ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen y Suzuki inician un importante acuerdo de colaboración

Es indiscutible que el sector del automóvil está cada vez más globalizado. En estos tiempos de crisis que corren se hace aún más patente la necesidad de las marcas de agruparse en gigantescos grupos automovilísticos con fabricantes que en muchos casos buscan diferenciarse en distintos nichos de mercado, pero que aunan sinergías para ofrecer productos mucho más competitivos.

Este es el caso de Suzuki, que después de muchos rumores por fín “ha metido dos ruedas y media” en el grupo Volkswagen AG, que se ha hecho con el 19.9% de las participaciones del fabricante japonés. Como era de suponer además de los pormenores económicos, el acuerdo supondrá que ambas marcas compartirán tecnologías, redes de distribución e infraestructuras garantizando que todos saldrán beneficiados.

Volkswagen y Suzuki

Una de las claves de este acuerdo de cooperación será la expansión en los mercados emergentes, especialmente América del Sur y China, donde el sector del automóvil está creciendo notablemente, de hecho Volkswagen lanzó recientemente una gama de automóviles exclusiva para China que se está vendiendo especialmente bien en el gigante asiático.

Otra de las claves estará en el desarrollo de utilitarios y automóviles compactos compartiendo plataformas para ser más competitivos y aunando fuerzas en el desarrollo de motorizaciones más eficientes para ofrecer mejores consumos y reducir las emisiones globales de CO2, uno de los retos del Siglo XXI.

En fín, parece que las cosas para Volkswagen no pueden ir mejor. Hace muy poco se confirmaba que el grupo Volkswagen-Porsche se convertía en el primer fabricante mundial, superando a Toyota, y por si no fuera poco hace un par de días se completaba la adquisición del 49,9% de Porsche, el paso previo a la fusión total que finalizará en el año 2011.

Vía: Volkswagen AG
En Diariomotor: Los planes de Volkswagen para Porsche | Porsche y Volkswagen anuncian su fusión

Cargando...