Hummer HB, un pequeño monstruo compacto

 |  @Ivantxu  | 

La crisis hizo que General Motors considerase que la marca Hummer no le aportaría demasiadas alegrías en el futuro, cosa que llevo al fabricante americano a venderla al grupo chino Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery Company. La actividad de Hummer parece estar estancada desde entonces, cosa que ha actuado como detonante para la creatividad de los diseñadores independientes a la marca, que proponen como querrían que fuese el Hummer del futuro, el que conseguiría lavarle la cara a la firma.

En este caso el diseño que nos llega es de Andrus Ciprian, un diseñador Rumano cuya idea del Hummer del futuro es uno completamente dedicado a surcar los territorios más escarpados. El diseño, que ha bautizado como Hummer HB, es un todoterreno compacto, que sigue la línea de diseño de sus predecesores, pero aporta detalles que lo hacen bastante más atractivo que ellos.

Hummer HB

Una curiosidad es que el Hummer HB conserva una construcción tipo body-on-frame, en la que la carrocería descansa encima del chásis, esta técnica ha sido reemplazada en la gran mayoría de automóviles por la denominada monocasco, que suele aportar mayor seguridad en caso de impacto y es más ligera. Para compensar el peso, los materiales ligeros como la fibra de carbono y el aluminio reemplazarían el acero a lo largo de todo el vehículo.

La potencia proviene de un motor V6 capaz de funcionar con biocombustibles y que esperemos consuma menos que sus predecesores, a los que no se podía considerar precisamente ahorradores. Uno de los detalles más llamativos es la inclusión de dos diseños para el parabrisas delantero, uno con el cristal en una pieza y otro en el que se ve dividido en tres segmentos, confiándose en este último caso en cámaras de vídeo para compensar la pérdida de visibilidad.

Hummer HB

Vía: Carscoop

En Diariomotor: Geiger Cars Hummer H2 Kompressor, Latte Macciatto | Extraño Hummer H1 personalizado | Una empresa china comprará Hummer

Lee a continuación: Versión civil del Mercedes-Benz Zetros para Finlandia

  • Juancho

    De atras es horrible,pero en una primera impresion de la delantero me gusto mucho.Descartemos ese culo y el mini TT(porque se ve chico)queda perfecto.Para mi,zafa por la delantera y esas ruedas patonas que sobresalen.
    Salu2.

  • Juancho

    Tambien podria darle cabida a 4 ruedas directrices.

  • Sergio

    ¿Pero el día de los inocentes no fué ayer? xd

  • Ghibli

    Estoy de acuerdo contigo Juancho, en la parte trasera da la impresión de que le falta algo, pero es una sensación que me pasa siempre que veo todo terrenos con la suspensión elevada.
    Y en lo referente al cristal partido, queda muy bonito, muy de diseño, pero no creo que fuese viable para poder venderlo, al margen de que, aunque se intentasen suplir esos ángulos muertos con cámaras, ni la visibilidad y seguridad serían lo mismo, ni a mí me apetece mirar a una cámara del salpicadero para ver lo que el cristal no me deja.

  • dmptuning

    Se llama como los lápices estándar. Sacarán también Hummer 3H,2B, 2H, 4B y 6B?

  • S5GTX

    Parece un Buggy bruto con morro Hummer

  • lelazo

    dios esas medidas de goodyear cuanto cuestan jaja,500€ cada una por lo menos?jaja

  • yo

    que asco las weas que hacen los gringitos

  • Facundo

    Porqueria
    chinos estupidos,Hummer ahora ya veo que la van a arruinar
    USA las hacia mejor
    robustas
    eso es un Hummer
    no estas porquerias de camionetas raras y pequeñas que hacen los japoneses y estos chinos

    ¬¬

    Hummer ya no sera la de antes con estos chinos estupidos