Mercedes Clase A Exclusive Edition

 |  @omiguel  | 

Acaba de presentarse una edición especial del Mercedes Clase A denominada Exclusive Edition que intenta ofrecer, como se suele hacer en estos casos, mayor equipamiento por un precio contenido. Se lanza a partir de este momento al mercado y está disponible únicamente con la carrocería de cinco puertas y tres de los motores de la gama.

El equipamiento más interesante que trae el Exclusive Edition es el Active Parking Assist, un sistema que realiza el guiado semi-automático de la maniobra de aparcamiento muy similar al Park Assist del Touran: se encuentra una posición de aparcamiento amplia según los sensores del vehículo, se posiciona el mismo donde indica una pequeña pantalla y la maniobra comienza. A partir de ese momento tan sólo hay que acelerar y frenar puesto que el volante ya gira sólo para realizar los movimientos necesarios.

Pero además también se incluyen un radio CD con lector MP3 y entrada auxiliar, el aire acondicionado con regulación automática, el asistente de arranque en cuestas o el volante de cuero con mandos multifunción como principales elementos funcionales. El apartado de seguridad no se deja prácticamente nada en el tintero y cuenta con ABSEBD, ESP TCS, airbags para conductor y acompañante delanteros y laterales de cabeza-torax, dirección asistida adaptativa, encendido automático de luces y ordenador de viaje con indicación de consumo instantáneo.

Mercedes Clase A

Los motores con los que se dispone el Mercedes Clase A Exclusive Edition son los más accesible y menos potentes: el A 160 BlueEfficiency, un gasolina tetracilíndrico de 95 CV, el A 160 CDI BlueEfficiency, un diésel de 82 CV de potencia, y el A 180 CDI, un turbodiésel de 109 CV de potencia. La opción más ahorrativa es la del 160 CDI BE, a pesar de que su potencia se puede quedar corta en muchos casos, por lo que la mejor alternativa en muchos casos será la del 180 CDI.

Los precios del Clase A Exclusive Edition son los siguientes, partiendo del A 160 BE por 18.900 euros. Con la aplicación del Plan 2000E a los siguientes precios se les puede restar 1.000 euros por lo que el Exclusive Edition más barato se quedaría en 17.900 euros.

Mercedes Clase A Exclusive Edition A 160 BE – 18.900 euros

Mercedes Clase A Exclusive Edition A 160 CDI BE – 20.500 euros

Mercedes Clase A Exclusive Edition A 180 CDI – 21.900 euros

De esta manera el Clase A se posiciona en mejor forma para atacar a otros rivales que claramente tienen precios más asequibles, tal es el caso del Honda Jazz, el Nissan Note, o el Opel Meriva. Precisamente ya hemos discutido entre el Meriva y el Clase A.

Mercedes Clase A Exclusive Edition

Vía: Mercedes

En Diariomotor: Mercedes Clase A 2009 | Opel Meriva o Mercedes Clase A para una persona mayor

Lee a continuación: Deportivo alemán o americano para uso diario

  • La verdad que este tipo de autos no me gusta, y la verdad que este me llamo muy poco la atencion ya que no se pueden ver grandes cambios con relacion a modelos anteriores, saludos

  • Vayactor

    Mi madre tiene el clase A de antes de este restyling, concretamente el A 180CDI del 2006, y es el peor coche con diferencia del mercado. Lo compramos con el chasis deportivo, que trae llantitas chulas y “quitan los amortiguadores” (dejan el coche demasiado duro de suspensiones). Solo hay motor entre las 1500 y las 3500rpm, por encima o por debajo es horrible, le falta potencia en bajas y no tiene par en altas.

    Lo unico destacable seria la direccion, que se mueve con un dedo, y los asientos, que te cojen muy muy bien en las curvas, pero son un extra.

    Un saludo.

  • Tengo un clase A de 1998, es un A-140 por lo que de prestaciones no puedo hablar ya que son las justas, pero el comportamiento en carretera es más que digno, en once años he tenido algún que otro susto de los que salió de forma más que digna. El coche no consume aceite con 230.000 Km,
    Mis averias: cierre centralizado (un clásico de Mercedes Benz) y un parón en la M30 que resultó ser un filtro tupido (cha. En cuanto a la vejez del coche los interiores siguen estando estupendos, salvo el embellecedor de la palanca de cambios que está deteriorado. Quizá hoy en día no aporta muchas novedades al mercado pero en su momento llevaba sistemas de seguridad que no soñaban coches de segmentos superiores: SRS, ESP,ASR.
    Ahora tengo un Qashqai, el coche se comporta muy bien de mecánica pero…el acabado, a pesar de ser el tope de gama, deja mucho que desear respecto al peladito A-140.