comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Renault

3 MIN

El Renault Twizy se fabricará en Valladolid

Renault nos sorprendió a todos con cuatro prototipos de vehículos eléctricos en el Salón de Frankfurt de 2009, pero aún más sorprendente es saber que el más llamativo y peculiar de todos, el Renault Twizy, se fabricará a partir de 2011 en la factoría de Valladolid, ciudad en la que estos días se celebra el Salón del vehículo y Combustible Alternativos.

El Renault Twizy es un nuevo concepto de vehículo urbano a medio camino entre una scooter y un Smart, una especie de BMW C1 pero ligeramente mayor, con cuatro ruedas, volante y dos cómodas plazas en tándem. A priori es increiblemente cómodo para aparcarlo en cualquier lado (con 2,3 metros de largo) pero demasiado ancho (1,13 metros) como para atravesar atascos sorteando vehículos, además contará con un maletero de 57 litros para alojar pequeños bultos.

Según Renault el modelo que se producirá finalmente no cambiará demasiado respecto al prototipo Renault Twizy Z.E. Concept que se presentó en Frankfurt, especialmente en la tecnología de su propulsor, ya que recordemos que el Renault Twizy se moverá gracias a un motor completamente eléctrico de 20 CV Y 70 Nm alimentado por baterías de litio con una autonomía máxima en torno a los 100 km, en fin cifras más que suficientes para sus 420 kg de peso y trayectos cortos urbanos.

Una de las diferencias más importantes respecto al Smart Fortwo está en que la carrocería del Renault Twizy no está completamente cerrada, aunque según la marca el conductor estará suficientemente protegido de las inclemencias meteorológicas gracias a el ancho techo acristalado fruto de la prolongación de la luna delantera. Por otro lado la ventaja del Smart es que, a falta de confirmación oficial, los precios que se barajan son muy inferiores a los del Smart Fortwo más básico.

Por otro lado Renault también ha confirmado que a partir de 2012 se comenzará a fabricar en su factoría de Flints, a las afueras de París, el nuevo utilitario eléctrico de la marca (cuyo nombre aún se desconoce) basado en el Renault Zoe Z.E. Concept mostrado en el Salón de Frankfurt. Este automóvil con sus 4,10 metros promete agilidad y maniobrabilidad para los trayectos urbanos y suficiente potencia y autonomía como para desplazarse con comodidad y seguridad en autopistas.

Vía: Renault En Diariomotor: Renault Zoe Z.E. Concept | Renault Twizy Z.E. Concept | Renault Fluence Z.E. Concept