Brabus Mercedes Viano Business Light Concept

 | 

Aquello de viajar en Business Class ya no queda reservado exclusivamente para los vuelos en grande compañías. Brabus ha pensado en aquellos que desean desplazarse con la máxima comodidad y un amplísimo espacio y se ha lanzado a preparar la Mercedes Viano de cara a dotarla con todos los lujos y las funcionalidades que se podrían encontrar en un asiento de primera en un avión. Vas a ver de lo que son capaces estos chicos alemanes.

Como en el mundo de los negocios todo el mundo sabe que el tiempo es oro, los técnicos de Brabus han pensado que la gama de propulsores actuales que ofrece Mercedes para la Viano se quedaba corta, y han optado por incluir una mecánica V8 de 6,1 litros de cilindrada que entrega una potencia máxima de 418 CV a 5.400 rpm y un par máximo de 621 Nm a 4.100 rpm. Gracias a esta mecánica consigue hacer el 0-100 km/h en 5,9 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Desde luego es una de las furgonetas más rápidas del mercado.

Para aquellos que no precisen tanta potencia o que no puedan hacerse con una de las pocas unidades V8 que van a comercializar, Brabus también se ha propuesto modificar el bloque de 3,5 litros V6 de gasolina incrementando la cilindrada hasta los 4 litros. Con ello logran una potencia final de 318 CV y 410 Nm de par máximo, frente a los 258 CV del modelo de serie. Con esta mecánica las prestaciones se quedan a buen nivel, ofreciendo una velocidad máxima de 220 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,1 segundos.

Brabus Mercedes Viano Business Ligth Concept

También se ofrece un kit de mejoras para la mecánica 3.0 CDI, con el que se consigue incrementar la potencia final 38 CV y 60 Nm de par máximo. Dicha mejora mecánica se puede llevar a cabo en tan sólo 30 minutos (intuyo que solo modifica la electrónica) y tiene una garantía de 3 años o 100.000 km. Las prestaciones se mejoran ligeramente, pasando a hacer el 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, y logrando una velocidad máxima de 208 km/h.

Exteriormente destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas, en las que se montan unas cubiertas en medida 245/45 en el eje delantero y 255/45 en el trasero. También se puede optar por unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos del mismo tamaño. En el plano dinámico destaca la inclusión de una suspensión deportiva que incluye muelles más duros que reducen la altura del conjunto en 25 milímetros en el eje delantero y 20 en el trasero.

Brabus Mercedes Viano Business Ligth Concept

Pero quizás las mejoras más interesantes que ofrece la Viano Business Ligth están en el interior, espcialmente en las plazas traseras. Mediante una profunda tranformación han instalado dos pares de asientos reclinables con multitud de ajustes que además incluyen unos reposapies extensibles, al estilo de los asientos Business Class de la mayoría de aerolíneas. Los asientos se encuentras enfrentados y en medio de ambas filas se ha emplazado una mesa extensible.

Pero ahí no quedan las mejoras, ya que también puede incorporar un sistema Home Cinema que incluye dos pantallas desplegables de 15 pulgadas que pueden recibir la entrada de un lector de DVD o de un sintonizador de televisión digital. Asimismo, esta oficina móvil cuenta con un adaptador que permite conectar el ordenador portátil y estar conectado a Internet vía UMTS (alta velocidad móvil).

Brabus Mercedes Viano Business Light Concept

Vía: click2cars.com

En Diariomotor: Brabus E V12 The Black Baron, 800 CV de otra galaxia | Brabus SV12 R, potencia alemana hasta los 750 CV | Mercedes Viano Narnia Limited Edition

Lee a continuación: Brabus Ultimate High Voltage Concept

  • TALL

    e esto es una VITO,no una VIANO

  • TALL, la Viano es una versión para pasajeros de la Mercedes Vito, que está enfocada como furgoneta de trabajo. Por tanto es una Viano.

    Saludos.

  • Anónimo

    los maracatones más rápidos del mundo!!

  • Vayactor

    ostiaaaaa 6.1L en una furgo q caña jeje, esos asientos traseros no creo q sujeten mucho y en un frenazo puedes acabar con la bandeja esa formando parte d tus intestinos :S

  • dmptuning

    [modo gitano-on]

    La fregoneta de mis sueños, payo, pa llegal siempre a tiempo a vender los malacatones, y luego puede hacer de lemosina en la boda del Richal. Voy a ir com’ún menestro cuando vaya a la siudá.

    [modo gitano-off]

    Esta cosa sólo tiene un uso, facilitar el trabajo de los gitanos, mas allá de eso, UNA FURGONETA PREPARADA???

  • Anónimo

    PUES CON LAS FURGO AMG TRANSPORTARON A LOS JEFAZOS EN UNA CUAMBRE DE HACE UNOS AÑOS.

  • jmt46

    la VITO se puede pedir con 6 plazas por lo menos lo que pasa es que esta pensada para trabajar y la viano para transporte de personas pèro es muy austera sin llegar a ser la Vito. creo que la vito solo viene con puerta trasera de dos hojas y esta de una pero no estoy seguro.
    De serie del panel que aparecen en las puertas solo viene en la viano las tres piezas negras que se ven encima del altavoz y el altavoz.

  • csb

    este tipo de preparaciones tuning que no dejan de ser tonterias no deberían ni ser mencionadas en este tipo de blog.

  • Anónimo

    CSB, razon no te falta pero entonces el bentley rosa tampoco tendría que salir y de esas salen muchisimas.

  • sapoconcho (woody)

    La Vito y la Viano se distinguen por detalles como los espejos (más bonitos y aerodinámicos los de la Viano, pero mucho más útiles y con mayor campo de visión los de la Vito).

    jmt46, yo no tomaría lo de las puertas como algo definitivo para distinguirlas, puesto que la Vito puede opcionalmente llevar puerta corredera a la izquierda o la Viano puede no llevarla (como por ejemplo pasa con la Viano Marco Polo).

    El salpicadero de ambas está realizado con los mismos materiales que el del anterior Clase E, con un acabado más sobrio y duradero en la Vito y más elegante en la Viano.

  • jmt46

    Cierto woody la verdad que hay cosas ahi bastante raras porque la VITO de 9 plazas y la viano de 9 plazas se diferencian bien poquito, que necesidad?? y por lo que he visto la clase V desaparecio.

  • pedro

    Esto era necesario? Prefiero ml veces antes como coche grande y lujoso para viajar con 7 personas el mercedes GL500 brabus. Impresionante!

  • sapoconcho

    pedro, si pretendes meter a 7 personas adultas en un GL, vas listo. Como alguno de los ocupantes de la fila trasera mida más de 1,65 m, se le formará una calva en el cogote de rozar con el techo (en el GL y en cualquiera). Nunca puedes comparar el espacio que ofrece una furgoneta con lo que pueda llegar a tener cualquier coche (ya sea berlina, familiar o todoterreno).

    Una furgoneta tiene las paredes verticales y un aprovechamiento máximo del espacio, mientras que cualquier coche siempre se estrecha según gana altura y se pierde espacio a la altura de los hombros (que es lo que hace que en casi ningún coche quepan tres adultos cómodamente en los asientos traseros).

    El espacio detrás de los asientos delanteros supera habitualmente los 2 metros, con un suelo totalmente plano y la batalla es extraordinariamente larga. Ningún coche puede competir con eso.

    Pero oye, tú mismo. Si son 7 personas bajitas y delgadas igual caben bien en tu querido GL Brabus.

  • MARCEL

    Tengo una pregunta montaron un motor de 6 litros , y con que caja de velocidad ? por que si es la que utilizaba el el v6, dudo que aguante el torque……….

  • JJZ77

    Es una horterada por dentro y por fuera, sobre todo por dentro… Un buen diseño también influye en la comodidad

  • pedro

    Maybach a lo furgoneta jeje

  • MAKAKO

    Asin da gusto ir de viaje y q te lleven