Lo que te puedes encontrar en un desguace de Qatar

 |  @sergioalvarez88  | 

Un lector de Jalopnik acudió a un desguace de Qatar en busca de algunas piezas para su Daihatsu F20 de 1977, con ánimo de restaurarlo y devolverlo a su condición original. En estos países de Oriente Medio, ricos gracias al boom urbanístico y el petróleo, no resulta extraño encontrarse superdeportivos por la calle, algunos incluso abandonados, hablo de cierto BMW M6. Un desguace puede ser un lugar doloroso, donde encontramos auténticas joyas con cuatro ruedas en lamentables estados.

Sin ir más lejos, el Bentley Arnage que abre este artículo. Está totalmente carbonizado, a excepción del capó y el 6.75 V8 twin-turbo. Está pidiendo un transplante de corazón. Otro de los vehículos abandonados a su suerte bajo el sol ardiente del desierto es un Range Rover, de la actual generación. Aparentemente está intacto, aunque la capa de polvo que lo cubre y los faros ausentes revelan que lleva demasiado tiempo parada. No sabemos por aqué ha llegado ahí, pero resulta triste de ver.

Lo que te puedes encontrar en un desguace de Qatar

Hay más tesoros abandonados, como un auténtico Chevrolet Camaro Z28 de los años 70 con una gigantesca toma de aire en el capó y enormes ruedas traseras. Está aparentemente entero y teniendo en cuenta como se las gastan los magnates del petróleo con el tuning, puede haber algo muy gordo bajo su capó. Otras estrellas dejadas a su suerte son un Audi A8 de los años 90, un Mercedes Clase G aparentemente intacto e incluso un Hummer H1 de origen militar.

Lo que te puedes encontrar en un desguace de Qatar

Nos hemos dejado la guinda para el final. Un Cadillac de los años 80 con la suspensión elevada y ruedas todoterreno, todo un juguete para las dunas que me recuerda a un Rolls-Royce especialmente preparado para la caza. En su día fue el capricho favorito de algún jeque, hoy sólo cría polvo y se oxida lentamente.

Lo que te puedes encontrar en un desguace de Qatar

Lo que te puedes encontrar en un desguace de Qatar

Lo que te puedes encontrar en un desguace de Qatar

Lo que te puedes encontrar en un desguace de Qatar

Lo que te puedes encontrar en un desguace de Qatar

Lo que te puedes encontrar en un desguace de Qatar

Lo que te puedes encontrar en un desguace de Qatar

Lo que te puedes encontrar en un desguace de Qatar

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: El BMW M6 menos querido | Mercedes C 63 AMG dorado, sólo en Dubai

Lee a continuación: Toyota Celica GT4 Fensport con 700 CV, a 325 Km/h

  • alejo

    Nooooo ese motor esta enterooooooo. se lo coloco a una chevi ss y que laguien me alcanse. jajaja

  • nequers

    oooh que deprimente ver esto

  • XAMADE

    EL H1 …. ELLLLLLLLLL HHHHHHHHHH111111111 :””'(

  • S5GTX

    Sergio:

    El “Firebird” de la foto es un Camaro Z28. Vale que el Firebird salió del Camaro, pero….

    Uu saludo.

  • Coha

    Es un pontiac firebird o es un camaro? yo creo que es un camaro

  • KraKen

    Joer pues si el H1 XD yo mataria por uno asi :o me gusta mas que las demas versiones.

  • Jesús

    Me cago en to’ sus muertos… que alguien los reviva!!

  • Pero que lástima de coches!

    Muchos están en muy mal estado, pero la mayoría se podrían aprovechar perfectamente.

    Ese Hummer H1 tiene pinta de llevar mucho tiempo parado por la ruedas sin presión, pero la carrocería esta impecable y parece que no tiene ningún siniestro.

  • Juan

    ¿Que habra sido de ellos antes de terminar asi y porque llegaron ahi?Estaba viendo la otra vez con amigos y en la web encontramos hasta un SLR abandonado.Ese es un Z28.
    ¡Saludos!

  • MAKAKO

    @David villareal# Creo q el Audi no se trata de el audi 1oo si no q se trata de un A8,la verdad es 1 pena.

    Hace tienpo vi en television 1 reportaje del deposito de vehiculos mas grande de España y creo q de Europa y la verdad q pena poder ver hasta Ferrari,Porsche y marcas normales q tanbien daban pena habia hasta 1 Helicoptero q cabia dentro del remolque de un Trairle con el q traian droga

  • Sapoconcho

    Me da que el Audi es un A8 de primera generación, no un 100/A6

  • ivanmex

    quiero el motor del bentley!!!

  • Sergio Álvarez

    Buenas chicos,

    Gracias por las correciones, efectivamente no es un Pontiac, sino un Camaro Z28. Respecto al Audi, tengo mis dudas de si es un 100/A6 o un A8 de los 90, el ángulo de la foto deja ciertas dudas…

    Saludos!

  • Nonino

    me gusta la Range rover…ya que nadia la pide..me da lan…jajaja..saludos!

  • Pingback: Lo que te puedes encontrar en un desguace de Qatar - ELBROLLO.COM()

  • Pepe

    Vaya “joyas” y que tonteria de noticia, el unico coche que puede valer la pena seria el range rover,

    El camaro está tan tuneado que dejarlo decente para circular con el sin hacer el ridiculo seguramente seria carisimo, en cuanto al A8, bueno, de segunda mano estan a la venta desde 3.500 euros, si ese está en el desguace será porque tiene una averia que seguro cuesta mas de reparar que esos 3.500 euros

    En fin, en mi opinion esos coches estan bien ahi donde están, en el desguace

    Saludos y feliz finde

  • ¿QUE TIENE ESTO DE CURIOSO?? vivo al lado de desguaces la torre (TORREJON DE LA CALZADA) y he visto cosas ke flipas, tanto por LUJO (Porsche cayanne, Lexus, mercedes altos de gama, ferraris…… camaros, corvette….) los tienen apartados en una zona para ke nadie los toque, solo los empleados, y tambien se ven coches que con muy poca vida en KMS, sorprende verlos ahi con lo nuevos ke estan…. (Renault 19 con 50.000 Kms, R18 con 78000…..) eso es un sacrilejio!! jajajja

  • tomiton

    yo no se que tiene de raro el que el bentley este ahi…si esta todo quemado donde van a meterlo?debajo de la cama?no creo que a su propietario le importe una leche el estado del motor

  • Meysh Mosyh

    Esos coxes fueron mios xo m los robaron xo k no paza na

  • Anónimo

    es un a8, como el s8 de ronin.

    pues es lo que pasa cuando los coches mueren.

  • Gearboxer

    … tampoco es para tanto, teniendo en cuenta los bugas que debe haber en Qatar…

  • juan luis

    Hola cómo están.

    Lastimosamente en estos desguaces se encuentran muchas joyas de la historia del automóvil qué por una u otra razón han quedado inservibles o en un estado deprimente. Vemos por ejemplo un mercedes clase G qué se encuentra en un claro estado de abandono y en un estado físico muy regular pero qué tal y cómo se ve en la foto se ve plenamente recuperable. En este desguace de la tierra del petróleo y las extravagancias nos podemos encontrar con autos qué haciéndoles una fuerte inversión pueden servir aun ya qué muchos son muy recientes y raros y algunos se pueden salvar. Pero tal parece qué aquí si se rompe se desecha algo con lo qué personalmente no estoy de acuerdo ya qué hay autos cómo, la Range Rover, el H1 , el clase Gy el camaro qué aun se pueden salvar y volverlos a poner en las vías de nuevo.

    Pero tal parece qué a sus dueños no les pareció qué tuvieran arreglo y decidieron llevarlos al desguace, en fin un desguace con autos qué se están desperdiciando y pudriendo teniendo todavía una muy buena vida útil. En definitiva estas cosas son comunes en la tierra del dinero y las excentricidades.

    Muchas gracias por leer éste comentario.

  • briam

    y no se pueden comprar para uno repararlos por su medios?

  • luis

    es un a8, por q el hueco del intermitente del izq es estrecho, y en el a6 es ancho…….

  • Paolo

    Siguiendo con las correcciones xdd

    El Bentley se trata de un Arnage de los primeros en comercializarse, pues lleva el 4.4 V8 de origen BMW y modificado por Cosworth con la incorporacion, entre otras, de dos pequeños turbocompresores gemelos. Ademas el 6.75 no es twinturbo pues solo lleva uno. El Arnage del articulo debe ser de entre 1998 y el 2000, periodo en el que se comercializo el 4.4 Twinturbo, primero bajo el nombre Arnage a secas pues solo existia esa version y a finales del 99 como Arnage Green Label para diferenciarlo del que llevaba el puesto al dia 6.75 Turbo, recientemente introducido y que se llamaba Arnage Red Label.

  • Pingback: Desguaces de coches…de lujo | Tuning Area()

  • nono

    joderrrrr!!!!!! daria lo que fuera por el A8 estoy como loco buscandome esa version,que manada de cabrones lo que hace el dinero,que manera de desaprovechar esos coches por dios!!! x cierto es un camaro Z28 del 75

  • Anónimo

    hola tengo un camaro y lo vendo o lo canbio

  • isak

    venden la h1 o donde puedo conseguir una h1 en ese estado ?

  • isak

    venden la h1 o donde puedo conseguir una h1 en ese estado ?

  • Juanmanuelr4

    que mal repartido esta el mundo

  • Lalonchito de Mex2

    Yo tengo un Audi A4 V4 Turbo y es muy parecido a el de la foto, pero no le llega, el A4 es mas redondito que ese… En realidad mi Audi no me costo mucho, solo 10,000 pesos mexicanos o 1,000 dollars en Estaunidenses… Pero esta chocado de un lado y me va a salir en 5,600 dlls arreglarlo.. :( que pena de esos carros, desearia tener El Hummer H1 :3