ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Clase A Exclusive Edition

Acaba de presentarse una edición especial del Mercedes Clase A denominada Exclusive Edition que intenta ofrecer, como se suele hacer en estos casos, mayor equipamiento por un precio contenido. Se lanza a partir de este momento al mercado y está disponible únicamente con la carrocería de cinco puertas y tres de los motores de la gama.

El equipamiento más interesante que trae el Exclusive Edition es el Active Parking Assist, un sistema que realiza el guiado semi-automático de la maniobra de aparcamiento muy similar al Park Assist del Touran: se encuentra una posición de aparcamiento amplia según los sensores del vehículo, se posiciona el mismo donde indica una pequeña pantalla y la maniobra comienza. A partir de ese momento tan sólo hay que acelerar y frenar puesto que el volante ya gira sólo para realizar los movimientos necesarios.

Pero además también se incluyen un radio CD con lector MP3 y entrada auxiliar, el aire acondicionado con regulación automática, el asistente de arranque en cuestas o el volante de cuero con mandos multifunción como principales elementos funcionales. El apartado de seguridad no se deja prácticamente nada en el tintero y cuenta con ABSEBD, ESP TCS, airbags para conductor y acompañante delanteros y laterales de cabeza-torax, dirección asistida adaptativa, encendido automático de luces y ordenador de viaje con indicación de consumo instantáneo.

Mercedes Clase A

Los motores con los que se dispone el Mercedes Clase A Exclusive Edition son los más accesible y menos potentes: el A 160 BlueEfficiency, un gasolina tetracilíndrico de 95 CV, el A 160 CDI BlueEfficiency, un diésel de 82 CV de potencia, y el A 180 CDI, un turbodiésel de 109 CV de potencia. La opción más ahorrativa es la del 160 CDI BE, a pesar de que su potencia se puede quedar corta en muchos casos, por lo que la mejor alternativa en muchos casos será la del 180 CDI.

Los precios del Clase A Exclusive Edition son los siguientes, partiendo del A 160 BE por 18.900 euros. Con la aplicación del Plan 2000E a los siguientes precios se les puede restar 1.000 euros por lo que el Exclusive Edition más barato se quedaría en 17.900 euros.

Mercedes Clase A Exclusive Edition A 160 BE – 18.900 euros

Mercedes Clase A Exclusive Edition A 160 CDI BE – 20.500 euros

Mercedes Clase A Exclusive Edition A 180 CDI – 21.900 euros

De esta manera el Clase A se posiciona en mejor forma para atacar a otros rivales que claramente tienen precios más asequibles, tal es el caso del Honda Jazz, el Nissan Note, o el Opel Meriva. Precisamente ya hemos discutido entre el Meriva y el Clase A.

Mercedes Clase A Exclusive Edition

Vía: Mercedes

En Diariomotor: Mercedes Clase A 2009 | Opel Meriva o Mercedes Clase A para una persona mayor

Cargando...