Mitsubishi anuncia la llegada de su nuevo “Crossover Compacto”

 |  @davidvillarreal  | 

La imagen que podeis ver más arriba es el primer boceto oficial del nuevo “Crossover Compacto” de Mitsubishi, un todocamino cuyo nombre oficial aún no ha sido desvelado y que por dimensiones, características y precios se situará justo por debajo del nuevo Mitsubishi Outlander dentro del catálogo de automóviles de la marca en Europa.

Este nuevo crossover llegará al mercado japonés en febrero del próximo año, aunque en Europa tendremos que esperar aún unos meses ya que la presentación oficial del modelo europeo tendrá lugar en el Salón de Ginebra de 2010 en marzo y su llegada a los concesionarios se demorará probablemente hasta finales de 2010. Las primeras imágenes oficiales probablemente llegarán en unas semanas.

Mitsubishi

El diseño estará basado en el Mitsubishi Cx Concept (ver foto más arriba), un prototipo que se presentó en el Salón de Frankfurt de 2007 que combinaba un frontal afilado y deportivo con una gran parrilla negra y una trasera un tanto extravagante, aunque es muy probable que el modelo que se presente en los próximos meses tan solo herede algunos detalles de la estética de este prototipo.

El nuevo “Crossover Compacto” de Mitsubishi aprovechará la plataforma Project Global desarrollada por la marca junto a Daimler-Chrysler y PSA. El objetivo es competir directamente con algunos “compatriotas” como el Nissan Qashqai, el Toyota RAV4 o el Honda CR-V con un vehículo que aspira a ofrecer un comportamiento decente fuera del asfalto sin sacrificar sus prestaciones en la carretera, que será el verdadero hábitat natural de este automóvil.

Según Mitsubishi, su apuesta por los todocaminos responde a la demanda del mercado del automóvil y especialmente a su nueva estrategia enfocada en el desarrollo de automóviles sostenibles, aunque de momento seguirán manteniendo su gama de todoterrenos puros representada actualmente por el Mitsubishi Montero (también conocido como Pajero en otros países) y el Mitsubishi L200.

Vía: Mitsubishi Motors
En Diariomotor: Mitsubishi Concept CX | Mitsubishi Outlander 2010 | Nissan Qashqai+2 frente a otros todoterrenos

Lee a continuación: Mercedes ML 63 AMG ensanchado por Expression Motorsport

  • tato

    No se les cae una idea, es una copia de la tiguan.
    Aguante volkswagen !!!!

  • Ryu

    Qué obsesion por buscar los parecidos donde no los hay…

  • JOEL

    ..mmm…esta fiebre o moda desmesurada de crossover pequeños me poarece que va a terminar por socabar el mercado de los utilitarios pequeños, imagino que este nuevo mienbro de la familia debera ser del tamaño de el lancer sportback, esntonce quein compra un sportback si por el mismo dinero puede obtener un todo caminos…me explico?????

  • @JOEL, no te creas, el Lancer Sportback siempre será más barato, además no todo el mundo quiere un vehículo con un puesto de conducción alto y los inconvenientes de lo que al fín y al cabo es un todocamino, pequeño sí, pero todocamino.

    En fín, que creo sinceramente que cada uno ocupara su lugar en el mercado sin hacerse la competencia.

  • pedal abajo

    es un EVO un poco retocado y con cuerpo de todocamino

  • MAKAKO

    @ tato#Este tiene de tiguan lo q mi coche tiene de Ferrari,q solo tiene los logos

  • dani35

    en la segunada foto parece un mini a lo bestia, aunke me gusta mas el del boceto ke el azul.

    salu2

  • YO

    Pues a mi me parece mas que interesante, ya que si nos paramos a pensar bien, cada vez somos mas raros, y a la vez creamos mas acogida nosotros mismos a estos nuevos modelos que al principio los rechazamos de lo “distintos” que son, porque se miramos atrás, este tipo de vehículos (como otros muchos) no existian hasta hace muy poco.
    Yo no lo veo una copia del tiguan ni mucho menos, pero la verdad es que siempre tendemos a encontrar el “parecido razonable” incoscientemente para criticar algo que no nos gusta, (opinión personal, yo él primero).
    Luego critican al x1 de bmw porque no se entiende como concepto, calificándolo como “coche inutil” cuando el segmento ya estaba creado y a día que pasa, se apuntan mas.
    Personalmente, del coche no puedo hablar porque de un dibujo a la realidad, puede existir mas diferencia que del blanco al negro, pero como concepto, repito, a mi si me gusta, ya que es una alternativa diferente, que te da la sensación de ir en un coche mas grande con la praacticidad de un “coche de ciudad” (salvando las distancias), y quienes se han montado en un x1 o un qasqhai lo podrán afirmar, es una sensación distinta, mas cómoda y confortable, mas aún en ciudad con la ventaja de tener una mayor capacidad.
    Por posibles réplicas, -opinión personal!-

  • dani35

    “YO” el X1 lo considero el sustituto del x3, anoser ke saken un nuevo x3 y haya cuatro “todoterrenos” en BMW:
    X1, X3, X5, X6.

  • dani35

    ke de hecho ya los hay pero nunca se sabe.

    “YO” tiene razon:este tipo de vehiculos han salido a la luz hace poco y cada vez, más gente es atraida por estos modelos tan simpaticos.

    salu2

  • Pingback: El nuevo crossover de Mitsubishi | NitroxBlog()