ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Sol cargará las baterías de Toyota

Un proyecto japonés pretende cargar las baterías de los coches eléctricos de Toyota con energía solar, pero no me refiero únicamente a las de los vehículos del fabricante nipón, sino a las de los coches eléctricos que circulan por la ciudad de Toyota. En un proyecto que sembrará 21 estaciones en 11 emplazamientos de la ciudad los usuarios de vehículos eléctricos o híbridos enchufables disfrutarán de energía limpia que cargará sus baterías.

El proyecto ha sido desarrollado por Toyota Industries Corp. y comenzará el programa piloto cargando 20 unidades del Toyota Prius Plug-in Hybrid a partir de abril de 2010. Los principales puntos de carga se encontrarán en los cuarteles generales de la compañía, estaciones de tren y algunas oficinas municipales por poner algún ejemplo.

Los principales elementos de cada estación serán como es lógico las placas solares, que almacenarán la energía producida en una batería para entregarla incluso en horario nocturno. El panel que hace las veces de techo produce hasta 1.9 kW y la batería a la que está acoplado almacena 8.4 kWh. La máxima potencia entregada es de 3.2 kW si la estación está conectada a la red eléctrica y de forma autónoma alcanza 1.5 kVA.

La estación es capaz de mantenerse funcionando únicamente con la energía que tiene almacenada y en caso de que haya excedente de energía la puede derivar hacia la red eléctrica, generando así ingresos por la electricidad inyectada a la misma. Otra de las utilidades es la de proveer de electricidad en caso de que ocurra algún desastre, alimentándose los distintos aparatos eléctricos que se le enchufen tanto de la energía fotovoltaica como de la almacenada en sus baterías.

Vía: TechON

En Diariomotor: Primera estación europea de recarga de vehículos eléctricos alimentada con paneles solares | Audi instala paneles solares en su cuartel general de Ingolstadt | World Solar Challenge 2009: cruzando Australia con energía solar | Eleanor, el coche solar del MIT

Cargando...