CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

2 MIN

Ferrari 550 GTZ, Zagato vuelve a deslumbrar

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 29 Oct 2009

Las colaboraciones entre Ferrari y el carrocero italiano Zagato llegan a su fin con el nuevo 550 GTZ, que conocemos gracias a las imágenes filtradas por una web británica. De ahora en adelante Ferrari no avalará modificaciones ajenas de sus superdeportivos, por lo que este “canto del cisne” es un vehículo sumamente especial. La última creación de Ferrari y Zagato se remonta al año 2006: el 575 GTZ, basado en el Ferrari 575 Superamerica era producido artesanalmente para el coleccionista japonés Yoshiyuki Hayashi.

Zagato celebra 90 años de historia y una de las mejores maneras de hacerlo es creando cinco 550 GTZ únicos. Todo empezaba con Ferrari buscando 5 ejemplares perfectamente cuidados del roadster 550 Barchetta a lo largo de todo el mundo. Posteriormente el carrocero les quitaba el envoltorio y empezaba a practicar su habitual magia. El resultado es un aspecto exterior único, con claras influencias clásicas y todo el encanto de un descapotable, por supuesto con techo de lona oscura.

Seamos superficiales, la belleza está en el exterior y es que el habitáculo se deja de serie. No es que sea feo ni mucho menos pero ya se le notan los años. En cuanto a motor y prestaciones, nada cambia respecto a los coches que salieron de Maranello hace alrededor de una década: llevan un motor 5.5 V12 atmosférico con 492 CV de potencia. Aceleran hasta los 100 km/h en 4.2 segundos – a través de un cambio manual – y logran una velocidad punta de 319 km/h. A continuación dispones de algunas imágenes adicionales.

Vía: World Car Fans En Diariomotor: Zagato Perana Z-One, un auténtico coupé de diseño | Zagato presentará el exclusivo Ferrari 575 GTZ