Toyota Prius Plug-In Hybrid Concept, enchufando el futuro

 |  @sergioalvarez88  | 

Toyota mostrará en el inminente Salón de Frankfurt el nuevo Toyota Prius Plug-In Hybrid Concept. Se trata del prototipo de la versión enchufable del ubicuo híbrido japonés. Su funcionamiento sigue siendo el de un híbrido en paralelo, un híbrido completo – full-hybrid – que puede circular en modo 100% eléctrico o con una combinación de motor eléctrico y motor térmico. En el caso que nos ocupa, Toyota ha enfatizado la conducción libre de emisiones aumentando notablemente el rango eléctrico de su híbrido.

El Toyota Prius Plug-In Hybrid Concept sustituye el pack de baterías de níquel del Toyota Prius III por una nueva unidad de iones de litio, más eficiente, de menor tamaño y con una capacidad mucho mayor. La principal ventaja de este prototipo – que casi podría producirse sin cambio alguno – es que podemos enchufarlo a la red eléctrica. Con las baterías cargadas al 100% podemos recorrer 20 km sin gastar una sola gota de combustible. Lo haremos en un agradable silencio y a una velocidad máxima de hasta 100 km/h.

El motor eléctrico tiene una potencia de 82 CV y 207 Nm de par máximo, pero en su entrega de potencia está limitado por la batería, Toyota no ha publicado todos los detalles pero en cuanto conozcamos todos los datos os los haremos saber. En cualquier caso ofrece unas prestaciones ágiles, suficientes para recorridos no muy largos. Para movernos por la ciudad este modo eléctrico extendido es ideal. El modo eléctrico del Toyota Prius III permite 2 km a una velocidad máxima de 50 km/h, la diferencia es muy notable.

Toyota Prius Plug-In Hybrid Concept, enchufando el futuro

Cuando se nos agota la batería el motor térmico 1.8 de ciclo Atkinson y 99 CV entra en funcionamiento y el Prius Plug-In comienza a funcionar como cualquiera de sus hermanos no enchufables lo haría. En Toyota afirman que el Prius Plug-In tiene todas las ventajas de un coche eléctrico sin el problema de una autonomía en la mayor parte de los casos escasa. Su potencia combinada sigue siendo de 136 CV y las prestaciones no varían: el 0 a 100 km/h se completa en 10.4 segundos y su velocidad máxima es de 180 km/h.

Para recargar las baterías sólo es necesaria una toma de corriente convencional. Con el voltaje estadounidense (100-110 V) la batería se recarga en unas tres horas. Con nuestros 220 voltios tenemos la ventaja de recargarlo en sólo hora y media. Con respecto al Prius no encufable el monitor de energía ubicado en la consola central nos muestra la autonomía restante hasta que el motor térmico entra en funcionamiento, enfatizando el modo de conducción 100% eléctrico.

Toyota ofrecerá 500 unidades en régimen de leasing, posteriormente se empezarán a vender en los concesionarios si las pruebas son satisfactorias.

Toyota Prius Plug-In Hybrid Concept

Vía: Toyota
En Diariomotor: Toyota Prius desde 22.850 euros, fuerte frente al Insight, Honda Insight y Toyota Prius, familiar frente a tecnológico, Toyota Prius 2010, imágenes y datos oficiales

Lee a continuación: Toyota Auris HSD Concept, novedades híbridas en Frankfurt

Solicita tu oferta desde 29.990 €
  • fransexy

    ¿donde hay que apuntarse para ser uno de esos 500 “testers”?

  • Antonio

    Vamos, que el Prius III no es más que un parche, lo están vendiendo cuando lo normal hubiera sido sacar este modelo, que aporta bastante más.

  • Jesús

    Esto si que es una opción más que interesante… y no el Prius II…

  • Hombre no esta mal pero para eso hay un concept bmw creo que es el bmw concept effecients dynamics y tiene dos motores eléctricos que le propocionan 163cv y luego un motor de combustión con otros 163cv lo que le suma 356cv y gasta solamente 3.79litros a los 100 km/h y tienes un cochazo con 356cv.

  • Aparte,seguro que es más bonito

  • Antonio

    Sí, pero este Toyota es un coche que está ya para salir al mercado, no así el BMW.

  • Jesús

    Manuel ¿Y si pensaras en el precio de ese BMW si saliera a producción? jajajajajaja.

    No se puede comparar, esto sería el híbrido más cercano al pueblo, mientras que el BMW sería para gente con mucha pasta y que busca prestaciones, pues ya sabemos de lo que son capaces los motores eléctricos ;)

    Salu2!

  • Pepe

    En el artículo dice que la potencia combinada sigue siendo 136 cv. Pero sis sumas los 82 cv del motor eléctrico con los 99 cv del térmico el resultado son 181 cv.

  • Alberto

    ¿Se sabe cuándo se pretende comercializar este modelo? Estoy mirando el Prius III que ya está a la venta, pero si está previsto que lo saquen en 2010, quizás sería mejor esperar.

  • Ramoneti

    los dos motores no pueden funcionar al mismo tiempo al 100% por eso la potencia maxima se queda en 136 cv. échale un par de añitos si las pruebas son satisfactorias para que lo podamos ver por España, y el precio….? no lo quiero ni pensar…

  • Pingback: El Sol cargará las baterías de Toyota — Diariomotor()