La evolución del Mitsubishi Lancer Evolution X, de momento sólo en Japón

 |  @omiguel  | 

El Mitsubishi Lancer Evolution X ha evolucionado aunque de momento no da el salto al siguiente número romano, sino que cambia ligeramente pero sigue siendo el “10” (para muchos no sólo por su generación sino por su altísimo nivel).

La berlina deportiva ha recibido una serie de modificaciones en su modelo para el mercado japonés, de momento en exclusiva porque no se sabe cuándo llegarán esos cambios al modelo europeo. El EVO X modifica parte de su estética exterior pero la mayoría de sus novedades, que no son demasiadas, van más allá de lo visible desde fuera.

Mitsubishi Lancer Evolution X 2010 (JDM)” alt=”Mitsubishi Lancer Evolution X 2010 (JDM)”/>

Para los no iniciados no es fácil ver como los faldones del perfil han crecido en tamaño, sólo es fácil descubrirlo cuando te has fijado varias veces en los que tiene el actual modelo. Otro cambio se encuentra en el parachoques delantero que está hecho de un nuevo plástico que ahorra aproximadamente un kilogramo y medio de peso, con la consiguiente pero ligera mejora dinámica.

Si los cambios son mínimos por fuera, por dentro tampoco es que sean muy numerosos. El diseño del habitáculo permanece constante porque lo nuevo está en pequeños detalles como los nuevos botones para manejar el sistema de aire acondicionado o el nuevo display a color.

Mitsubishi Lancer Evolution X 2010 (JDM)

En cuanto a configuraciones la versión GSR del Lancer Evolution X dejará de ofrecerse con la caja de cambios manual por lo que la única opción será la transmisión SST de doble embrague. Muy apta sin duda para los viajes largos aunque no para los que buscan sacarle el máximo jugo a su fabuloso motor de 295 CV de potencia.

Visto lo visto sólo cabe preguntarse dos cosas: ¿es un cambio suficiente para reavivar las ventas del Lancer más deportivo? ¿Serían los cambios más adecuados para el modelo europeo?

Mitsubishi Lancer Evolution X 2010 (JDM)

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Mitsubishi Lancer Evo X, mecánica | Las mejores imágenes del Mitsubishi Lancer Evolution X

Lee a continuación: Mitsubishi Lancer Sportback 1.5 MIVEC Invite por 14.600 euros

  • Alberto

    Descafeinado.
    Tanto Mitsubishi como Subaru han cambiado su politica de tener un par de coches en el mercado practicamente sin competencia en planteamiento a intentar competir con marcas premium desarradicalizando sus productos.

    Antes su radicalidad y sus prestaciones puras hacian decantarse por estos coches frente a los aburguesados Audi o VW a igualdad de precios. Ahora los que buscabamos prestaciones puras nos estamos quedando sin opciones en este segmento y los que buscan coches deportivos, comdos y faciles de conducir se encuentran con un par de opciones mas dentro de la amplia gama de vehiculos que ya ofrecen esas carcteristicas…

  • hgh

    tienes toda la razon,me sigo quedando con el ix

  • Matthias

    Muy bonito…

  • Vayactor

    tristemente esto es lo que vende :(

  • lelazo

    x dios cambio automatico valla mierda donde este un buen manual …

  • Jesús

    Pero que demonios les están sucediendo a los de Subaru y Mitsubishi… donde esté una caja de cambios manual que se quite lo demás!!!!!!

    Alberto, estoy total y absolutamente de acuerdo contigo, sin nada que rebatirte, me gusta mucho tu comentario.

    Lelazo, son muchos los que piensan como nosotros…

  • Eld

    Digo yo que será cambio secuencial en vez de automático.

  • Anónimo

    Di que si, que un cambio manual es mejor q un dsg, smg, pdk o f1 superfast. Va a ser eso.

  • josete

    A mi si me gusta aunque es verdad que pierde mucha deportidad, tanto el Impreza como este ham perdido su esencia pero han sabido mezclar y darle un toque de lujo a la vez, lo del cambio va en gustos, han evolucionado mucho. son una delicia.

  • pff nuse lo veo peor de estetica.

  • Anónimo

    un manual es mas acdecuado para las versiones radicales como la rs, la verdad que no veo adecuado el planteamiento del gsr.

  • Jesús

    Algunos no saben como “fastidiar” de una manera poco elegante… en fin….

  • a mi si q e gusta y mucho,aunque siempre prefiero el cambio manual al automatico

  • ya eh visto uno en aqui en caracas venezuela… uy bonito full caro…

  • Chilenisimo

    Que mal por Mitsubishi, será como jugar Play Station en modo Facil…
    No hay como Caja Mecanica (Manual)..

    Saludos

  • 4b11

    PERO NO ES AUTOMATICO A SECAS, TRAE CAJA SECUENCIAL DE DOBLE EMBRAGUE COMANDADO POR PALANCAS DE MAGNESIO Y ADEMAS TRAE 3 MODOS DE FUNCIOMANIENTO.
    A DIFERENCIA DE LA BOSTA DEL STI EDICION CARBON QUE TRAE UNA CAJA AUTOMATICA A SECA YA QUE NO SE LA PUEDEN CON UNA DE DOBLE EMBRAGUE COMO SU PAPA EVO JAJAJA

  • mario

    el modelo esta genial, lo de la caja manual o automatico es de gusto opcional ojala ubiera en las dos versiones porque la manual no la cambio por nada ni por un modelito como este o su parecido new cerato que es lo mismo pero en otra marca.

  • Andy

    Tanta tecnologia F1 y el supuesto SWD(super weel drive) y en arranque y en tope tiene que pedirle piedad al STI con su caja manual de 6 velocidades.El auto me deciluciono,creo que podian dar mas los de mitsubishi.Lo unico que me llama la atencion es su frente con su parilla y sus estilisados focos y digo solamente el frente porque la parte de atras no me gusto.