comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

Volkswagen Polo, por ABT

ABT VW Polo 2009

En estos días de muchas presentaciones y novedades, quizás podríamos echar en falta al Volkswagen PoloGTI de nueva generación, entre otros modelos. Para que eso no pase, ABT presenta su preparación para el Polo de última generación. ¿Consiguen que nos olvidemos del GTI? La respuesta creo que está clara, y es negativa, pero para aquellos que tengan que conformarse con una versión con motor básico puede ser una opción para darle un estilo más deportivo y mejor rendimiento, siempre y cuando no les desagrade el tuning, claro.

Con el nuevo Polo, los chicos de ABT demuestran que no se dejan ni uno sólo de los modelos del Grupo VW por retocar. Las modificaciones no se limitan únicamente al apartado estético, aunque es lo que más resalta a simple vista, con el alerón trasero, los vinilos con el logo ABT recorriendo todo el lateral o la doble salida de escape trasera, situada en posición central. Están disponibles también unas llantas de aleación en color grafito con tamaño 8×18 pulgadas y muelles deportivos para rebajar la suspensión.

Pero quizás lo más interesante sea la dosis de potencia extra que inyecta ABT en los nuevos 1.6 TDI y 1.2 TSI. Los gasolina atmosféricos se quedarán sin más caballos que los de serie, pero la preparadora alemana demuestra que los pequeños motores turbo de VW también pueden ser potenciados sin problemas, incluso asegurando que sus consumos continuarán en los mismos niveles que con el motor estrictamente de serie.

Mediante la típica centralita ABT Power, los 1.6 TDI de 75, 90 y 105 CV alcanzan respectivamente los 90, 110 y 130 CV. El 1.2 TSI de 105 CV también llega a los 130 CV, cifra nada despreciable para un motor de sólo 1.2 litros.

Volkswagen Polo ABT 2009

3
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: ABT En Diariomotor: VW Polo, equipamiento y precios | Motores 1.2 TSI y 1.6 TDI para el VW Polo | VW Polo 3 Puertas