 TSI de 150 CV del FR y el 1.4 TSI de 180CV del Cupra (o cualquiera de los TSI para el Bocanegra).

Vía: Seat

En Diariomotor: Seat Ibiza e Ibiza Sportcoupé | Utilitarios entre 10.000 y 14.000 euros

Cargando...