ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Jaguar XJR, especulación gráfica del felino más intimidante

El nuevo Jaguar XJ no deja lugar a dudas, es un coche que te gusta o no te gusta, pero no podemos negar que nos deja indiferentes. Hemos estado en su presentación oficial, en la que hemos podido catar sus terminaciones lujosas y apreciar su descomunal tamaño. Entre los motores disponibles se encuentran dos potentes 5.0 V8 de nueva factura. La versión atmosférica entrega 385 CV, pero si le añadimos un compresor volumétrico llegamos al tope de gama, un 5.0 Supercharged V8 de nada menos que 510 CV.

En el anterior Jaguar XJ había una versión XJR con 420 CV de potencia, lo que nos deja con una ligera suspicacia de que la historia podría repetirse en la actual generación. Ahora bien, ya tenemos 510 CV y el coche no se llama XJR, lo que también podría indicar que semejante versión no verá la luz. En cualquier caso, ello no impide que diferentes artistas del Photoshop creen especulaciones gráficas con su posible aspecto. Autogespot publica una de ellas, que casi podría pasar por oficial.

Jaguar XJR, especulación gráfica del felino más intimidante

El musculoso capó lleva las dos clásicas aperturas de ventilación, la calandra y paragolpes llevan rebordes cromados. Unas llantas de al menos 20 pulgadas ya vistas en los Jaguar XK habitan los pasos de rueda, cuatro tubos de escape de dimensiones muy generosas ocupan la zaga. Personalmente no creo que Jaguar lance un XJR con 600 CV o algo similar, pero podría aligerar su berlina ligeramente, darle un enfoque más dinámico y sacar unos pocos caballos más al motor. Sutíl pero efectivo.

En cualquier caso, disfrutad de las imágenes.

Jaguar XJR, especulación gráfica del felino más intimidante

Jaguar XJR, especulación gráfica del felino más intimidante

Vía: Autogespot
En Diariomotor: Jaguar XJ 2010, presentación oficial en Madrid | Jaguar XJL Supercharged Neiman Marcus Edition | Se acabó el clasicismo en Jaguar: el nuevo XJ en Frankfurt

Cargando...