ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Lo mejor de la semana en Diariomotor

Hoy estrenamos una pequeña sección con lo mejor de la semana en Diariomotor, para recopilar lo más interesante que hemos visto durante esta semana.

En cuanto a novedades hemos estado al loro de todo lo que se cocía en el Salón de Frankfurt gracias a nuestro enviado en directo Juanma Nuevo. Entre los últimos destacan el Rolls-Royce Ghost, también conocido como “Baby Rolls”, el nuevo Jaguar XJ o el elegante descapotable Maserati GranCabrio.

Porsche 911 E 2.4 Coupé “Dorothea

Saliéndose de la rutina típica de los salones Juanma se desplazó al Porsche Museum para ver la Exposición 100 años de Ferry Porsche, un homenaje a todos los deportivos que pasaron por las manos del desaparecido creador de Porsche. Recopilamos unos cuantos vídeos del salón, con Michael Schumacher presentando el Ferrari 458 Italia o los prototipos de MINI saliendo de una tarta, y os mostramos la exposición de clásicos BMW en Frankfurt.

Dejando a un lado el evento alemán os hemos hablado de la insatisfacción de los usuarios en las Autobahn o de que cada vez hay más marcas que venden por internet. La antaño máxima competición del motor, que como hemos visto ha peligrado en algunos momentos, ya tiene programa para la próxima temporada: calendario 2010 Fórmula 1.

También a lo largo de esta semana os hemos dejado unas grandes raciones de imágenes en alta resolución con mucha variedad: desde los nuevos Passat CC, Golf y Scirocco R-Line hasta el potente y brutal Brabus E V12, sin olvidar el Nissan GT-R en color mate o el deportivo ruso Marussia B2.

Entre los comentarios destacados de la semana, del mundillo se quejaba de sus problemas con los radares:

Tengo desde diciembre 3 fotos, las 2 primeras me han significado 5 puntos y la tercera ha sido hace 3 horas (ufff). Todas en autovía, en tramos rectos y con una visibilidad excelente. La primera C-17, entre la Garriga y Vic, a 94 km/h, pintaron las líneas amarillas de que la semana siguiente harían obras. Resultado era un tramo habitual de 100 km/h y yo pasé a 94, cuando provisionalmente era 80. La segunda a la altura del Arahal en la A-92 entre Antequera y Sevilla. Mi velocidad era muy elevada 134 km/h. y Hoy en la ruta del toro, entre Algeciras y Jeréz, 50 metros despues de un tunel donde ya ves la placa de 120, pero flata 100 metros para llegar a su altura he pasado a 120 km/h y FLAISH. Que debo hacer, cambio de trabajo y me olvido de mi trabajo de comercial? Realizo más de 3000 km la mayoría de semanas, que hago? como puedo trabajar?

Avalancha critica que el estado de nuestras autopistas españolas no es tan malo en comparación con las Autobahn alemanas:

Autopistas perfectamente asfaltadas, sometidas a un mantenimiento riguroso, muy bien señalizadas y, según la mitología popular, exentas de limitaciones genéricas de velocidad máxima, salvo zonas conflictivas. Vamos, a años luz de nuestras fatigosas y frustrantes autovías españolas.”

Esto sólo lo puede afirmar alguien que no se ha recorrido Alemania en Autobahn. LA REALIDAD NO ES ASÍ.

Es cierto que hay zonas decentemente asfaltadas, pero muchas son bastante reguleras y otras malísimas. Hay de todo, exactamente igual que en España.

He visto más “asfalto perfecto” en España, ese negro y poroso que filtra la lluvia no lo he visto en Alemania. […]

Por último Kronos nos dejaba una opinión personal sobre el tema de discernir entre un BMW 320 diésel o gasolina.

¡Es increíble, parece mi caso!

Hace dos años que me compré mi coche, y tenía entonces exactamente las mismas circunstancias: 29 años, novia, prudente en la conducción, pero con tendencia a ‘pisarle’ en ocasiones (cuando es seguro). Iba a hacer unos 15.000 km al año (factor éste importante a la hora de analizar si ‘sale a cuenta’ un Diesel) y, tras mucho tiempo con un Corsa Diesel áspero y que sonaba como un ‘tractor’, reconozco que me seducía la suavidad y el silencio de los gasolina.

¿Mi presupuesto? 36.000 €

Tenía claro que quería un BMW serie 3, me parecían preciosos… pero dudaba entre diesel o gasolina… […]

En Diariomotor: Maserati GranCabrio, elegancia italiana en Frankfurt 2009Las autopistas alemanas también provocan frustración | Exposición 100 Años de Ferry Porsche en el Porsche Museum de Stuttgart

Cargando...