Porsche y Audi se verán las caras de nuevo en las 24 Horas de Le Mans

 |  @davidvillarreal  | 

Parece que hay buenas noticias para los aficionados a las 24 Horas de Le Mans, ya que tal y como adelantó hace unos días Michael Macht, actualmente el “jefazo” de Porsche, la marca de Stuttgart podría tener de nuevo su propio equipo oficial en la categoría LMP1 regresando a una competición en la que atesoran 16 títulos que la convierten en la marca más laureada sobre el trazado semipermanente de La Sarthe.

En Porsche se han mostrado entusiasmados con la idea, aunque sin duda alguna para los aficionados lo interesante estará en el morbo que despierta ver compitiendo a Porsche y Audi, ambos del grupo Volkswagen, para conseguir el título que en los últimos años ha estado reservado a los diésel.

Porsche RS Spyder

Aún no se ha confirmado cuando estará listo el nuevo vehículo para su estelar debut, lo que sí es seguro es que habrá que esperar al menos a 2011 para ver de nuevo a un Porsche oficial compitiendo en la categoría de prototipos LMP1 donde recordemos que este año Peugeot consiguió desbancar el monopolio de los Audi que pueden presumir de haber ganado ocho veces en los últimos diez años.

Aparentemente para Porsche no existe ninguna razón que les impida correr frente a Audi, aunque personalmente no sé como sentaría la noticia en Inglostadt si esta se hiciera oficial. Y es que recordemos que últimamente todos los esfuerzos deportivos de Audi se han centrado en Le Mans y en la DTM.

Vía: Autocar.co.uk
Fotografías: Porsche RS Spyder (Coche cliente de Porsche de la categoría LMP2)
En Diariomotor: Peugeot triunfa en Le Mans, victoria de Marc Gené | Audi gana la 76ª edición de Le Mans | Así se disfruta una vuelta al circuito de las 24 horas de Le Mans

Lee a continuación: Peugeot triunfa en Le Mans, victoria de Marc Gené

  • KraKen

    EAAA EAAA!! que empieze la peleaaa XD

  • CARRERA GT

    SIIIIIIIIIIIIII VUELVE EL REY DE REYES DE LEMANS PORSCHE!!! ME GUSTA AUDI PERO UNA VEZ LLEGUE PORSCHE PASARA A SER HISTORIA, MUY BUENA NOTICIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • maki_21

    esperemos que esto no sea una inocentada!

  • tato

    Aguante Audi !!!! (vw)

  • maki_21 dijo:
    esperemos que esto no sea una inocentada!

    Por supuesto que no, aún falta que Porsche lo confirme oficialmente y ya sabeis que con lo delicado que es tomar estas decisiones a la mínima se podrían torcer los planes que tienen ahora mismo.

    Pero todo apunta a que en Porsche ya están trabajando para ello.

  • Rally18

    Porsche RULES!!

  • megmag

    Espero que asi sea,muy buena noticia esta para los aficionados de Porsche.

    Haber si es posible ver al sustituto del GT1 en la categoria reina.

    Por cierto alguien sabe cuando es la carrera en 2010 ??