CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

2 MIN

Hyundai ix-Metro Concept

Fran López | 4 Sept 2009
Hyundai-ix-Metro-1
Hyundai-ix-Metro-1

Hyundai presentará en el Salón de Frankfurt una novedad en busca de protagonismo: el Hyundai ix-Metro Concept, un coche de exhibición que prefigurará un futuro crossover de tamaño pequeño. Últimamente se está convirtiendo casi en norma para la marca coreana presentar un llamativo concept car en todo salón del automóvil de relevancia en el que esté presente, y en Frankfurt, una vez más, tendremos novedad. Tras la lógica adaptación para su paso a la producción en serie, el ix-Metro podría ser un futuro i20 MPV en el plazo de un par de años.

Ha sido diseñado por el equipo de Diseño Global de Hyundai en Namyang (Corea), y tiene una longitud de 3.93 metros. Su principal baluarte, además de su diseño, será su base mecánica, que podría aplicarse en no demasiado tiempo a un modelo de producción. Se trata de un motor híbrido compuesto por un pequeño 1.0 litros de tres cilindros, turboalimentado y con inyección directa, que en conjunto con la parte eléctrica entrega 125 CV, una cifra muy interesante en relación con su cilindrada.

También la preocupación por la economía y la ecología está muy presente en este prototipo. Según la propia Hyundai, el ix-Metro estaría capacitado para homologar unas emisiones de CO2 de no más de 80 gramos por kilómetro, con lo que los consumos serían extremadamente reducidos. A ello también contribuye su transmisión automática de seis relaciones y doble embrague.

En cuanto a su diseño, hemos de tener en cuenta que estas imágenes no son más que recreaciones de ordenador del concept que será mostrado en la exposición de Hyundai en Frankfurt. De todas formas, tiene ligeras similitudes en su frontal con los últimos concepts de Mazda, con esa parte delantera curvilínea y afilada en su morro, y un diseño muy oriental.

Hyundai ix-Metro Concept

5
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Hyundai i10 y su próximo tricilíndrico turbo | Primeras imágenes oficiales del Hyundai i40 | Primeras imágenes oficiales del Hyundai ix35

0