Tommy Kaira y ASI al ataque del Toyota Prius

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Lo del “ataque” puede sonar un poco exagerado pero es que exagerado es lo que le hacen los preparadores Tommy Kaira y ASI al pobre Toyota Prius. Ahora ni los compactos híbridos se respetan.

Las dos preparaciones del nuevo Prius son dignas de compacto deportivo. Sinceramente no me extrañaría que le hubieran llamado Prius S, Prius RS o incluso Prius Evolution. Sin embargo todo lo que tocan estos dos nipones está a flor de piel. Por un lado Tommy Kaira pega al Prius al suelo con los faldones en fibra de carbono – atención al “recogedor” delantero – y con unas llantas que mezclan plata y gris.

Los cuatro tubos de escape quizás son exagerados para su motor gasolina de 100 CV, ya que el propulsor eléctrico no tiene costumbre de utilizar dichos conductos para nada (como mucho para pegar calambrazos). ASI no dista demasiado de Tommy Kaira en cuanto a estilo. El preparador que nos introdujo el Bentley florido saca al espíritu agresivo del Prius.

Es imposible no fijarse en esas branquias delanteras que tiene imitando al Audi R8, un “pelín” más contaminante que el japonés, y que resaltan muchos manos cuando ha desaparecido la parrilla. Al margen de los ya normales estribos o la reducción de altura, el Prius ASI se monta sobre unas grandes ruedas de color negro y un perfil poco apropiado para andar por lo que no sea un asfalto impecable.

Tirando un poco de la memoria recuerdo una preparación muy interesante, la del Prius Modellista, que le sacaba al híbrido un aire más deportivo pero sin pasarse. Incluso para el “friki” del consumo hay más opciones como el trabajo de Autolabo que adecuaba al Prius para ser más aerodinámico todavía.

Aunque hay algún que otro Prius que es capaz de dejarnos con la boca abierta (o sin techo).

Toyota Prius por Tommy Kaira

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Toyota Prius 2010, imágenes y datos oficialesToyota Prius, eco-tuning por AutoLabo

Lee a continuación: Toyota Prius Plug-In Hybrid Concept, enchufando el futuro

El Toyota Prius es el pionero universal de los coches híbridos y el modelo que "hizo posible" el cambio. A día de hoy se ha convertido en un coche extraño por su estética, exclusivo incluso, mientras su hermano pequeño el Corolla acapara todas las miradas y todas las ventas. Sigue siendo una opción más que interesante, si puedes vivir con su imagen.

Ver todos los comentarios 12
  • K.E.R.S

    con las llantas y la baja altura bastaria..........

  • Anónimo

    Dios!!! que guapo (para mi)

  • lelazo

    wapo wapo

  • me encanta el lip del kaira!

    y que maldita mania la de toyota europa de meter el logo (que encima es horrible) sobredimensionado

  • me mola mucho ,buena preparacion

  • MAKAKO

    ME ha gustado bastante

  • KraKen

    ummmm no entiendo ese afán por hacer deportivo un vehiculo hecho principalmente para todo lo contrario a correr xD
    si fuera por eso simplemente me compraria un deportivo no ? Ô_ô

  • Héctor

    Usualmente los de Tommy Kaira saben modificar coches y aunque se trata de un auto como el prius (tan deportivo como un tostador) debo admitir que han hecho un buen trabajo con su imagen...

  • Lynx

    Ya que están podían mejorar uno de los puntos flacos o muy flacos de este coche, el diseño interior, que a muchos les parece horrible!

  • Anónimo

    no está nada mal pero un prius es lo peor.

  • Pingback: El Honda Insight pasa también por las manos de Tommy Kaira — Diariomotor()

  • Pingback: Toyota Prius Custom Plus Concept, con detalles de Lamborghini y toques naranja en las ruedas — Diariomotor()

El Toyota Prius es el pionero universal de los coches híbridos y el modelo que "hizo posible" el cambio. A día de hoy se ha convertido en un coche extraño por su estética, exclusivo incluso, mientras su hermano pequeño el Corolla acapara todas las miradas y todas las ventas. Sigue siendo una opción más que interesante, si puedes vivir con su imagen.