ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Lo mejor de la semana en Diariomotor

Finaliza la semana en Diariomotor con noviembre bien entrado y en ellas hemos tenido una fecha tomada de América, la noche de Halloween, en la que hemos tomado parte a nuestra manera, es decir hablando de coches. Pero esta semana también hemos tenido la presentación de un nuevo Porsche y una buena discusión entre berlinas cómodas para ir de viaje.

Porsche Boxster Spyder. Un Boxster con un toque de “speedster”.

Mini prueba del Porsche Cayenne Diésel 3.0 TDI. Probamos al Cayenne más desvirtuado por la mayoría.

Especial Halloween: los coches que te dejarán helado. Estos coches sí que dan miedo, por fuera y por dentro.

Especial Halloween: coches que solo gustan si eres tú el que los conduce. Aquellos vehículos destinados al bien llamado último viaje.

Berlina japonesa o alemana para viajes por autopista. ¿Qué es mejor para la autopista, un Honda Accord, un Mazda 6 o un Audi A4?

BMW 767iL, 16 cilindros para un Serie 7 único. Un Serie con un motor parecido al del Veyron.

Las víctimas inocentes de las ayudas a la compra de coches en Alemania. Un vistazo doloroso a los que han pasado a mejor vida en un intercambio por vehículo más moderno y eficiente.

El mercado se sigue recuperando en octubre gracias al Plan 2000E. Parece que octubre muestra que el Plan 2000E sigue manteniendo el nivel de ventas de automóviles en un buen nivel.

Por la semana también hemos tenidos algunas galerías vistosas, porque no todo va a ser leer.

Proyecto “Wash Me”

Volkswagen Scirocco MR Car Design

Scion en el SEMA

BMW M3 GTS

Mercedes SLS AMG Panamericana

Y de lo que vosotros habláis en Diariomotor, hemos hecho una pequeña selección de varios comentarios. dmptuning comenta su visión en la comparativa entre el Scirocco R y el Focus RS:

Si no me equivoco, aquí han echo una “fila india” más que un sprint para ver quién gana. Sin duda en nivel de calidad el Scirocco gana (es premium, Ford es generalista) y en cambio…por algo Don Veyron monta el mismo. Aun así yo prefiero el Golf, pues tiene tracción total y es algo más barato.
Además el interior es más deportivo pero con igual calidad que el Scirocco. Si el Golf no entra en juego, ya es cuestión de gustos. Si te mola la deportividad y te gusta hacerte notar, el RS; si por el contrario prefieres pasar más desapercibido, pero seguir teniendo presencia, échale el guante al Scirocco.
Y si quieres algo intermedio con lo mejor de ambos, el Golf, sin duda. Salu2

csb se anima a abrir una crítica acerca del buen nivel de ventas existente con el Plan 2000E:

Por una parte, me alegro por esta “ficticia y surrealista” subida de ventas…y cuando se acaben los fondos qué ¿? ahora todos happies y ya nadie se acuerda que hace apenas 5 meses todo el sector colgando de un hilo.
A los fabricantes, si queréis vender bajad los precios. los actuales juegan aún con un elevado margen de beneficios por unidad tanto para concesionario como marca. que no sean tan jetas ni tan llorones y que se “aprieten” los cinturones. o sino, que aumenten calidades y fiabilidad de los productos por los precios a que los venden.

pedro plantea una serie de preguntas acerca de los vehículos eléctricos de autonomía extendida como el Chevrolet Volt:

¿Sería posible un automóvil movido por motores eléctricos, pero sin baterias? Es decir, segun el VOLT de GM, mediante la electricidad generada por un pequeño motor de gasolina. Si baterías, menos peso, más sitio y habitabilidad, mucho más barato y menos dependiente de las posturas políticas de Bolivia. Michelin ha presentado una rueda con motor electrico y suspensión integrada. Lotus ha presentado un motor de gasolina de tres cilindros, acoplado a un generador eléctrico. Estos coches tendrían un sistema de transmisión más sencillo que los actuales y más baratos. En definitiva, que todo está Inventado y Desarrollado (I+D). Pero . . . ¿Es posible? ¿Habría un buen rendimiento? ¿Consumirían menos y emitirian menos CO2? ¿Podrían ser más interesantes que los diésel?

En Diariomotor: Porsche Boxster Spyder | Berlina japonesa o alemana para viajes por autopista | Mini prueba del Porsche Cayenne Diésel 3.0 TDIEspecial Halloween: los coches que te dejarán heladoEspecial Halloween: coches que solo gustan si eres tú el que los conduce

Cargando...