ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Grand C-Max, filtrado antes de tiempo

En estos tiempos en los que la información no corre sino vuela es muy normal que los coches los veamos tal cual son antes de que se presenten. Entre todo el maremagnum de filtraciones de estos días previos al Salón de Frankfurt una de las que tiene que ver con un modelo totalmente nuevo es la del Ford Grand C-Max.

Ford aprovechará el evento alemán para sacar de la chistera la versión renovada del C-Max, con cinco plazas, y esta nueva carrocería que aumenta su número máximo de ocupantes a siete. El Grand C-Max demuestra que el segmento de los monovolúmenes familiares es todavía muy explotable y aporta no sólo esas siete plazas sino también dos puertas corredizas para facilitar el acceso a la segunda y a la tercera fila.

La longitud del Grand C-Max es obviamente más amplia, exactamente 15 centímetros más. Aunque la diferencia con el C-Max no se queda ahí sino que afecta a partes de su diseño concreto. Por ejemplo la calandra o las ópticas traseras cambian de uno a otro modelo. Además el “Grand” cuenta con más superficie acristalada y unos raíles de techo que le dan ese aspecto más familiar.

Por dentro el diseño del salpicadero y paneles de instrumentos es igual al del C-Max pero no así la habitabilidad. El Grand C-Max distribuye los asientos en 2+3+2, siendo los dos de la tercera fila los más pequeños. A falta de una prueba en directo parece que no serán especialmente aptos para adultos. Los asientos de la segunda fila permiten un abatimiento completo para formar una superficie prácticamente plana.

Ambos modelos mostrarán además la nueva gama de motores ecoBoost de 1.6 litros con potencias que todavía no han sido publicadas. Tal como comentamos con las fotos del nuevo C-Max y siguiendo la lógica, los dos monovolúmenes deberían incluir además los últimos motores TDCi, afinados para ofrecer las buenas prestaciones de siempre y consumos todavía más ajustados.

Es sencillo ver hacia dónde va dirigida esta ofensiva de Ford en el segmento de los monovolúmenes. Una vez en el mercado C-Max y Grand C-Max le harán frente a los Citroën C4 y Grand C4 Picasso o a los Renault Scénic y Grand Scénic entre otros. En unos días os traeremos el resto de los datos del monovolumen.

Ford Grand C-Max

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Ford C-Max 2010, primeras imágenes oficiales

Logo de la marca ford Ford Grand C-Max
Ahorra 6.568 €  16.147 €

El Ford Grand C-MAX es un monovolumen de tamaño medio, ligeramente extendido para ofrecer 5 plazas más otras 2 auxiliares en el maletero.

Ficha Grand C-Max
Solicita tu oferta
Cargando...